Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MB manolo

|
Publicado: Mie Sep 13, 2006 4:44 pm Asunto: Discografía incompleta |
|
|
Pues eso, cuando pensabamos que ya la teniamos completa van y surgen otras canciones antiguas que no tenemos, son de la primera época, de cuando Manolo Escobar y sus guitarras. La caratula del disco me la ha enviado el amigo Paco y las canciones que nos faltan son:
La niña de la rambla
Pobre caminante
Aquella flor
Bello Madrid
La gloria del eden
Bueno pues a ver si alguien las encuentra y podemos completar por fin la discografía. Sin olvidarnos de Estrellita que me guía.
Saludos. |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Mie Sep 13, 2006 5:43 pm Asunto: |
|
|
pues voy a apuntarlas y asi me hago una lista con las que faltan, si pudieras poner las caratulas te lo agradeceriamos mucho y muchas gracias por la informacion, y si alguien tubiese alguna de esas canciones que lo dijese. _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mie Sep 13, 2006 6:25 pm Asunto: |
|
|
¡Que barbaridad! Esto parece el cuento de nunca acabar.
Pues nada, a ver quien es el guapetón (o guapetona) que localiza esas canciones. ¡No se puede nadie imaginar el alegrón que a más de uno eso le proporcionaría!
Animo, y a por ellas... |
|
|
 |
MB manolo

|
Publicado: Mie Sep 13, 2006 8:26 pm Asunto: |
|
|
Pues la verdad es que no se como pegar la caratula en el mensaje, a ver si alguno/a me lo contais, y si no se la envío a Victoria y que ella la ponga.
Saludos.[/img] |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |
paco don manuel

|
Publicado: Mie Sep 13, 2006 8:40 pm Asunto: discografia in completa |
|
|
hola ramon si es esa que se la mande tambien a MB cuando te
lamande ati
un saludo |
|
|
 |
SEGASA novato

Registrado: 04 Feb 2006 Mensajes: 11 Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
|
Publicado: Mie Sep 13, 2006 9:02 pm Asunto: |
|
|
A ver señores, tranquilos, que no cunda el pánico!
Esas cinco canciones que aparecen en la portada del cancionero este, puede que nunca se hayan grabado, simplemente las cantaban en sus actuaciones y no las grabarían en ninguna ocasión.
También puede que esos títulos correspondan a otros títulos de canciones que sí tenemos (un ejemplo: "La niña de la rambla", así al tun-tun, podría ser perfectamente "Requiebro a Barcelona", pero no le ponen el mismo título por cosas de derechos de autor y demás, vosotros ya me entendeis. Así los editores se ahorraban unas "perricas"). Todo es cuestión de mirar la letra completa si disponeis del cancionero en sí.
Un saludo grande para todos. Ya estamos de vuelta de las holidays!
Sergio García (SEGASA) _________________ "Soy fragua encendía y to' lo que toco lo suelo quemar;
qué voy a decirte, compañera mía, compañera mía,
si estoy por tus huesos loquito de atar" |
|
|
 |
jmjimenez manolillo

Registrado: 04 Mar 2006 Mensajes: 73 Ubicación: Bollullos Par del Condado (Huelva)
|
Publicado: Jue Sep 14, 2006 7:39 am Asunto: |
|
|
Hola a todos, yo soy el que envió esa portada de cancionero a Victoria para que la publicara en la web, así que tengo ese cancionero y las letras de esas canciones. Ya hace tiempo que comentamos en este foro junto con MB que seguramente esas canciones o no eran de Manolo o nunca las había grabado ya que dentro del cancionero aparece la letra de una canción titulada "La Pachanga", y según concluimos no eran
de Manolo Escobar sino de Luís Aguilé. Esta es la dirección del hilo:
http://www.manoloescobar.net/foro/viewtopic.php?t=47
A ver si tengo tiempo este fin de semana y pongo aquí las letras de esas canciones. La canción de "La niña de la rambla" no se trata de "Requiebro a Barcelona", recuerdo que la letra de esta canción comenzaba: "Se llamaba Nuria y era más bonita que la luna blanca que brilla en el cielo...".
Las letras de "pobre caminante" y "aquella flor" tampoco se corresponden con ninguna canción conocida. La única que sí coincide con otra es "La gloria del Edén", se trata del villancico cuya letra es:
Vamos pastores vamos para belén,
a ver en aquel niño la gloria del Edén,
si, si, si, la gloria del Edén
Yo pobre gitanillo al niño le diré,
etc.
Hasta ahora nadie ha visto por ningún otro sitio esas canciones, así que es más que probable que no estén grabadas.
Saludos. |
|
|
 |
MB manolo

|
Publicado: Jue Sep 14, 2006 11:31 am Asunto: |
|
|
Bueno pues yo creo que estas aclaraciones lo dicen todo. Yo opino que son canciones que Manolo Escobar llevaba en su repertorio, pero que nunca llegó a grabarlas. Lo mismo pasa con Granada, lo que pasa que esta última se extrajo de la película.
En consecuencia y con un alto porcentaje de poder acertar, creo que podems concluir en que SÍ tenemos la discografía grabada al completo.
Saludos. |
|
|
 |
paco don manuel

|
Publicado: Jue Sep 14, 2006 5:01 pm Asunto: |
|
|
hola pues la damos por completa
un saludo |
|
|
 |
Vargas don manuel

|
Publicado: Jue Sep 14, 2006 7:09 pm Asunto: |
|
|
No la podemos dar por completa,he hablado con personas mayores que han seguido muy de cerca la carrera del maestro Manolo escobar y aseguran que al menos dos de esas canciones existen.Esas canciones son "Aquella flor" y "La niña de la rambla",el resto no lo se,pero al menos esas dos si existen |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Jue Sep 14, 2006 7:36 pm Asunto: |
|
|
Querido amigo Vargas:
Pueden existir esas canciones, cosa que no se puede poner en duda. Ahora bien, de lo que se trata no es ya de si fueron cantadas por Manolo Escobar, o no (Seguramente, sí). Se trata de saber si fueron grabadas, cuándo y en qué disco (o discos). Y ¿dónde están esos discos? En ningún sitio (ni siquiera en la Biblioteca Nacional) he encontrado ninguna referencia.
Un saludo (y espero que se resuelva este tema) |
|
|
 |
MB manolo

|
Publicado: Jue Sep 14, 2006 9:13 pm Asunto: |
|
|
Existir si que deben existir, la prueba evidente es que figuraban en el cartél de su espectáculo (esa caratula, creo que es un cartel) y en consecuencia las debió cantar, pero de ahí a grabarlas en disco va un abismo. De echo hay cantantes, por ejemplo, Concha Marquez Piquer, que cantaba muchas canciones, de su madre, pero que nunca las llegó a grabar. Otro ejemplo claro es, vuelo a repetir, "Granada", cantada magnificamente por Manolo Escobar en la película pero que no está grabada en disco.
Saludos. |
|
|
 |
jmjimenez manolillo

Registrado: 04 Mar 2006 Mensajes: 73 Ubicación: Bollullos Par del Condado (Huelva)
|
|
|
 |
litoescobar don manuel
|
Publicado: Jue Oct 05, 2006 9:38 pm Asunto: |
|
|
el villancico yo lo tengo pero las demas canciones no tengo ni idea!! |
|
|