Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

De Manolo a Escobar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espectáculos y actuaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
litoescobar
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 12:37 am    Asunto: Responder citando

bueno señores ya tenemos la cuenta atras!!!
quedan 4 dias y como se dice en el argot taurino "hay cartel de no hay billetes tendido lleno" vamos a disfrutar de un gran espectaculo a ver como se da la cosa y yo toy en la primera fila como a marc rosich se le ocurra decir como me an dixo q suele decir quien sube a cantar una cancion con el maestro ahi subire y ante tanta gente no me dara verguenza, intentare acerle videos y fotos con el movil eso si si la legalidad no deja no lo hare....

ya queda muy poqito para que empiece el espectaculo, que se suba el telon por favor.

un saludo enorme manoleros y escobaristas como yo!!!

jeje que siga la votacion!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 11:41 am    Asunto: Responder citando

De Manolo a Escobar: ¿Y si nos dejamos de tópicos?

¿Quién es Manolo? El ser musical, quinta esencia de la música popular. ¿Y quién es Escobar? La imagen misma del tópico.

Las palabras son de Marc Rosich, autor de la excelente Copi i Ocaña al purgatori, y responsable de los textos de este espectáculo con el que Manolo Escobar se nos muestra dispuesto a reinventarse desde la intimidad en el Teatro Condal de Barcelona. Claro que, quien se reinventa también para la ocasión es Xavier Albertí. ¿Alguien había imaginado alguna vez a este estupendo y polémico director teatral, y brillante músico y compositor, buscando esencias escénicas al ritmo del porompompero? El exótico trío se propone hacer saltar por los aires la imaginería folclórica, con la complicidad de quien, durante décadas, la ha representado como pocos.

Pero cuidado: no es que Escobar haya decidido renegar de nada. Aquí lo tenéis, insistiéndole a su chica (quizás la misma a la que le cantaba Me gusta mi novia) con aquello de que No me gusta que a los toros te pongas la minifalda. Y haciendo derramar lágrimas de amor filial con su Madrecita Maria del Carmen, proclamando a los cuatro vientos su patriotismo melódico con ¡Y viva España! Lo que ocurre es que, mientras sigue buscando Mi carro (y recordad que, donde quiera que esté, su carro es suyo), Manolo quiere esta vez también hacernos partícipes de sus recuerdos.

Ayudado por sus compinches, está dispuesto a desestructurar su imagen de toda la vida, y a demostrarnos como el pseudofolclore de canciones que asociamos a paella con sangría junto a la playa de Benidorm, o la sombra de una plaza de toros de pueblo, pueden convertirse en delicias gastronómicas de un cabaret literario lleno de buen humor. Y quizás también, en crónica paralela, de toda una época. Ni el más cínico postmoderno, le podrá negar valor a este trío aparentemente imposible.

Texto Ramón Oliver

http://madrid.lanetro.com/canales/desarrollo.cfm?tipo=1&pkarticulo=16240
claudia
don manuel

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 5:42 pm    Asunto: A U UAN JOSÉ DE TARRASSA Responder citando

EP... EL DE TARRASSA, QUE ESTOY AQUI AUNQUE SOY ANDALUZA Y LO PREGONO SIEMPRE EN TODOS LOS LUGARE QUE VISITO, VIVO DESDE HACE 50 AÑOS EN VILAFRANCA ASI QUE CERCA DE TU TARRASSA AMIGO.

CLAUDIA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 1:13 pm    Asunto: Responder citando

desde Ecuador, diario la hora

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=474207
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 1:20 pm    Asunto: Responder citando

http://www.ideal.es/granada/prensa/20060912/vivir/manolo-escobar-celebra-anos_20060912.html

Manolo Escobar celebra sus 50 años de carrera con un montaje intimista
El cantante cambia las guitarras flamencas por un piano de cola y las plazas de toros por un escenario desnudo
COLPISA/MADRID

Manolo Escobar sigue espléndido y muy activo a sus 75 años. / EFE

Cumple Manolo Escobar 75 años, casi 50 de ellos 'en la carretera' de la música, y lo celebra con un espectáculo ajeno a sus populares fórmulas de «artista de variedades», como él mismo se define. Cambia la plaza de toros por un escenario desnudo y su troupe flamenca por el solitario piano de Guillermo Marín. Un texto que sirve de nexo dramático y su propia e inconfundible voz son los escasos mimbres escénicos con los que se arma 'De Manolo a Escobar', una 'crónica sentimental' del último medio siglo con formato de 'cabaré literario'.

Lo dirige el vanguardista Xavier Albertí y firma los diálogos otro 'moderno', Marc Rosich, habitual colaborador de Calixto Bieito, que actúa en escena como maestro de ceremonia. Pero que nadie se asuste: la esencia de la función, que se estrena el próximo miércoles en Teatro Albéniz -sólo cuatro veladas-, es Manolo Escobar en estado puro. Los hitos de este repaso a medio siglo de canción popular son temas y melodías grabadas a fuego en nuestra memoria colectiva: de 'Mi carro' a 'Qué viva España' pasando por 'La minifalda' , 'Porompompero' y 'Madrecita María del Carmen'.

«Son el repóquer de ases de mi repertorio y no podían faltar», dice un risueño Manolo Escobar que no dudó «un sólo segundo» en atender a la llamada de Albertí y adoptar un formato inédito para sus maneras habituales, el del intimista 'cabaré literario'. Sí faltarán los palmeros, las bailaoras y las guitarras de su hermanos Juan, Baldomero y Salvador, pilares de la imaginería folclórica que le ha acompañado durante toda su carrera. La primera mitad, 'Manolo', es un repaso la vida del cantante antes de la fama. Nacido en El Ejido de Dalías (Almería), quinto de diez hermanos, un maestro republicano le enseñaría las primeras letras y los rudimentos musicales para tocar el laúd a Manuel García Escobar. Se traslada a Badalona con su familia y prueba suerte cantando temas populares.

La segunda parte, 'Escobar', recorre los años de su escaldada a la fama desde que un compañero de la mili le lleva a Radio Barcelona. Casado ya con la alemana Anita Marx, la espina dorsal son las canciones que lo consagraron como mito popular consolidado por el cine ya en los primeros sesenta y consagrado en la emergente televisión.

Radiografía sentimental

«Es un viaje sentimental a través de las canciones», dice Marc Rosich, mientras que para el director del espectáculo la intención es «trazar una radiografía de nuestra historia reciente a través de la música».

Manolo Escobar hace con este espectáculo un paréntesis y coloca estas cuatro actuaciones «intimas» entre las galas multitudinarias en plazas de toros y polideportivos que sigue ofreciendo. Le sirve de pretexto para hacer balance de una larga e intensa carrera, con casi 80 discos y una veintena de películas, «en la que lo positivo se impone a lo negativo». «Llego a los 75 años con una ilusión enorme. En mi carrera, como en todas, ha habido buenos y malos momentos, pero lo positivo es lo que importa y lo que hace olvidar los tropezones» dice un optimista nato por quien parecen no pasar los años y que luce una perenne sonrisa.
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Manolo Escobar protagoniza cabaré literario de su vida y música

Manolo Escobar ha cambiado, por un tiempo, su habitual fórmula de actuación, acompañado de banda y coros, por un espectáculo de 'cabaré literario' que, bajo el título, 'De Manolo a Escobar', repasa su vida y sus canciones, en un formato que une la modernidad con la música popular del artista andaluz.

Tras haberse presentado en distintas localidades españolas, 'De Manolo a Escobar' llega al madrileño Teatro Albéniz del 13 al 17 de este mes en un montaje que cuenta con dos nombres míticos de la vanguardia teatral, la dirección de Xavier Albertí y el texto de Marc Rosich, quienes han colaborado con creadores marcados por la innovación y la provocación, como es el caso de Calixto Bieito.

'Cuando me propusieron esta idea, junto a Xavier y Marc, pensé: ¡Qué peligro!. Nos van a moler a palos cuando la gente pida 'Mi carro'. Pero no hay problema, porque aunque gastamos una pequeña bromilla a lo largo de la obra, diciendo que no la cantaremos, al final sí, por supuesto que la interpreto', señaló hoy durante la presentación del montaje el artista almeriense, quien, a punto de cumplir los 75 años y casi 50 en los escenarios, afirma que 'jamás' piensa en la retirada.

'Mi mujer sabe que tengo dos pasiones en mi vida: Mi familia y mi trabajo. Pan para comer tengo, pero necesito vivir el escenario y no estorbar en casa. Para mí, trabajar es un privilegio', añade el cantante, quien confiesa que siempre había soñado con hacer algo así, distinto a lo habitual.

'Va a ser una sorpresa para todos, tanto para quienes me han seguido desde siempre, como para el público joven; porque el que aparece es un Manolo Escobar desconocido. Creo que a los jóvenes les va a gustar este formato', señala el artista, quien para este 'cabaré literario', como lo definió Xavier Albertí, cuenta sólo con el acompañamiento de un piano de cola, en un escenario negro, sin ningún tipo de artificios, siguiendo los esquemas propios del cabaré.

En escena también aparece Marc Rosich, quien se encarga de ir narrando el texto del montaje. Un montaje que, como el propio Rosich señaló, se divide en dos partes: 'A la primera la hemos llamado Manolo, y en ella hablamos del joven almeriense que llega a Badalona y se convierte en un ser musical. Son sus inicios como artista'.

'El segundo tramo, titulado Escobar, cuenta ya la vida del artista que ha alcanzado la fama y se convierte en un icono de la música popular', añade Rosich, quien adelanta que hay otros momentos del montaje en el que dialogan los tres: él, el cantante y el pianista. Además de dedicar, por ejemplo, un espacio donde repasan los gestos típicos del protagonista.

De su extenso repertorio, Manolo Escobar dice sentir especial predilección por 'Madrecita María del Carmen', pero también por otros temas no menos conocidos como 'Mi carro', 'La minifalda' 'El porrompompero' o 'Viva España', su tema más vendido, con seis millones de copias.

Tantos años de carrera han deparado a Manolo Escobar momentos buenos y algunos malos: 'Todos los artistas tienen sus tropezones, pero la parte positiva pesa más. Lo negativo se olvida, no cuenta', explica el artista, quien no puede destacar un solo momento especial de su trayectoria: 'Hay muchos, desde que grabas el primer disco, hasta cuando te pones al frente de una compañía...Todos son significativos'.

Este espectáculo no significa que Manolo Escobar haya cerrado las puertas a sus actuaciones convencionales: 'Anteayer mismo estuve actuando en un pueblo. Por supuesto que seguiré haciéndolos siempre, pero ahora, en invierno, está bien algo así en un teatro cerrado', señala el artista, quien, de todas las bandas con las que ha tocado a lo largo de su vida, no tiene ninguna duda, se queda con la de sus hermanos: Baldomero, Salvador y Juan, acompañándole con sus guitarras.

Terra Actualidad - EFE

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/manolo_escobar_protagoniza_cabare_literario_1079944.htm
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espectáculos y actuaciones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro