Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

canciones que faltan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 9:55 am    Asunto: Responder citando

Hola tocayo:
Ahora estoy en el trabajo y he leído tu mensaje en el foro. En cuanto llegue a casa, esta misma tarde, te mando con mucho gusto esa canción.
Por cierto, recuerdos a Córdoba. Chico, que calor tenéis que estar pasando
Un abrazo: Rafael.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MB
manolo

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Hacía tiempo que no entraba en este hilo. De todas las canciones que nos faltaban, tan solo falta "Estrellita que guía", lo recuerdo por si alguien la tuviera, por algún casual.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rafa:
Ya te he enviado dos veces la canción "Como jugando al amor" a la dirección de correo electrónico que me das, pero en ambas me da error y me devuelve el mensaje. No sé lo que ocurre, pero no se envía. Podemos hacer lo siguiente, Rafa: mándame un mensaje (el que quieras) a mi e-mail: [email protected]
Una vez que yo lo reciba, te responderé enviándote la canción, a ver si así ya funciona. En último término, me das una dirección de correo y te mando un DVD con la discografía completa del maestro (salvo 10 ó 12 canciones que me faltan), todo ordenado, con carátulas y letras.
Un buen saludo, tocayo y casi paisano.

Manolo:
Creo que el maestro nunca grabó la canción "Estrellita que me guía". Yo la tengo, pero por la Niña de los Peines, extraordinaria cantaora. No hay constancia, por ningún sitio, de que Manolo Escobar la interpretara. Quizá habría que considerar como su discografía completa la que algunos de vosotros ya tenéis y que nosotros aún seguimos completando.
Un abrazo de tu amigo y compañero:
Rafael
MB
manolo

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rafael, yo como he dicho en otros post nunca la he escuchado y nunca la he visto en ninguna caratula de ningún disco suyo, si es cierto que ese título lo he visto en otros autores, sobre todo mujeres. El caso es que en la web de la Biblioteca Nacional, si viene como suya, otra cosa es que se corresponda con la realidad o no, támbién la venimos arrastrando de otro foro en el que ya se venía buscando esta canción.

Bueno ahí queda la duda a ver si alguién nos la resuelve.

Saludos.
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola Manolo:
Yo creo que la mejor forma de resolver la duda, sería preguntándoselo al mismo Manolo Escobar. En alguna ocasión en que cualquiera de nosotros coincidiéramos con él, podríamos preguntarle. No sería mala idea. Mientras tanto, Manolo, habría que considerar como definitiva (ya sé que es posible que aparezca alguna canción aislada más) la discografía completa que tú tienes.
Por cierto, y conectando con este tema, sí me gustaría que alguien (tú, por ejemplo) publicarais en este foro una lista completa de las canciones del maestro para que todos pudiésemos comprobar las que ya tenemos y las que no. A mí creo que me faltan ocho o diez, como mucho. Pero, no lo sé exactamente.
Otra solución sería publicar la discografía completa de M. Escobar (la que consideramos que puede ser completa) en el emule para que quien quiera la descargue. ¿Qué te parece la idea? Anda, animaros a hacerlo.
De todas formas, puede que con la canción "Estrellita que me guía" tengas razón. Yo lo voy a investigar y te diré lo que averiguo.
Un abrazo de tu compañero y amigo
Rafael
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 1:50 pm    Asunto: Responder citando

No me parece lo más logico colgar una discografia completa en un programa de descargas "ilegal", y menos en el foro de Manolo Escobar, que pertenece a la página oficial del cantante...

Si accedí a colgar disco por disco, fue en un programa de descarga directa donde lo unico que se hace es subir el disco a un host donde otros lo puedan bajar. Pero no es un programa de intercambio de archivos. No se hasta que punto llegará a ser legal...

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MB
manolo

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Al menos, haremos la lista, ahora que he vuelto de vacaciones a ver si me pongo una tarde con el tema.

Lo de la legalidad o no, la cuestión clave esla intención de lucro. Ya lo expliqué en otra ocasión, si yo hago una copia de un disco para consumo propio, es decir ponerla en el CD del coche o para regalarsela a un amigo que también comparte afición, eso es perfectamente legal. Ahora si hago una copia exacta de un disco y me dedico a hacer negocio con el, es decir, venderlo o cambiarlo por otra cosa, eso es ilegal.

A partir de ahí, cada uno que saque sus propias conclusiones, coleccionar canciones, como el que colecciona sellos, tampoco es ilegal, cuestión diferente es como se consiguen esas canciones. Si no hay lucro (o beneficio económico) para alguién, no hay delito.

Saludos.
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ramón y Manolo:
Efectivamente, creo que Manolo lleva razón. Que el emule sea "ilegal" no tiene fundamento alguno. Es más, creo que no lo es, por la sencilla razón de que no hay ninguna ley en España que lo prohiba, muy a pesar de la Sociedad General de Autores.
Además, Ramón, yo hago la siguiente pregunta: ¿Crees que la gente que descargue la discografía del maestro por el emule la iba a comprar de no poder descargarla? La respuesta es NO, por dos motivos: primero, porque la inmensa mayoría de los discos de Manolo que se incluyen en esa discografía son inencontrables y están descatalogados. En segundo lugar, porque tal y como están los discos de caros hoy en día, la gente con capacidad adquisitiva media no compra "ná de ná". ¿Tú crees, sinceramente, que eso le importa algo al maestro Manolo? Eso a quíen le importa es a la SGAE. El maestro está muy por encima de esos tejeymanejes.
Si el emule fuera ilegal ya lo habrían quitado de internet y a todos sus usuarios nos habrían ya condenado (con multa o metiéndonos en la cárcel).
Un abrazo de vuestro amigo Rafael
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 3:41 pm    Asunto: Responder citando

estoy deacuerdo con vosotros, de hecho ya pagamos un precio muy alto por tener internet y mas si tienes adsl de hecho de los mas altos de europa y creo que en el emule la mayoria no nos lucramos por lo menos yo, me descargo esos trabajos ke en las tiendas de discos es dificil de encontrar, hay personas ke lo tienen en su pc y lo abren para ke esas personas ke buscan esa Cancion puedan descargarla para su uso personal.
para los españoles.
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 5:19 pm    Asunto: Responder citando

A ver si me entendeis, si yo soy el que mas descarga del eMule, pero no se... yo no voy a debatir si es legal o no, pero digo, que si el manager de Manolo pasa por aquí, como creo que lo hace, según me dijo Victoria, no creo que le haga gracia alguna ver en el foro como la gente cuelga las cosas en el eMule (vuelvo a repetir, que yo no digo si esta mal o bien, ni me meto en que si es legal o no) digo que podria traer consecuencias para la web.

Por supuesto que yo lo hago sin afán de lucro, y tu Manolo cuando pusiste la tuya (que es la que yo tengo, añadiendo las canciones que hemos ido consiguiendo), hiciste lo mismo, solo lo hacemos para difundir el arte de Manolo sin ganar ningun tipo de dinero a cambio, luego ya lo que cada uno haga con ella es cosa suya, como si hay alguien que la quiere pasar a CD y comercializar los discos...eso ya es cuestión de cada uno

Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Te has expresado muy bien, Ramón. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Se trata, ni más ni menos, de difundir el arte del maestro. Eso es, con toda seguridad, lo que él desea: que haya cada vez más gente que aprecie su música, que la valore, que la quiera...
Pues nada, si no se cuelga en el emule nos conformaremos con pasarnos las poquísimas canciones que a algunos nos faltan ya. Lo acepto de buen grado. Ahora, eso sí, sería preciso que alguien publicase la lista completa de las canciones de Don Manuel.
Por cierto, no sabía que el representante del maestro, su sobrino Gabriel, nos hiciera de vez en cuando una visita... ¡Qué honor! ¿Verdad que somos importantes, Victoria? Pues nada, que lo siga haciendo y compruebe la cantidad de gente que de verdad quiere a su tío y que lo considera como un modelo y como un maestro.
Un abrazo para todos
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo no soy quien para decidir si se debe poner o no en el Emule, eso, ha hablarlo con la jefa, que para algo es... la jefa, nunca mejor dicho.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Que sí, que sí, Ramón. Que estoy totalmente de acuerdo.
A ver: jefaaaaaaaaaaaaaaa. Pero, chiquilla, ¿dónde te has "metío"? ¡Que estás "mu perdía"! Dí algo, criatura.
Nada, Ramón. Creo que está un poquillo "missing". No, en serio. Creo que ella está de acuerdo contigo. Las canciones que nos falten nos las pasamos, y ya está. Si ya queda muy poco, es mejor no complicarse la vida. Tienes toda la razón.
Un fuerte abrazo de tu amigo Rafael.
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 7:41 pm    Asunto: Responder citando

A ver, a ver, aquí está la "missing" Cool

La verdad es que llevo varios días con lumbago (las goteras de la edad, qué le vamos a hacer) y me paso poco tiempo en el ordenata. Lo dejo encendido toda la tarde y la noche, y me paso de vez en cuando, para ver el correo y el foro y alguna cosilla más.

Hoy estoy algo mejor, así que he actualizado hasta la "L" la lista de canciones, que la tengo en un archivo de excel. Aquí os la pongo, y espero poner el resto en unos días. Supongo que tendrá bastantes fallos e incongruencias (sobre todo en temas de fechas) con el resto de la información de la web, pero poco a poco intentaré arreglarlo.

En cuanto a las descargas, estoy de acuerdo con Ramón. Aún no somos la página oficial del Maestro, pero estamos en ello. En realidad, el hecho de que Gabriel me enviara la lista de galas del verano, dice mucho en favor del futuro de esa "oficialidad". En realidad, yo creo que si alguna vez esta web se convierte en la oficial, tendríamos que quitar todas las canciones, si no queremos que la SGAE nos cobre por el simple hecho de que "suene" determinada canción.

Lo del e-mule, no sé hasta qué punto es legal o no. Lo que sí es cierto es que no sólo se castiga el ánimo de lucro. Lo que pasa es que (de momento) están dando más caña con este tema. Por eso esta web no tiene anuncios: no merece la pena que me acusen de ánimo de lucro por cobrar 30 ó 40 euros al mes si pongo algún tipo de propaganda.

Yo creo que el sistema de Ramón (disco por disco) está bastante bien, y las canciones sueltas nos las podemos pasar por email o msn. Cuando llegue a los discos más modernos (los que aún están en el mercado), en mi opinión no debería seguir colocándolos. Pero es sólo una opinión, eh?

Bueno, voy a seguir mirando los mensajes nuevos, ahora que la espalda no se está portando muy mal del todo.

Ah, se me olvidaba, Rafael: Gabriel conoce la página, y Manolo también. No sé con cuánta asiduidad la visitan, ni siquiera si ven el foro. Pero es bastante probable. Aunque ahora en verano andarán bastante ocupados, pero algún hueco encontrarán para verla.

http://www.manoloescobar.net/cancionesmanolo1.xls
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola Victoria:
No sabes hasta qué punto me congratulo de que el maestro visite nuestra página. Para mí, evidentemente para tí también (y para todos), en tanto en cuanto me siento pequeña y humilde parte integrante de este grupo de compañeros y amigos, es un gran ORGULLO y HONOR que don Manuel nos conozca, nos vea, sepa cuánto le admiramos, le queremos.
Eso sí, me gustaría que él interviniera también y pudiéramos saber opiniones personales, gustos, emociones, sentimientos... Quizás sea mucho pedir, no sé. Pero es una ilusión mía, y supongo que también vuestra.
Por lo que al emule respecta, convéncete: no es ilegal, en tanto en cuanto no existe específicamente una ley que lo condene. Sobre su aspecto moral tampoco voy a entrar, como tampoco entro en la "moralidad" de la SGAE al establecer los precios que pone a los discos y demás obras artísticas. En el pecado está la penitencia y creo que esta Sociedad tiene bien merecido el varapalo que se le está dando.
Pero, por lo que respecta al maestro, el tema es baladí. No merece la pena discutir por eso. Casi todos tenemos ya su discografía completa (o casi) y sus películas (casi todas, también). Entonces, ¿por qué polemizar por algo que no tiene sentido? Ya ninguno de nosotros se va a bajar del emule nada del maestro, yo al menos, no.
Oye, cuídate que te queremos mucho, jefa. No nos dés ningún soponcio. ¿Tú mayor? ¡Si eres una chavala! Somos de la misma edad tú y yo, y estamos hechos dos niños.
Un abrazo muy grande: Rafael
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discografía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro