|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 11:43 am Asunto: Además de Manolo Escobar |
|
|
Además de nuestro incomparable Manolo Escobar, cuales son los artistas que os gustan, que hacen vibrar vuestra " cuerda sensible"?
Para mi son estos ( y unos cuantos más )
Maria del Monte
Isabel Pantoja
Francisco
Joaquin Sabina
Victor Manuel
Y en la nueva generación :
Joan Tena
Manu Tenorio
Rocio Marques(La más bella voz de Gente de Primera y ademas La Copla)
Manuel Acedo ( Apadrinado por Manolo, voz sencilla, pero bonita )
Juan Valderrama ( Me gusta el padre y el hijo )
Y vosotros ????? _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 1:28 pm Asunto: |
|
|
Yo soy un gran aficionado de la Copla tradicional (Juan Valderrama, Concha Piquer, Juanita Reina, Pepe Blanco, Manolo Caracol, Rafael Farina, etc.) Pero ninguno me gusta tanto ni tengo tantas cosas como de Manolo Escobar.
De hecho es casi lo único que oigo
También otros cantantes "pop" de siempre como Serrat, Nino Bravo, Cecilia
De los de ahora...me sigo quedando con Manolo Escobar que sigue gravando ahora, pero me gusta El canto del loco, la oreja de Van Gogh, Lorca, bisbal, luis miguel, Valderrama hijo, Pasión Vega
Pero ya os digo todos esos juntos ocupan un 10% de mi tiempo musical, el 90% restante es para Manolo Escobar _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 2:18 pm Asunto: |
|
|
por supuesto el maestro es el ke mas megusta eso ke kede claro, pero porsupuesto me gusta muchos mas cantantes y grupos, por ejemplo:
EL FARY
VICTOR MANUEL
JULIO MADRID
RUMBA 3
BORDON 4
ECOS DEL ROCIO
JOSE LUIS PERALES
LOS GEMELOS DEL SUR
LOS DOS ESPAÑOLES
y mucha mas gente y tb cosillas actuales _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 8:46 pm Asunto: |
|
|
mr.porompompero lo del 10% lo puedes apuntar para mi tambien !  _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 8:21 pm Asunto: |
|
|
Bueno, pues a mí de copla me gusta casi todo, pero mis favoritos son
Rocío Jurado (la más grande, sin duda)
Juanito Valderrama
Marifé de Triana
Antonio Molina
María del Monte
Rafael Farina
El Fary
Aunque como decís más de uno, el 90 por ciento va para el Maestro.
De los actuales me gustan Pasión Vega y Rocío Márquez, bien por ella. No sé que habrá sido de su carrera después de su paso por la tele.
Y fuera de la copla, siempre me han gustado Ana Belén, Perales, Sabina, Francisco, Mocedades, Nino Bravo, Cecilia, Juan Pardo, los Pecos ( , Mari Trini, Serrat (sólo algunas canciones escogidas) y prácticamente toda la gente de los sesenta. De los más recientes no oigo mucho, pero Luís Miguel también me gusta, y Chayanne y Ricky Martin. Poco más.
Eso de españoles o hispanos, que es lo que habeis puesto todos. Si os animais con los extranjeros, también podemos hacer otra listilla. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Vie Jul 21, 2006 11:01 am Asunto: Además de Manolo Escobar |
|
|
| Realmente, mi pasión es el flamenco. Tengo también en casa -y esto ya se lo he comentado a Victoria- discografías completas de muchísimos artistas, de todas las épocas, fundamentalmente de los años 60 y 70. Pero, grabaciones las tengo incluso desde finales del siglo XIX (discos de gramófono) y de muchos países del mundo. Soy un coleccionista nato: si alguno de vosotros necesita algo, de cualquier cantante o intérprete español o extranjero, me lo pedís. Probablemente, tenga cosas. En casa, puede tener miles de discos: paredes enteras forradas. Ahora, mi debilidad es el gran Manolo Escobar. Estoy empeñadísimo en hacer su discografía completa. Algo me falta y, por ello, os pido ayuda a vosotros. Ya sabéis: a vuestra completa disposición. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 21, 2006 2:19 pm Asunto: |
|
|
rafael yo estoy interesado y llevo muchos años buscando la cancion del niño de baena "locutora" nose si tu podrias tenerla por hay, de todas formas te dejo mi msn : [email protected]
tb sigo buscando lo de las guitarras de manolo escobar por si alguien lo tubiese en mp3 gracias y saludos _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Vie Jul 21, 2006 9:12 pm Asunto: Además de Manolo Escobar |
|
|
Amigo José Morales:
De "Niño de Baena" tengo varias canciones pero, en concreto, la que tú me indicas, no. Ahora bien, no te quepa duda que voy a intentar conseguirla y, en el momento que lo logre, te la envío a tu dirección de correo electrónico. En fin, voy a procurarlo y confío en tener éxito. De todas formas, ya te digo, lo intentaré.
Un abrazo |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 21, 2006 10:15 pm Asunto: |
|
|
te lo agradeceria enormente, porke llevo muchisimos años detras de esa cancion, aver la podemos conseguir _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
para los españoles. |
|
|
 |
Jesús novato
|
Publicado: Vie Jul 21, 2006 10:59 pm Asunto: |
|
|
Hablar de otros artistas que te gustan jej, creo que mi lista sería excesivamente extensa . Pero daré algunos nombres organizados por estilo musical, porque creo que cuando dos artistas son buenos en diferentes estilos es dificil decidir cuál es mejor, o simplemente cual te gusta más sólo se basa en qué música te apetece más en un momento dado:
Flamenco:
Manolo Caracol
Juanito Valderrama
Pepe Pinto
Niño Marchena
Copla:
Manolo Escobar
Antonio Molina
Rafael Farina
Concha Piquer
Pop melódico:
Raphael
Camilo Sesto
Juan Camacho
Cantautores:
Serrat
Manolo Díaz
Grupos españoles:
Los Mustang
Lone Star
Módulos
Amaral
Los Puntos
Los Ángeles
Los Relámpagos y Los Pekenikes
puff etc etc me chiflan en especial los de los 60 y 70
Rumba:
Peret
Rumba 3
Los Amaya
Los Chichos
Cantantes internacionales:
Carlos Gardel
Paul Anka
etc
Grupos internacionales:
The Beatles
The Doors
Pink Floyd
Led Zeppelin
Deep Purple
etc
Jazz:
Benny Goodman
Duke Ellington
Clásica:
J.S.Bach
Fran Listz
Mozart |
|
|
 |
Bernardo novato
|
Publicado: Mar Jul 25, 2006 2:03 pm Asunto: |
|
|
Bueno, pues yo que parece que soy un poco más "internacional" en gustos jejejee, haré lo que sugiere Virginia con eso de la lista de extranjeros. Aparte por supuesto de estar de acuerdo con todos, pero con todos los grupos y cantantes españoles mencionados por cada uno de vosotros. Sólo añadiría un poco de gitaneo pa animar el alma, jejee. Los Chichos y Los Chunguitos, además del desaparecido Antonio Flores. También estoy de acuerdo con quien dijo que le gustaba Serrat pero sólo algunas canciones. Me pasa exactamente igual. Sin embargo Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y toda la gente con la que parece llevarse tan bien, no tiene desperdicio alguno.
En cuanto a los extranjeros, la mayoría entre los 50 - 70 y de rock norteamericano, cuando estaba surgiendo y empezando a forjarse a partir de raíces acústicas africanas (eso dicen).
ELVIS PRESLEY - Sin duda el REY. Capaz de interpretar desde el más movido rock hasta la más sensible balada, aparte de rithm & blues, country, etc. Y en todos los casos superando al autor o cantante principal del tema.
RICKY VALENS (o Ricardo Valenzuela). Joven californiano de descendencia india que podría haber llegado a lo más alto de no haber sido por ese infortunado accidente de avión. Como sabéis, hizo la versión rock de "La Bamba", canción folklórica mexicana de origen y antigüedad desconocida, y tuvo mucho éxito con sus temas "Donna" y "Come on let's go". Sólo estuvo 20 meses y grabó 2 LPs. Por cierto, como dato curioso, os diré que La Bamba, muy anteriormente a su versión actual que dice:
"Para bailar la bamba se necesita un poquito de gracia y otra cosita, ay, arriba y arriba".
era:
"Para hacer el amor se necesita un poquito de gracia y otra cosita, ay, arriba y arriba".
Debieron cambiarlo por pensar que quedaba obsceno, supongo.
JERRY LEE LEWIS - Todos lo conoceréis por su famosa "Great ball of fire", pero hay mucho más. Era un genio al piano y lo tocaba a una velocidad vertiginosa y además mientras bailaba. Sin duda un genio con un talento que nadie supo ver.
BUDDY HOLLY - Cantante chicano con un timbre de voz parecido al de Demis Roussos, una maravilla. Mi canción preferida suya: "Lonely teardrops".
CHUCK BERRY - Su mejor éxito: "Johnny be good". Un auténtico huracán del rock. Por cierto, esta canción fue versioneada y a mi gusto superada, por Elvis.
WILLIE NELSON - Únicamente Country en su más puro estilo sureño.
THE PLATTERS - Voces melódicas, cantaban mucho a capela y hacían música con sus propias voces. Los reyes de la balada.
FRANK AVALON
THE RIGHTEOUS BROTHERS
THE DRIFTERS
RAY CHARLES
Y algunos más. Y más actuales:
LEONARD COHEN - El cantante "más triste" del mundo por su visión catastrófica de todo. Decían que su música incitaba al suicidio. Se retiró durante 10 años a un monasterio tibetano porque decía que la fama le estaba abrumando, pero se desconoce el motivo real de esa larga ausencia. Mi CD preferido: The Future, del '84.
BARRY WHITE - La voz más grave del universo musical. Debía tener las cuerdas vocales como sogas de arriar velas. Una maravilla.
Bueno, esta es mi aportación en cuanto a extranjeros.
Saludos. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|