|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
paco don manuel

|
|
|
 |
MB manolo

|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 8:53 pm Asunto: |
|
|
Hola Paco, es una información muy valiosa, es una pena no estar en Almería. Ya era hora que a uno de los grandes se le rinda un homenaje de este tipo, en su tierra y con el presente, es el reconocimiento a, sin duda, uno de los grandes de España, por derecho propio, a alguíén que elimina fronteras, que aúna voluntades, cariños, pasiones, y que a acompañado la vida de los españoles en los últimos 50 años, mal que les pese a algunos.
Que más homenaje que el otro día los italianos celebraran el pase a semifinales con el porompompero, eso no lo ha cosneguido nadie, ni julito iglesias, ni el frank sinatra, no los rolling, ni todos ellos juntos, ni solos, ni nada ....
Saludos. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 11:47 pm Asunto: |
|
|
Jope, Paco, muchas gracias por la información.
Me encantaría asistir, aunque será imposible porque el lunes empiezo otra vez a trabajar. Además, tirarse una semana en Almería es un pasón. Pero coincido con Manolo, y supongo que con el resto de amigos de la web: ya era hora que se hiciera una cosa así, en su tierra y estando él presente. Los homenajes póstumos quedan muy bonitos, pero quedan aún mucho mejor cuando el homenajeado puede disfrutarlos.
La Universidad de Almería ya ha distinguido no hace mucho al Maestro con su medalla de oro. Y ahora con este curso, chapó. Bien por los almerienses.
Gracias de nuevo, Paco. Un abrazo. |
|
|
 |
litoescobar don manuel
|
Publicado: Mar Jul 04, 2006 12:31 am Asunto: |
|
|
yo pq no tengo econmmia para qdarme alli esa semana sino vamos que si hacia el curso ademas gente como justo molinero, grabriel garcia, juan gabriel garcia su hermano y el el ultimo dia eso va a no tener precio ese curso, pero repito que me es imposible partir para alla y realizar el curso que si puediera vamos si lo hacia me qde entusiasmanado con verle actuar ayer cuanto mas si hiciera su curso que gozada.... |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
|
|
 |

|
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 10, 2006 1:43 pm Asunto: |
|
|
Me encantaría hacer una ponencia sobre Manolo Escobar, y en cuanto tenga la oportunidad sin duda lo haré.
Yo estudio Historia, y creo que es de justicia hacer este tipo de cursos sobre alguien que en definitiva a influido sobre millones de personas, es decir, ha tenido el mismo o incluso más poder que muchos gobernantes, ya que los artistas influyen directamente sobre la emoción y el estado de ánimo.
Además en la carrera de Manolo Escobar hay muchísimos aspectos que cubrir desde puntos de vista como el funcionamiento de las casas discográficas, el cine, teatro y otros espectáculos, el desarrollo de la televisión en España, la capacidad de atraer a las masas en el fenómeno ídolo-admirador, e incluso el paso del mundo del espectáculo de unos regimenes a otros.
Además Manolo Escobar es sin duda una de las figuras más enigmáticas y controvertidas respecto a los apoyos políticos en el mundo del espectáculo, sin lugar a dudas porque ha sabido estar sin estar realmente, es decir no se ha revelado contra ningun regimen, siendo no obstante cantante bandera de la Nación española.
Ha sabido permanecer como icono de una españa tradicional no invuida por la tendencia ideológica, es decir, que no se le puede relacionar con un regimen, si no con el propio pueblo español.
Es en ese sentido igual que los toros, el botijo o la paella, que disfrutando de más o menos popularidad según la época, se ha sabido mantener con gran espectación y ha sabido permanecer en el traspaso y el transcurso generacional, adaptándose a las nuevas formas de hacer música, pero sin cambiar su personal estilo.
Manolo Escobar es tradición, es cercanía, es la propia raiz del sentir emocional carismático de un pueblo. un ser musical de casta y de raza que unifica en charanga y bervena y caravana de agosto, y tarde de sábado a un país multinacional, es algo nuestro, de todos, igual para el andaluz y el extremeño que para el catalán y el vasco, Manolo Escobar es una parte importante de la propia cultura de esta multinacional que se llama España. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|