|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
litoescobar don manuel
|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 11:26 am Asunto: espectacular, sensacional, emocionante... |
|
|
Buenos dias señores y señoras, manolo es un ser del que hablamos como manolo garcia, luego tenemos a escobar que es el ser musical, no os voy a contar mas del espectaculo pq os aconsejo que lo veais, que maravilla de espectaculo voy a acer una cronica, iba a comenzar a las 21 pero por un problema al parecer de marc rosich se pospuso hasta las 21 30, ni que decir tiene que hubo un lleno de los tendidos en todos los palcos, vamos que no cabia un alfiler, un espectaculo en el que el maestro esta sensacional, mucha gracia le pone el gran marc rosich y como no a las teclas el gran guillermo marin que esta espectacular,bno no os quiero comentar nada del espectaculo para que lo veais pq ya os digo q si lo puedes ver 3, 4 , 5 7 veces lo veria, en dos palabras ¡ME ENCANTOOOOO!!
vamos a entrar en detalles del arttista pq este hombre es la persona mas buena que e conocido, hable con guillermo marin a ver si podia saludar al maestro despues de la actuacion, imposible pq mañana tiene una gala en un pueblo de la coruña, vamos oy, pero tiene unos detalles pq yo estaba en primera fila, como cantaba todas, me levantaba al final de cada cancion y como hacia sus gestos se acerco a guiñarme el ojo varias veces, y una señora disminuida psiquica que habia a mi lado ella la tiro un clavel a manolo en la primera parte manolo se lo puso en el corazon, pero no contento con eso en la segunda parte canta "mujeres y vino" y coge un clavel y se lo tira a la chica, la humanidad de este hombre es espectacular, al final del todo ya cuando se esta despidiendo como no me va a regalar un guiño mejor, que se acerca a mi sitio y me pregunta te a gustado? y me da la mano (ya no me lavo la mano en 3 meses) en resumen al unico q pudo tocarle fui yo pq estaba en la primera fila y disfrute muchisimo, me e alargado un poco pero espero que disfruteis de la cronica, decirte victoria que le e grabado 3 videos de 13 segundos, cuando quieras te los paso por el msn sale mu bien, canta en uno ni se compra ni se vende y dos mas cuando te vea por msn te lo paso...
un saludo enorme para todos!!!
todavia estoy emocionado!!
manolo garcia ese niño q tuvo que emigrar es el mejor, que decir de escobar ese ser musical que arraso en sus años.
y en el espectaculo dice una poesia que te pone el vello de punta.
un verdadero espectaculo!!!!
gracias marc, gracias guillermo "guille como le llama el maestro" y muchas gracias sobre todo a ti manolo escobar por ser como eres!!! |
|
|
 |
Bernardo novato
|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 1:26 pm Asunto: |
|
|
Manolo Escobar siempre se ha caracterizado por su gran humanidad y eso le ha valido estar donde está ahora. Sus gestos amables, de cariño y de entrega hacia la gente, como ese de recoger el clavel de la chica y ponérselo en el corazón, hacen que se gane a la gente.
En un mundo tan carente de amor y sentimientos, él los resalza y nos recuerda que todavía podemos recuperarlos, que están ahí y que los sentimientos es lo que mueve y motiva a las personas. No hay que olvidar que su triunfo empezó a darse cumpliendo el servicio militar, donde tuvo grandísimos amigos gracias a su carácter alegre, amable y lleno de de humanidad y al mismo tiempo nada soberbio. Algo semejante le ocurrió en Alemania cuando fue por primera vez con su esposa. Es una tendencia a querer enseñarnos sin "darnos con la vara", a dar ejemplo, a actuar para que mire quien quiera y al final, con esa actitud consigue que todo el mundo termine mirando y aprendiendo de él.
Es una gran persona al margen de su arte, que también como artista es inmenso, pero que no lo quepa duda a nadie que un artista que jamás ha creado polémica alguna y esté en lo más alto durante 40 años seguidos, ha de tener algo enorme dentro de su corazón.
Hoy día tenemos docenas de artistas, que sin querer mencionar a ninguno por no desprestigiar, se mantienen en el candelero a fuerza de crear polémica y eso es "hacer trampa". Acceder a las personas atacando a su lado oscuro, a su morbo, a su curiosidad... Eso jamás lo ha hecho Manolo y el resultado ha sido el mismo con respecto a la fama, y mucho mayor con respecto a su propia persona.
Enhorabuena Litoescobar por lo bien que lo pasaste. No diré que te envidio porque yo también he visto en directo a Manolo Escobar alguna vez a lo largo de mi vida, pero sí envidio sanamente ese entusiasmo a tu edad. Mientras otras personas de 24 años están dando saltos con grupos de los que llamo "ruidosos", tú aprecias mucho más de ahí. Seguro que todas esas sensaciones tan bonita que experimentaste, te hizo mucho bien interiormente. Te felicito.
Por cierto, Manolo García es de mi tierra, de un pueblo llamado Férez (Albacete). Yo soy de la capital, y no es que tuviese que emigar a Barcelona, sino que en un pueblecito de sierra tenía pocas alternativas para demostrar su arte y decidió irse a una ciudad grande y no se equivocó. Para mí es uno de los mejores poetas que ha dado España, y como persona (lo conocí personalmente y hablé con él un rato) es también un dechado de humanidad. Últimamente ha tenido muy mala suerte con su grupo "El último de la fila" y con diversos plagios de su estilo de música de alguien que todos sabemos, y ha decidido "callarse" un tiempo, pero nos volverá a deleitar. Seguro está pasando por un feo bache en su carrera y en su vida, pero lo superará.
Un saludo a todos y disculpen la extensión. |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |
Bernardo novato
|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 1:56 pm Asunto: |
|
|
Hola Moderno pero español,
Tengo entendido que "El último de la fila" se disolvió estando en la cúspide de su carrera, y muy a pesar de Manolo García. El problema fue de índole económico, eso es lo que creo, pero obviamente creo que eso no es de dominio público y sólo hablo en base a rumores.
Respecto al plagio que sufrió estando ya por separado, es evidente.
Hace como 3 años, estaba en una cafetería con unos amigos y empezó a sonar un disco de Manolo García. Me pareció bonito y seguimos con la tertulia y con el café y al terminar e ir a la barra, le pregunté al camarero que cómo se llamaba ese último disco que al parecer había sacado Manolo García, y me dijo que no era él. Yo le dije que cómo que no, y entonces me enseño la caja y figuraba el nombre de "La caja de Pandora".
Os sugiero a todos los que leáis esto, bajéis cualquier canción vosotros que controláis bien eso del Don key o como se llame, y juzgueis por vosotros mismos. Yo lo veo más que evidente, máxime cuando a partir de ahí Manolo García dejó de sacar discos.
Un saludo. |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 2:00 pm Asunto: |
|
|
Manolo Garcia sigue sacando discos hoy dia, en lo referido a El ultimo de la fila, lo que yo oí de palabras de Manolo, fue que Quimi Portet habia formado una familia y ya no podia estar de gira tanto tiempo, por lo que decidieron separarse. Y en cuanto a La caja de Pandora, si, las voces son muy parecidas, pero ellos mismos dijeron que eran seguidores de Manolo, no creo que se trate de plagio, aunque si que son famosos por la similitud. De todas formas Manolo Garcia sigue sacando y vendiendo discos como siempre, y espero que por mucho tiempo mas  _________________ "Nunca canté aquellas cosas que a comprenderlas no alcanzo, si alguien quiere recordarme, que me recuerde cantando"
http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085
http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum |
|
|
 |
Bernardo novato
|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 2:03 pm Asunto: |
|
|
Hay una canción que para mí ya se sale del descaro y donde no sólo se copia el estilo de Manolo García, sino hasta su voz. Ahora estaba echando un vistazo para localizarla y asegurarme.
Se trata de "No me preguntas niña donde voy" de La caja de Pandora.
Saludos.
PD. Conste que no quiero con esto desprestigiar a la Caja de Pandora, de hecho, ni siquiera quería mencionar el nombre, pero bueno, ahí está para que demos nuestra opinión y la mía es la que he expuesto. |
|
|
 |
Bernardo novato
|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 2:13 pm Asunto: |
|
|
Evidentemente Manolo García no va a decir por su propia boca el motivo de la disolución del grupo. Sus integridad como persona se vería más que dañada, por eso digo que lo que se oye, son sólo rumores, pero si uno va a Férez, su pueblo natal y puede hablar con la poca familia (más lejana que cercana) que le queda por allí, puede escuchar literalmente que a Manolo García le dejaron tirado porque querían más dinero de los beneficios de El último de la fila. Al tratarse del compositor (de casi todos los temas) y solista, él estimó que el reparto estaba bien hecho y no accedió, sintiéndose acosado, y me dijeron que él dijo que parece mentira que cuando las personas ven que triunfan, el dinero y la fama les ciega y que todo se rompe.
Tienes razón en que no existe plagio legal, ya que si fuese así, no habría dado lugar porque los tribunales lo habrían parado. Ignoro si Manolo García no quiso apelar o lo hizo sin éxito, pero hay temas que para mí y para muchas personas son un descarado plagio, y sí, no me extraña que La caja de Pandora sean seguidores de Manolo García, "demasiado" seguidores diría yo.
En fin, creo que esto sólo es un tema para debatir sin llegar a ninguna conclusión. Si fuese evidente esta conclusión, el supuesto plagio no habría existido, pero algo ha de haber para que no se haya podido considerar como tal, así que sólo nos queda nuestra apreciación.
Un saludo Moderno pero español. Ahora voy a comer y esta tarde a ver si hacemos lo del video que tenemos pendiente. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mar Jul 04, 2006 12:16 am Asunto: |
|
|
Enhorabuena, Lito.
Se te ve más feliz que un niño con zapatos nuevos. Na menos que en primera fila, y con todo los que nos cuentas de los guiños y la complicidad. Y ese final estrechándole la mano... Yo sí te digo que me das envidia, porque a pesar de que lo he visto dos veces y he hablado con él, estoy deseando verlo actuar.
Genial lo de los detalles que nos cuentas de la chica del público. Coincido con Bernardo, Manolo siempre ha llegado al corazón de la gente, y no sólo con su música, sino con su forma de ser. Por eso le quiere tanto el público, y le sigue demostrando su cariño allá donde vaya. Que siga siendo así por muchos años.
Un abrazo. |
|
|
 |
danieljesus novato
Registrado: 02 May 2006 Mensajes: 14 Ubicación: TALAVERA DE LA REINA
|
Publicado: Mar Jul 04, 2006 8:14 pm Asunto: |
|
|
hola amigos yo tambien estube en el espectaculo y lo que dice lito es verdad lo puedo cerciora el tio estaba en primera fila asiento 2 u 4 yo en la fila 4 asiento 4, era la primera vez que lo veia y cuando salio al escenario me emocione, yo alcontrario que lito si tengo su autografo y fotos de al salir del teatro, le di la mano, un abrazo y un beso y no me hice una foto con el por que no me salian las palabras, que gran persona, es dios es el puto amo fue el dia mas feliz de mi vida.[/img] |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|