Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

QUERIDOS AMIGOS: MUCHAS GRACIAS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:47 pm    Asunto: QUERIDOS AMIGOS: MUCHAS GRACIAS Responder citando

Mis queridos amigos:
Después de unos días de ausencia, en la cual mi corazón ha estado con vosotros, regreso de nuevo.
Han sido muchos, muy intensos y muy duros los momentos que me ha tocado vivir (a mí y a mi familia) durante este tiempo.
Como ya sabéis todos, el día 1 de febrero mi padre se marcho para siempre. Aquí, en la tierra, he perdido no solo a un padre, sino también a un amigo, a un admirador -siempre se manifestó orgulloso de todas las obras que he dado a la luz-, a un apoyo inestimable.
Con gran resignación, como creyente que soy, he de decir que mi padre estará en un lugar privilegiado, gozando de la Presencia Divina, disfrutando de su perdón y misericordia y contándose entre sus elegidos...
En estos momentos, solo puedo tener palabras de elogio hacia el: con sus defectos como persona, eran mas y mayores sus virtudes. De la honradez y la dignidad hizo su bandera. Brindó su amistad a quien se la pidió y tuvo sus manos caritativas y maravillosas prestas a ayudar a quien lo necesitase.
Estoy ahora embarcado en uno de mis retos mas difíciles, hermosos y emocionantes: como sabéis, en marzo (creo que el dia ocho) he de pronunciar el pregón de la Semana Santa de mi pueblo. Tendré que dirigirme a las autoridades civiles y eclesiásticas, al pueblo llano, a todo aquel que quiera oír mis humildes palabras.
Se que me costara hablar, pues sentiré la viva presencia de mi padre y, con toda probabilidad, aflorara en algún momento la emoción. Ya tengo concluido prácticamente el texto del pregón: no es exagerado afirmar que todas y cada una de sus líneas han sido inspiradas por su recuerdo; ha sido mi padre quien ha dirigido mi brazo, mi mano, al escribir. Es posible que su contenido sea de lo mas bonito, por su exaltación lírica, poética, que yo jamás haya escrito. Pero, eso es una apreciación personal movida, con toda seguridad, por la emoción y la melancolía.
¡Me gustaría tanto que me acompañaseis! Pero, ya entiendo que eso es cosa harto difícil. En cualquier caso, notare vuestro aliento y -aunque alejados por muchos kilómetros- vuestra compañía espiritual.
Os tengo que dar a todos las gracias, sin excepción. Me reconforta leer vuestros mensajes -no solo los particulares de vuestras condolencias, sino todos. Si por algo hay que dar las más efusivas gracias a Manolo Escobar, es por hacer que su figura y su obra nos congregue a todos y nos haga sentir, en lo bueno y en lo malo, como una gran familia de hermanos. En donde tanto nos queremos...
Hago mía vuestra ilusión de verle en Madrid, en breve plazo. Es maravilloso poder sentir esa inquietud por tenerle cerca y, fundamentalmente, por estar todos juntos y conocerse personalmente.
Lamentablemente, yo no podré ir. Estoy pasando por malos momentos, todo hay que decirlo. Mi familia -Maria y mis hijos- me necesitan. No puedo dejarles ahora, ni siquiera durante unas pocas horas.
Dadle mis recuerdos, si le veis. Y considerad que, aunque físicamente ausente, estaré con todos vosotros en el corazón. Mi pensamiento estará allí y también yo vibrare en vuestra compañía con su extraordinaria presencia.
Muchas gracias a todos y un abrazo de vuestro amigo que os quiere:
Rafa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TONI EL PIPERO
don manuel

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:10 pm    Asunto: saludos Responder citando

Bueno señor escritor,,,,todos hemos sentido la perdida de tu querido padre.

Igual que en su dia,, nos entristecio la perdida del marido de nuestra abuela.

Es de agradecerte tu bien saber de la vida al querer estar unos minutos con nosotros.

Lo que te une la amistad con nosotros despues de los duros momentos vividos.

No e tenido el gusto de poder conocer a tan distinguido señor,,,, si porque pare tener un hijo como tu tiene que haber sido un hombre como se suele decir de ley,,,,, con unos principios de pie a cabeza.

Vosotros amigos sabeis que mi forma literaria de esplicar las cosas es asin pero desde mi pobre manera,, decirte que gracias a tu padre por tener un hijo tan maravillosa persona como eres tu,,,,,,, y amigo de sus amigos.

Rafael Casas tu padre vive en ti,,,, y ha sin lo vere yo por muchos años.

Espero, que el dolor que nunca desaparecera de un ser querido,,,, valla calmando esa angustia.

Si casi un año que por culpa entre comillas de Manolo , tube la gran suerte de poderte conocer, aunque me mostrara como tu bien dices observante.pero sin perder la cordialidad.

Y lo de semana Santa pues si ten encuenta que estaremos todos apoyandote,,,, no lo dudes.

un abrazo muy grande señor,,,,,
mi amigo
laura_escobarista
don manuel

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 12:21 am    Asunto: Responder citando

HOLA AMIGO RAFAEL, TUS PALABRAS SON MUY EMOCIONANTES, LA VERDAD QUE ERES UNA PERSONA MUY ESPECIAL Y LLENA DE MUCHOS SENTIMIENTOS, ERES UNICO.
GRACIAS POR TU PERSONA TAN MAGNIFICA E IRREPETIBLE.
NOSOTROS TAMBIEN TE QUEREMOS MUCHO.
MUCHOS BESOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David
don manuel

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Sin palabras...los pelos como puntas... un saludo
paco
don manuel

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 6:12 pm    Asunto: Responder citando

hola rafael se que lo estaras pasando mal ya que yo hace poco lo pase con mi madre y demas familia que se fueron juntos pero la vida sige y el estara contigo en los momentos importantes de tu vida un saludo y animo amigo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TONI EL PIPERO
don manuel

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 6:45 pm    Asunto: SALUDOS Responder citando

PERDONAME POR NO NONBRARTE AMIGO PACO LO TUYO FUE RTAMBIEN SUPER DURO ,, PERDONAME
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Te hemos echado de menos, Rafa. No conocimos a tu padre, pero como dice Toni, tuvo que ser un gran hombre para tener tal hijo. Gracias por seguir con nosotros, y por dedicarnos tu amistad.

Seguro que los compis que estén con Manolo el domingo le hablarán de ti, y de todos los que por cualquier circunstancia no hayamos podido unirnos. Creo que será una reunión digna de recordar.

Besos para María y los chicos... y para ti, amigo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xvvillarroya
don manuel

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a ti amigo
un cordial saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
juan tupé
don manuel

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 9:48 pm    Asunto: Responder citando

No tienes porque dar las gracias Rafael como an dicho otros compañeros hay que dartelas a tí por ser como eres. un abrazo y ánimo.
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Rafael, yo sé por haberlo vivido hace unos años lo duras que son esas circunstancias y al leerte evocar esas cosas que te unian a tu padre, me recuerdas tambien el mio. Es muy particular e intrañable la cumplicidad que une un padre a un hijo, y a la diferencia de la madre en el caso de nosotros los hombres, quizas muchas veces ese amor se transmite con pocas palabras, es una mezcla de amor y respeto ...es álgo que no pasa, más fuerte que la vida y yo tambien soy creyente ( aúnque lo siento más que lo explico ) y cuando dejé a mi padre en el cementerio de un pequeño pueblo de Asturias, al partir volvi la cara diciendole " Sé que te volvere a ver" !

Bueno amigo Rafael no quiero ponerte más triste de lo que ya estas, al contrario, esto significa que hay cosas que no pasán y como dicen nuestros amigos más arriva, tu padre estara siempre contigo !
Claro esta que ninguna palabra puede dar alibio en tales momentos solo el tiempo cura poco a poco y la vida sigue...

Animo amigo Rafael, que aqui te apreciamos mucho todos, por tu obra y tu humanidad. Tu padre tenia razón de estar orgulloso de ti !

Un abrazo

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Roci
don manuel

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Rafael GRACIAS por ser como eres. Puedes estar seguro que en el pregon de Semana Santa estaremos apoyandote de corazon.
Ahora, tu padre, es tu angelito de la guarda, que estara contigo siempre y te protegera.
un abrazo enorme a tu familia y para ti.
Luisa
don manuel

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Rafael me a legro que sigas entrando y nos cuentes como te encuentras
que si esto es como una familia cuenta con nuestro apollo ademas no es
bueno encerrarnos en nosotros por esperiencia se como se pasa enestos
casos pero centrate en ese trabajo que estas aciendo o en alguna otra
cosa para distraerte y con tus creecias beras como loque tienes es que
dal gracias a Dios por habel podido disfrutar de un padre tan maravilloso
y creo que de ese maestro tu as aprendido mucho
piensa que donde esta no te quiere bel triste amis padres les gustaba
juntarnos a todos y al moril dejamos de acerlo porque los echabamos en
farta asta que nos dimos cuenta estabamos aciendo lo contrario de lo
que ellos les gustaba que icieramo haora acemos las misma reuniones yno poreso esque orvidemos
animo ati y los tullos y mucha fuerza un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Paco Pelulles
don manuel

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Rafa: Smile

Me alegro que estés de nuevo entre nosotr@s.

Y comparto todos los comentarios de los compañer@s.

¡Muchos animos!!

Y te mando Un Fuerte Abrazo. Paco Pelúlles.

Abrahan-1975
novato

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Muchos animos compañero....!

Me alegra volver a verte por aqui.

Un abrazo

Abraham

Abrahan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
claudia
don manuel

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:50 am    Asunto: PARA RAFAEL Responder citando

Hola amigo Rafael, si, te hemos echado de menos, pero ya te volvemos a ver por aqui, gracias amigo por estar con nosotros como antes.
Sabes que te queremos por ser como eres, y yo estoy segura que tu padre des de allí donde está el SUPREMO HACEDOR, TE SONRIE Y QUIERE QUE TU VIDA TRANCURRA COMO A TI TE GUSTA, SER AMIGO DE TUS AMIGOS. GRACIAS POR EL DON DE TU AMISTAD que valoro en lo que vale.

La abuela del foro

MARIANA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro