|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 3:49 pm Asunto: |
|
|
Gracias por esos enlaces mr.porompompero que demuestran evidentemente que el Gran profesional que es Manolo Escobar sigue gùstando y llenando los teatros y el público le sigue queriendo y acudiendo fielmente a sus citas...lástima que yo no estaba allí
Esto me hace tambien pensar en otra cosa, es que parece que despues de su operación recuperó maravillosamente, pues parece que esta en plena forma...con sus 74 años !!!
Olé, Olé y Olé !!!
A+ _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 4:03 pm Asunto: |
|
|
me alegra ver la gran acogida que tiene manolo alli donde va, eso es algo buenisimo, y ver como en toda españa se le quiere. por que no podemos olvidar que manolo es el maestro.
"Si yo supiera escribir poesía,
la más bonita, la más bonita
te escribiría.
Si yo supiera pintar paisajes,
te pintara, te pintaría
tu bella imagen." _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
MB manolo

|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 6:26 pm Asunto: |
|
|
Yo os puedo verificar, que hace poco más de un año en el Auditorio de Puertollano, también llenó, yo no estuve, pero lo pude escuhar por la radio, en esta ocasión creo que venía acompañado de Charo Reina, poco antes de que ésta hiciera pública su decisión de abondonar el mundo de la canción, harta de ver la incompresión hacia la copla y los intereses mercantílistas de las casas discográficas.
Saludos. |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 6:50 pm Asunto: |
|
|
la verdad es que es muy triste que las discograficas no se impliquen en apoyar la musica española por excelencia copla flamenco rumba etc y solo se dediquen a lanzar un tipo de musica comercial, en fin de pena. no se si estareis deacuerdo conmigo. _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
Jesús novato
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 8:06 pm Asunto: |
|
|
Hola a tod@s
La verdad que el tema de la música actual en España es bastante triste, y si nos referimos a lo que a día de hoy engloban bajo el nombre de "flamenco" (lo echan to:copla, rumbra, sevillana, etc) la cosa es más triste todavía. El único género que parece estable es el flamenco, pero la verdad que a mí me gustaba mucho más el clásico, y no el que aportó Camarón (con mucho respeto hacia su forma de hacer), porque de rumbas y copla la cosa va fea fea. Confiemos en que las cosas cambien y que resuciten lo que forma parte de nuestro reperterio nacional, porque encontrar grabaciones en condiciones de los grandes de la Copla (años 40 y 50) es complicao, si exceptuamos a Antonio Molina.
Y lo peor es lo complicao de la difusión, recuerdo que hará unos años Discos Ventura sacó una colección de lujo con canciones de cada intérpetre, pero que desgraciadamente ha desaparecido, sólo me llegó el primer catálogo .
Por tanto es difícil que nazcan nuevas estrellas, porque nadie las avala, y hoy sin padrino no eres nadie. Jjeje se me acaba de ocurrir, ¿y si hicieran una Operación Triunfo cuyo perfil sea saber ser tonadillero?, jejej seguro que se lograban grandes cosas, aunque fuera que la gente redescubriera las maravillas que en su día escribieran Valverde, Quintero, Rafael de León, Perelló, Legaza, y que musicalizaron Quiroga o Mostazzo, entre otros muchos.
Uy parece que estoy un poco pesimista jeje, lo siento , pero es que lo veo así. Porque hasta en rumba yo echo de menos a grupos como Amaya, Rumba 3, y al magnífico Peret, porque la rumba de ahora no me suena a rumba es pop arumbao.
Bueno siento haberme enrollado tanto, espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios, es sólo una opinión personal. Todavía nos queda Manolo pa rato, y lo importante es disfrutarlo al máximo . |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 8:10 pm Asunto: |
|
|
Pues sí, es una gran alegría comprobar que Manolo triunfa allá donde va, y que su público sigue estando ahí, aunque no armemos tanto follón como otro tipo de "fans", como los rockeros o los heavys. Pero la copla sigue viva, y prueba de ello ha sido el clamor popular hacia Rocío Jurado cuando nos ha dicho adiós.
Lo de las discográficas es otro cantar. Me temo que tendrán que cambiar la estrategia, y no están por la labor. El soporte de CD-rom está destinado a desaparecer igual que los vinilos, para dar paso a los MP3 (y mp4, que es otro formato nuevo que tiene la ventaja de que ocupa mucho menos espacio). Internet y las nuevas tecnologías se están imponiendo en el mundo de la música, y las discográficas se tendrán que aplicar el cuento de "renovarse o morir". No sé cuál puede ser la solución, pero en cualquier caso estamos en una época de grandes cambios, no sólo en la música, sino a todos los niveles.
Bueno, aprovecho este mensaje para informaros de que he dado otro pasito más en el cancionero, colocando los "mix" (música incluída). Espero que disfruteis de ellos. En la próxima actualización espero colocar todas las canciones nuevas que habeis encontrado últimamente, incluídas las versiones "dobles" de algunas canciones.
Ultimamente está el foro bastante tranquilo. Supongo que los partidos de fútbol y los exámenes finales de algunos que estudian tendrán algo que ver. A ver si la selección nos da una alegría este año, y por una vez pasan de cuartos. Anoche pasé dos horas de martirio delante del televisor, pero la verdad es que desde que me conozco, España siempre ha jugado de la misma forma. Y mira que han pasado jugadores y entrenadores por ella en los últimos 40 años, eh? Pues nada, que somos masoquistas. De todas formas, soñar es gratis.
Un saludo a tod@s. |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Mie Jun 21, 2006 7:54 pm Asunto: Victoria que estoy aqui |
|
|
Ya ves, yo, de vez en cuando voy y vengo, pero la verdad es que aunque me gusta mucho oir las canciones de Manolo Escobar, no puedo aportar al foro nada, ya que aqui los hay que saben un rato largo amiga y yo... estoy en pañales pero me encanta leer todo lo que se dice del maestro que es lo mejor que nos queda, ya que se nos fué la ´mas grande. El, para mi, es el más grande
Un abrazo Victoria.
MARIANA |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|