mr.porompompero don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1325 Ubicación: Vitoria
|
Publicado: Dom Nov 25, 2007 3:44 pm Asunto: Hay gente para todo |
|
|
Disculpas por pintar la habitación «No midió el alcance», dicen conocidos del constructor que ordenó a sus empleados el arreglo del cuarto del hospital donde le ingresaron
VOTE ESTA NOTICIA
El Hospital de Cangas del Narcea.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
Oviedo
Lo acontecido el pasado martes en el Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, cuando un conocido constructor cangués, Manuel Álvarez Flórez, ordenó a dos operarios de su empresa que le pintaran la habitación -donde se encuentra ingresado a cuenta de una dolencia cardiaca- porque no le gustaba el aspecto que presentaba no tiene precedente. Nadie recuerda algo parecido en el centro hospitalario. Según ha podido saber este diario, el constructor ya ha pedido reiteradas disculpas, que habrían sido aceptadas, a la dirección del centro hospitalario por el suceso.
¿Por qué ocurrió todo esto? Quienes le conocen dicen que es un hombre «de los que hacen lo primero que se les pasa por la cabeza», «lo que le da la gana», pero niegan categóricamente que lo ocurrido en el centro sanitario haya sido fruto de la prepotencia o la ostentación. «No midió el alcance. Él es así. Vio la pared desgastada y se le ocurrió pintarla. Pero estoy seguro de que fue sin maldad», apuntó telefónicamente a este periódico un conocido del constructor.
Cierre de calles
Esa misma persona recuerda que hace unos años, con motivo del enlace matrimonial de uno de sus hijos, el hombre consiguió que el anterior alcalde, José Manuel Cuervo, con quien asegura que le une una gran amistad, le cerrara durante varias horas algunas calles del centro de la villa para que la comitiva matrimonial y la caravana de invitados pudieran acceder y estacionar sus vehículos con mayor facilidad cerca de la iglesia parroquial. Aquello, recuerda, les costó, tanto a él como al Ayuntamiento, muchas críticas de los ciudadanos. También se dice que en otra ocasión, con motivo de una celebración, intentó contratar a Manolo Escobar para una actuación privada. Ante la negativa, dicen que se conformó con el artista asturiano Vicente Díaz. «No le hay que tomar a mal las cosas. Quienes le conocemos sabemos que proyecta una imagen muy distinta a la real».
Natural de la localidad canguesa de Monasterio de Andrales, situada a unos 32 kilómetros de la villa, fundó, a finales de los años 80 del siglo pasado, la empresa constructora que lleva el mismo nombre que su localidad natal. Durante la década de los 90 construyó numerosos edificios a lo largo y ancho de la villa canguesa. Algunas de sus actuaciones han estado envueltas en la polémica. Pero el suceso que, sin duda, más daño ocasionó a su imagen y a la de su empresa fue la denuncia del Partido Popular (PP) por ocupar suelo público en la calle Clarín. Un hecho que levantó una gran polvareda y que puso en entredicho la política urbanística seguida por la anterior Corporación local.
Impunidad
Muchos se preguntan estos días cómo fue posible que los operarios accedieran al interior del centro hospitalario con total impunidad y pintaran la habitación sin levantar sospechas entre el personal sanitario. La respuesta a todo ello es que, al parecer, los pintores accedieron al edificio ataviados con ropa de calle con el pretexto de visitar al enfermo. Una vez dentro de la habitación, se cambiaron de ropa en el baño y pintaron las paredes. Dado lo insólito del suceso, el personal sanitario creyó en todo momento que se trataba de alguna tarea de mantenimiento autorizada. La gerencia del hospital ha preferido mantener silencio por el momento, al igual que la Consejería de Salud. _________________ Iván P.R. |
|