|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 8:46 am Asunto: |
|
|
Hola amigos, una preguntita para aclararme eso de el Koala, pues desde aqui en Belgica no me entero de "na".
Salio la canción en disco a la venta o solamente en video por Internet ?
Un abrazo a todos los escobaristas ! _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 2:34 pm Asunto: |
|
|
Juan Antonio, la canción del carro forma parte de un disco nuevo, publicado a finales de mayo, que se llama "Vuelve la burra al trigo". Está a la venta en el corte inglés, y supongo que en algunos otros sitios.
No sé si conoces algunas canciones del disco del año pasado (rock rústico de lomo ancho, creo que se llamaba). La verdad, la música está bien, pero las letras no me gustan mucho. Ahora, distinto sí que es, eso no se puede negar. |
|
|
 |
tere don manuel

|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 3:32 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la aclaración Victoria.
Yo si conozco las canciones del disco anterior y la verdad que las letras son "demasiado rusticas" diria yo.Pero bueno,será que una ya es muy mayor ...de todos modos, si el chico vende discos y tiene audiencia será porque la gente se divierte con ese tipo de musica.
Ojalá tenga el mismo exito con el carro. |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 10:55 pm Asunto: Ya lo sabia... |
|
|
Que es un hombre cargado de buen humpr, hace años que lo vengo comprobando, es de los que se apunta a todas, si se le presente la ocasión. Otros artistas puede ser que no les cayera bien que se le hiciera una copia como la del carro pero a él... ya lo hemos comprobado, se ha aliado con el koala y ¡¡¡ale a seguir la corriente¡¡¡ y al final sale ganando porque queda mucho más vañorado y ssu fama de buena persona se revaloraliza.
No le conozco ningún acto de vanidad, de orgullo... es FORMIDABLE.
NO HAY DOS IGUALESSSSSSS |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 3:20 pm Asunto: |
|
|
Ahora lo veo más claro señoras !
Muy agradecido por la información !
Tengo que confesaros que antes de lo del carro, el solo "Koala" que yo conocia era el de Australia !
Aprobecho tambien la ocasión para darte las gracias Claudia por el pequeño mensage que dejaste en el libro de Oro del pintor de las estrellas
A+ _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 5:24 pm Asunto: GRACIAS MAJOOO |
|
|
Qué bueno es leer esas palabras de invitación a los amigos, habrá queien si, vaya a saludarte, no lo dudo sobre todo Toni que con el camión... es un ANDARIOS jejejeje que bueno poder viajar, con lo que me gusta, pero bueno, ya he viajado mucho mientra he podido ahora toca descanso...
Gracias amigo Ivan |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Sab Ago 04, 2007 2:37 pm Asunto: |
|
|
http://www.abc.es/20070801/espectaculos-musica/pate-patu-primo_200708010308.html
Paté pa´tu primo
Con la hoz en el puño, que es tiempo de siega, aquí me planto a favorecer la canción de este verano por ser canción de las que reviven a un muerto. Se trata de una rumba al gusto catalán, esto es, guitarra en vilo, ventilaor y malabarismos varios, pues así lo requiere el palo. Antes de seguir, para quien no sepa, cabe aquí apuntar que, lo del ventilaor, es maña original de la Calle la Cera y consiste en rascar la guitarra con la mano de las pajas mientras con la otra, con la de la hoz, se ha de sostener la cejilla prieta en el traste, como un puño. En fin, una vez aclarado el asunto, sigamos con el rumbeo que la ocasión merece.
Si bien, lo de la canción del verano es asunto hortera donde los haya y deja a los intérpretes más mutilados de lo que estaban antes y pocos son los que levantan cabeza, si bien esto ocurre así, con la canción de este verano pasa todo lo contrario. Se presenta vestida de humo y con el pellejo afinado para repicar los dedos. Y sabe a fruta de sartén, y a sardinita de lata y a jarana hasta echar el sobrante, pues oración de perro nunca llega al cielo si no se ladra con ganas. Con esto, y durante los meses de siega, el soniquete y el jaleo de la bendita rumba penetra con gusto las orejas y alcanza donde más lo necesita el cuerpo, o sea, a la memoria.
Dicho esto, que nadie se lleve a engaño, la canción del verano no es la del Koala con Manolo Escobar, qué más quisieran, ni la de la Marta Sánchez ni rubia que se le parezca. Como es tiempo de siega conviene avisar que tampoco es la que canta la Shakira, por más que se empeñe el Gabo, y menos aún esa otra que compara el color de unos ojos con el de la Coca-Cola. Ni mucho menos. La canción de este verano tiene sus veranos encima, es más popular que el vino de bota y no podría ser de otro que del Peret, Rey de la Rumba con mayúsculas. Ah, y se titula: El muerto vivo.
En pocas palabras, la citada rumba cuenta la historia de un gitano que se gastó el jornal en una parranda corrida y, como no volvió a la casa, le dieron por muerto. Al tiempo de andar desaparecido encuentran unos huesos que se le creían suyos y, con más razón aún, se elevan necrológicas, responsorios y otras preces. En esto que el gitano aparece pues no estaba muerto, sino tomando cañas. Una historia al estilo de esas viejas historias que cuenta el Gabo, y que ya quisieran la Shakira, Locomía o el Palito Ortega, por poner un ejemplo. Planteamiento, nudo, desenlace y mucha guasa a la hora de devolverla a la calle que la parió.
Y eso mismo es lo que vienen haciendo el Serrat y el Sabina durante el verano. Han cogido la rumba del Peret y, como que son fulanos más verdes que la garrota un viejo, la interpretan a su antojo, o sea, con las guitarras en cabestrillo. Y con éstas consiguen darle la vuelta a la noche y hacer que la muerte olvide que es tiempo de siega. El uno con la voz colgando de unas bragas como única bandera. Y el otro con una voz que parece arrastrada por un camino de tierra.
En fin, dos rumberos diestros en coger a la muerte pelona y hacer con ella la canción del verano. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ago 20, 2007 3:30 pm Asunto: |
|
|
LA ENTREVISTA
El Koala: «Amenazo con hacer más perrerías como la de 'Mi carro'»
Creador del 'rock rústico' Saltó a la fama el pasado año con 'Opá, yo viazé un corrá' Ahora regresa con 'Vuelve la burra al trigo', donde actualiza el exitoso tema de Manolo Escobar
UNA ENTREVISTA DE TAMARA M. DE OCA
Vota Resultados Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
Después del triunfo de 'Opá, yo viazé un corrá', Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, conocido como El Koala por su forma de subirse a los andamios cuando era albañil, regresa con ganas de repetir. 'Vuelve la burra al trigo' es el título de su segundo disco, en el que retoma su característico «rock rústico de lomo ancho».
¿Por qué 'Vuelve la burra al trigo'?
Es un refrán antiguo que aún se usa en el campo, significa insistencia y cabezonería.
¿Quiere decir que El Koala es un poco cabezota?
En esto de la música hay que ser cabezota, si no imagínate... Todos los años hay que sacar disco y estar ahí, más como está la música ahora.
¿Descubre nuevos registros o continúa con su 'rock rústico'?
El disco es variado, tiene 'rock rústico', pero también canciones fiesteras para bailar, como el single 'Mi carro' y temas con mensaje, como 'Sebastián el herrador'.
¿Cómo surgió la idea de hacer una versión de 'Mi carro' de Manolo Escobar?
Me gustaba desde siempre. 'Mi carro' es una canción que he escuchado desde niño. Llamé a Manolo, que se sorprendió mucho por la propuesta, pero aceptó sólo por ver cómo quedaría la canción.
El carro lo ha cambiado por un coche 'tuneado', ¿pretende así llegar a otro tipo de público?
No quería volver a lo mismo de siempre, quería darle la vuelta y llevármelo a 2007, es un carro actual.
¿El Koala tiene un 'carro' 'tuneado'?
No, tengo un coche normalito. Eso sí, tengo un Land Rover, un coche cateto.
¿Tiene pensado hacer versiones de otras canciones?
Amenazo con hacer más perrerías como la versión de 'Mi carro'. Me gusta mucho 'Cántame' de María del Monte. En adelante, quiero que en cada disco haya una sorpresa.
¿En qué se inspira para escribir?
En los pueblos de Málaga, en el campo, donde me he criado y tengo mis raíces. Ahí es donde más cómodo estoy a la hora de expresarme.
¿Por qué ha decidido lanzar sus canciones primero en Internet?
Internet ha sido una ventana muy importante. Aunque tengo una discográfica, Internet me ha ayudado porque la gente decide lo que quiere ver.
¿Le ha afectado de alguna forma la piratería?
No me afecta, Internet me sirve de promoción, para estar ahí; luego la gente busca el disco original.
Empezó en la música en 1986, ¿qué queda de aquel Manuel Jesús Rodríguez?
Queda todo: la lucha, la insistencia, el tesón. La música me sigue gustando igual que cuando empecé en esto.
¿Qué ha aprendido en estos años?
Creo que no sé nada, sigo aprendiendo. Me he dado cuenta de que la música es algo muy fuerte para mí, y que si estás ahí luchando, el público te responde.
Después de tantos años, por fin llegó el éxito, ¿cómo lleva la fama?
La fama no me ha cambiado. Si la gente se acerca es porque me conoce por lo que hago. Peor sería que nadie se acercara.
Hacer promoción
También apareció en el programa 'Patito Feo'.
Fui con mi grupo anterior, los Ducati. Allí nos cambiaron de imagen, me pusieron una peluca, un traje... Era una forma de hacerte promoción y no me daba vergüenza hacer el ridículo.
¿Ha logrado por fin hacer el corral?
Estamos todavía construyéndolo. Ahora estoy repartiendo el trabajo: de lunes a viernes, estoy buscando el carro y, los fines de semana, construyendo el corral. Y el año que viene quiero hacerme un huertecillo.
¿Cómo se define El Koala?
Soy una persona de pueblo, de Rincón de la Victoria, que disfruta de las cosas sencillas de la vida, como pasear o tomar una cervecita con los amiguetes. Me gusta mucho la música, el campo y ahí es donde lo fusiono todo.
Sigue viviendo en Rincón, ¿no ha pensado nunca en mudarse a una gran ciudad como Madrid?
Me quedo en Rincón. En Madrid todo el mundo te pita con el coche y a mí que me gusta conducir muy tranquilo... _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ago 20, 2007 3:31 pm Asunto: |
|
|
LA ENTREVISTA
El Koala: «Amenazo con hacer más perrerías como la de 'Mi carro'»
Creador del 'rock rústico' Saltó a la fama el pasado año con 'Opá, yo viazé un corrá' Ahora regresa con 'Vuelve la burra al trigo', donde actualiza el exitoso tema de Manolo Escobar
UNA ENTREVISTA DE TAMARA M. DE OCA
Vota Resultados Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
Después del triunfo de 'Opá, yo viazé un corrá', Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, conocido como El Koala por su forma de subirse a los andamios cuando era albañil, regresa con ganas de repetir. 'Vuelve la burra al trigo' es el título de su segundo disco, en el que retoma su característico «rock rústico de lomo ancho».
¿Por qué 'Vuelve la burra al trigo'?
Es un refrán antiguo que aún se usa en el campo, significa insistencia y cabezonería.
¿Quiere decir que El Koala es un poco cabezota?
En esto de la música hay que ser cabezota, si no imagínate... Todos los años hay que sacar disco y estar ahí, más como está la música ahora.
¿Descubre nuevos registros o continúa con su 'rock rústico'?
El disco es variado, tiene 'rock rústico', pero también canciones fiesteras para bailar, como el single 'Mi carro' y temas con mensaje, como 'Sebastián el herrador'.
¿Cómo surgió la idea de hacer una versión de 'Mi carro' de Manolo Escobar?
Me gustaba desde siempre. 'Mi carro' es una canción que he escuchado desde niño. Llamé a Manolo, que se sorprendió mucho por la propuesta, pero aceptó sólo por ver cómo quedaría la canción.
El carro lo ha cambiado por un coche 'tuneado', ¿pretende así llegar a otro tipo de público?
No quería volver a lo mismo de siempre, quería darle la vuelta y llevármelo a 2007, es un carro actual.
¿El Koala tiene un 'carro' 'tuneado'?
No, tengo un coche normalito. Eso sí, tengo un Land Rover, un coche cateto.
¿Tiene pensado hacer versiones de otras canciones?
Amenazo con hacer más perrerías como la versión de 'Mi carro'. Me gusta mucho 'Cántame' de María del Monte. En adelante, quiero que en cada disco haya una sorpresa.
¿En qué se inspira para escribir?
En los pueblos de Málaga, en el campo, donde me he criado y tengo mis raíces. Ahí es donde más cómodo estoy a la hora de expresarme.
¿Por qué ha decidido lanzar sus canciones primero en Internet?
Internet ha sido una ventana muy importante. Aunque tengo una discográfica, Internet me ha ayudado porque la gente decide lo que quiere ver.
¿Le ha afectado de alguna forma la piratería?
No me afecta, Internet me sirve de promoción, para estar ahí; luego la gente busca el disco original.
Empezó en la música en 1986, ¿qué queda de aquel Manuel Jesús Rodríguez?
Queda todo: la lucha, la insistencia, el tesón. La música me sigue gustando igual que cuando empecé en esto.
¿Qué ha aprendido en estos años?
Creo que no sé nada, sigo aprendiendo. Me he dado cuenta de que la música es algo muy fuerte para mí, y que si estás ahí luchando, el público te responde.
Después de tantos años, por fin llegó el éxito, ¿cómo lleva la fama?
La fama no me ha cambiado. Si la gente se acerca es porque me conoce por lo que hago. Peor sería que nadie se acercara.
Hacer promoción
También apareció en el programa 'Patito Feo'.
Fui con mi grupo anterior, los Ducati. Allí nos cambiaron de imagen, me pusieron una peluca, un traje... Era una forma de hacerte promoción y no me daba vergüenza hacer el ridículo.
¿Ha logrado por fin hacer el corral?
Estamos todavía construyéndolo. Ahora estoy repartiendo el trabajo: de lunes a viernes, estoy buscando el carro y, los fines de semana, construyendo el corral. Y el año que viene quiero hacerme un huertecillo.
¿Cómo se define El Koala?
Soy una persona de pueblo, de Rincón de la Victoria, que disfruta de las cosas sencillas de la vida, como pasear o tomar una cervecita con los amiguetes. Me gusta mucho la música, el campo y ahí es donde lo fusiono todo.
Sigue viviendo en Rincón, ¿no ha pensado nunca en mudarse a una gran ciudad como Madrid?
Me quedo en Rincón. En Madrid todo el mundo te pita con el coche y a mí que me gusta conducir muy tranquilo... _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 10:05 am Asunto: |
|
|
http://www.abc.es/20070828/gente-gente/koala-rockero-estamos-punto_200708280258.html
El Koala: «Estamos a punto de hallar el carro de Manolo Escobar»
Después de dos décadas de rollito metalero y de «caña» total y nietzscheana, El Koala ha encontrado el triunfo donde Manolo Escobar perdió su carro. Jesús Rodríguez y su mesnada arrasan en Internet. Con ellos vuelve la burra al trigo. Nos subimos al andamio, su páramo literario, para hincarle el diente a un bocata de boquerones victorianos con el Koala.
-¿Le han dado una manita de pintura al carro escobariano?
-«Mi carro» lo colgamos en Youtube el 19 de junio, y ya hay más de un millón de descargas.
-Es usted un artista del pueblo.
-Claro, por mi estilo de música, por mi cercanía con el público y por mis letras y rollos.
-Ora le adoran ora le critican.
-Lo importante es que hablen de uno aunque sea mal.
-Ora le juzgan ora le alaban.
-Vivimos en un país de jueces donde te juzgan siempre. Uno tiene que hacer camino, y música, que es lo principal, lo que más le gusta para que a la gente disfrute y se entusiasme.
-El Koala principió en la música cuando Maradona le metió la «mano de Dios» a los ingleses...
-Sí, en 1986, haciendo punk-rock, y he pasado por miles de grupos, unos más metaleros, pero la música me gusta en todos los estilos, en su estado puro. Aprendo día a día.
-Comenzó en «Santos putos» y después de cuatro ensayos y de varios colocones le expulsaron del tele club de Benagalbón, donde ensayaban. ¿Qué cantaban?
-Imagínese a cuatro chavales de 17 años haciendo caña total. Las letras eran muy duras. En aquél tiempo estaba de moda el rock radical vasco, Kortatu, Cicatriz, La Polla Records, y yo empecé con influencia de ese estilo, haciendo temas reivindicativos. Me metí ahí de cabeza a hacer caña y leña.
-Y cambió al «rollito rústico»...
-...A partir de 1998, tras la ruptura de mi grupo anterior, los Ducati. Quería escribirle a mis raíces, a mi tierra y a mis vivencias del campo, lo que he vivido de niño siempre. Y ahí es donde me he refugiado.
-¿Las discográficas le ningunearon?
-Es muy difícil que escuchen tus maquetas y luego te fichen. Hay que machacar. Caña total.
-Fíjese en la Quinta Estación que en México arrasa y que en España ningunearon.
-Suele pasar. No me extraña nada porque a mí me ha pasado lo mismo. Cuando movía mis maquetas en 2001 todo el mundo estaba centrado en Operación Triunfo. Los managers me decían que esas maquetas eran muy cañeras, las guitarras muy agresivas y ¡después resulta que la canción de «Opá, te viacer un corral» es una canción rockera!, con guitarra eléctrica, baterías...
-Hágale una letrilla metalera y cañera al gran Manolo Escobar.
-Imagínese una persona tan buena, noble y buen artista como él, que lleva cincuenta años haciendo música, que tiene setenta y tantos discos, veintiséis películas, imagínese lo que podemos aprender al lado de un artista así, a lo bestia. Disfrutamos como enanos.
-¿Qué les dijo Escobar?
-Que por la curiosidad de ver lo locos que estábamos, vale.
-Vale, como escribe Cervantes al final del Quijote para despedirse con una última invectiva contra el círculo de escritores que compusieron el Quijote apócrifo.
-Pues eso, vale.
-¿De «Mi carro» al cielo?
-Lo primero es tener los pies en el suelo. Estamos muy entusiasmados, contentos y agradecidos a la gente que está apoyándonos, tanto buscando los discos originales como viniendo a los conciertos. Es un sueño que se está haciendo realidad. Estamos haciendo música, gracias a la gente que nos ayuda.
-¿Cree en el concepto de la canción de verano?
-En el tiempo este del calorcito, de la playita, del veranito, si la gente quiere coger una canción como el tema del verano y quiere bailarla, yo encantado.
-Georgie Dann no ve la competencia en el Koala...
-Ni el Koala en él. Cada cual ofrece lo que sabe hacer con todo el amor del mundo. Georgie Dann tiene su canción, la Quinta Estación «Me muero por besarte», muy golosa y graciosa... Cada uno está ahí aportando su música y el objetivo final es que la gente disfrute.
-¿Ha bailado la barbacoa?
-Sí, he bailado a Georgie Dann: tiene su punto.
-¿Qué es la música, Koala?
-El sueño de toda la vida. Desde niño empecé soñando con la música, con que estaba en un grupo tocando, con que me compraba una guitarra, soñaba que viajaba con mis compañeros y mis amiguetes.
-Deje de soñar y dígame en qué se inspira para sus letras.
-Hay que rescatar ese rollito del campo porque las lechugas no se crían en la nevera. Es bueno enseñar a los niños los valores del campo.
-¡Hay urbanitas que piensan que las lechugas se crían en la nevera!
-Hombre, si podemos contribuir a que la gente aprenda y sepa que las lechugas no se crían en la nevera, estupendo.
-¿De dónde es usted?
-Del Rincón de la Victoria.
-Ahí tiene su recado de escribir el maestro Manuel Alcántara.
-¿Y usted?
-Yo soy de Archidona.
-Sí señor, muy buen pueblo.
-Y Patrimonio de la Humanidad. Es usted el primero que no me pregunta por lo del cipote de...
-Archidona, ¡ah lo de Cela!
-Céntrese: ¿dónde está el carro de Manolo Escobar?
-Estamos buscándolo, y yo creo que poco a poco, después de hacer un corral, lo mejor que podíamos enfilar es su búsqueda.
-¿No lo tendrá Hacienda?
-Estamos a punto de hallar el carro de Manolo Escobar, yo creo que lo encontraremos antes de que termine el año. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Roci don manuel
|
Publicado: Jue Ago 30, 2007 6:03 pm Asunto: |
|
|
gracias Ivan siempre colgado cosas interesantes
un besito _________________ ole, ole y ole, ¡¡¡arriba Manolo Escobar!!! |
|
|
 |

|
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Lun Nov 05, 2007 8:33 pm Asunto: |
|
|
Ole el Ivan q crack q mega crack jajaja _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |

|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|