Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jmjimenez manolillo

Registrado: 04 Mar 2006 Mensajes: 73 Ubicación: Bollullos Par del Condado (Huelva)
|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 2:48 pm Asunto: Versiones |
|
|
Hola a todos,
algunos comentáis que falta muy poco para tener toda la discografía completa, pero hay que tener en cuenta que hay canciones que tienen más de una versión. Yo, por ejemplo tengo:
3 versiones de "Yo soy un hombre del campo": una es la que sale en la película "los guerrilleros", otra la que sale en "todo es posible en Granada" y hay otra versión que es la más antigua y tiene estilo de rumba con guitarras y palmas.
2 versiones de "Ay, que llueve": una con guitarras y otra con orquesta que es la que sale en la película "Mi canción es para tí".
2 versiones de "Ni se compra ni se vende", 3 de "Mujeres y vino", 3 de "Mi pequeña flor", etc.
¿Qué canciones tenéis en varias versiones? |
|
|
 |
MB manolo

|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 2:54 pm Asunto: |
|
|
Hola jm, pues si tienes esas canciones en versiones diferentes, envialas o ponlas que las podamos bajar, para completar la discografía.
Saludos. |
|
|
 |
Vargas don manuel

|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 3:35 pm Asunto: |
|
|
Hola,pues respondiendo a tu pregunta yo tengo:
2 versiones del porompompero
2 de madrecita maria del carmen
2 de mujeres y vino
2 de que guapa estas
2 de mi carro
2 de via almeria |
|
|
 |
SEGASA novato

Registrado: 04 Feb 2006 Mensajes: 11 Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 3:53 pm Asunto: |
|
|
Tengo tres versiones distintas de la canción "El porompompero". Os las enumero:
- La 1ª, la que aparece en el EP de 1960 junto a "El primer bautizo", etc.
- La 2ª, la que aparece en el EP de 1962, que pertenece a la película "Los guerrilleros" (ya sabeis, la letra incluso es diferente)
- La 3ª, la que se editó en 1970 como single junto a "Quieren cazarme"
Las tres, tres versiones diferentes.
De "Yo soy un hombre del campo" hay dos versiones:
- Una, publicada en 1960 en el EP junto a "España mi embajadora", tocada a guitarra.
- Otra, publicada en 1962 en el EP para el film "Los guerrilleros", que es la que se suele recoger en los recopilatorios, orquestada.
Lo que no tengo muy controlado es el tema de los villancicos (de paso, ya que estamos, nos echaremos mutuamente una mano con la búsqueda de los mismos). Hay por lo menos dos versiones de muchos de los villancicos que Manolo grabó desde 1959 hasta 1970, ya que volvió a grabar muchos de estos villancicos en 1980, recogidos en albumes como "Villancicos tradicionales" (1980, Belter) o "Navidades con Manolo Escobar" (3 volumenes, 1980, Belter) (De este ultimo no tengo completo el volumen 3, así que habrá que ir buscando)
Un saludo gente! _________________ "Soy fragua encendía y to' lo que toco lo suelo quemar;
qué voy a decirte, compañera mía, compañera mía,
si estoy por tus huesos loquito de atar" |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 4:17 pm Asunto: |
|
|
Más adelante en los años 80 se grabó una versión que creo que no está ni digitalizada. Sale en algunos cassettes y discos de vinilo recopilatorios (por ejemplo en uno llamado "Antología" editado por RCA). Hay otra versión bastante estraña de esta canción. Se trata de la versión en directo que ganó el festival de Sopotm en polonbia, en el año 1970. Esa la tengo mallorca, os la puedo hacer llegar a finales de este mes seguramente, aunque no lo aseguro.
De la morena de mi copla, hay una versión en directo del concierto que se dió en el 94 en homenaje a juanito Valderrama, que la verdad es que es, para mi, la mejor versión que se ha hecho de ésta canción. ésta sí la tengo aqui y os la puedo pasar.
Hay muchas otras cosas, poco a poco saldrán! Sigo estresado con los exámenes!
Un abrazo! _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 5:33 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos !
Ami me gustaria encontrar la nueva versión de " Aquel hijo" !
Sé que la cantó varias veces en la tele, la tengo en video ( enregistrada de la tele ) pero no se si existe en audio !
Y a proposito de tele, tambien tengo tres casettes video de canciones que pasaron por la pequeña pantalla, como por ejemplo un Espactaculo hecho en tiempos de " Tu carta", "Sé que te llamas preciosa", "En tierra extraña"...
A+ _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
Vargas don manuel

|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 6:07 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo la nueva version de aquel hijo,si quieres agregame al msn y te la paso ya que por aqui no se como se hace mi msn es [email protected].
En cuanto a los villancicos yo creo que tengo todos con sus respectivas versiones
2 de rin rin
2 de los peces en el rio
2 de vamos pastores
2 de las barbas de san jose |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |

|
|
|
 |
litoescobar don manuel
|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 7:17 pm Asunto: |
|
|
no veo el link moderno si la foto pero no el link a ver si lo solucionas, aunq a mi vargas ya me a pasado todas las canciones...
un saludo!!! |
|
|
 |

|
|
|
 |
litoescobar don manuel
|
Publicado: Mie Jun 07, 2006 12:30 pm Asunto: |
|
|
maravilloso moderno!!! la verdad es q me a descargado un disco que llevaba mucho tiempo esperando en 5 minutos IMPRESIONANTE!!! por lo que si quieres ir poniendo discos aqui con enlaces de rapid share encantado por si nos falta alguno, la verdad q me e quedado alucinado como e decargado un disco en 4 minutos.
un saludo enorme!!! |
|
|
 |
jmjimenez manolillo

Registrado: 04 Mar 2006 Mensajes: 73 Ubicación: Bollullos Par del Condado (Huelva)
|
Publicado: Mie Jun 07, 2006 2:20 pm Asunto: |
|
|
Exceptuando las versiones que viene en el disco de grandes éxitos de 1999 que ha puesto moderno, a ver si podemos concretar cuales son todas las versiones existentes de algunas canciones. Podemos empezar por algunas de las que he mencionado para saber cuales tenemos y ponerlas para que se puedan descargar:
"yo soy un hombre del campo", "ay, que llueve", "la morena de mi copla" y "el poropompero".
De "la morena de mi copla" también tengo otra versión que no es la original ni tampoco la que comenta pereandreo del homenaje a Juanito Valderrama, que por cierto, recuerdo que la vi en directo y coincido con pereandreo en que fue una interpretación magistral. |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Vie Jun 09, 2006 7:36 pm Asunto: |
|
|
Bueno pues, lo prometido es deuda. Aquí está la versión en directo de La morena de mi copla, que bajo mi punto de vista, es la mejor que se ha grabado nunca.
Disculpad el retraso, pero no he podido entrar a la página en dos días, no sé si ha sido sólo problema mío...
Nada, que ahí va, a ver si os gusta también:
http://rapidshare.de/files/22472686/Manolo_Escobar_-_La_morena_de_mi_copla__en_directo_.mp3 _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
estanislao novato
|
Publicado: Vie Jun 09, 2006 8:42 pm Asunto: que guapa está |
|
|
de verdad es que estoy contigo Pareandreo ya que esta versión no la había escucha en la voz del maestro y me ha dejado sorprendido con el desgarro y el poderío como la a cantado. Me a gustado mucho, te felicito porque la has compartido conmigo y con todos los amigos de esta web. GRACIAS. |
|
|
 |
|