|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 1:13 pm Asunto: |
|
|
<<Una mañana gris, al despertarme>>, me llegó la noticia de la pérdida de una voz.
Una voz larga, muy larga, que me suena a bulería y fandango, a pasodoble y a balada.
Una voz fuerte, de cascabel y torrente desmedido, de la que nos queda el eco, un eco eterno que repite <<un clavel, un rojo, rojo clavel a la orilla de mi boca...>> y yo <<tengo miedo, miedo, de perderte>>, de no recordar ese hierro que desgarraba <<como una ola>> de terciopelo y olor a hierbabuena, al espectador de butaca, pantalla y radio.
<<Rosa y aire, aire y rosa, tú eres la flor más hermosa...>>que decías en la gran pantalla en tu primera película, eran los años en que diste la gloria al cante español...día de tu aparición al gran público.
Tú te vas y no te canto,
pues mi voz está de luto,
y me puede la afonía.
Pero a mí, que yo no canto
y a los ángeles de cielo,
que imitarte ellos querían.
Y han cambiado ya las liras
y esas arpas de diamante
por palillos y guitarras
de tu España, pa´tu cante.
Adiós Rocío _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Antonio don manuel

|
|
|
 |
la peque novato

|
Publicado: Sab Jun 03, 2006 9:20 am Asunto: |
|
|
Soy de pocas palabras, no se decir cúánto siento esta perdida, fué una gran mujer una gran cantante madre como pocas y...Una Española de bandera, por eso lo unico que supe hacer lo hice asi que...amigos solo
¡¡¡Se Durmió la Copla!!! un beso Rocio!!!
Hay dolor en el ambiente
y, se acongojan las almas,
que se nos ha muerto la copla,
de luto…se tiñe España.
En la ermita de tu Virgen,
se han ceñido nubes negras
Y hasta se muere de pena
tu Virgencita de Regla.
En Chipiona las banderas,
ondean a media asta,
¡Se nos fue la chipionera!
, ¡cuánto dolor! nos embarga.
El viento va susurrando y
evocando tus canciones,
como una ola que irrumpe,
en todos los corazones.
Tu voz se quedó dormida
y tu boca sin resuello,
pero tu alma se escapa
para cantar en los cielos.
Te reciben querubines,
con las alas extendidas,
y hasta la Madre bendita
te ha dado la bienvenida.
Desde tu nueva morada,
con esa voz… tú nos gritas.
¡Que no se murió la copla!,
Solo…se quedó dormida |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Sab Jun 03, 2006 12:58 pm Asunto: |
|
|
Gracias a todos por vuestros poemas, vuestras palabras y vuestras canciones. Por dejarlos aquí, en este pequeño rincón cibernético donde los amantes de la copla en general, y en particular los admiradores del Maestro, compartimos nuestros sentimientos.
Yo, como ya os habreis dado cuenta, soy más bien mala para expresarlos como vosotros. Así que os dejo simplemente otra canción, y otra foto, y os aviso de que este tarde, en Cine de Barrio, podremos ver "Lola la Piconera".
Como dice Ana, la copla está dormida. La más grande no habrá muerto del todo mientras la llevemos en el corazón.
http://www.manoloescobar.net/tengomiedo.wma
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|