|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 11:52 am Asunto: A la memoria de mi padre |
|
|
Hola amigos,
Este mes de octubre me recuerda "Aquel hombre" que se fue una mañana...ya hace cinco años !
Desde los montes al valle
la bruma baja temprano
álla por tierras de Bable,
por el paisage Asturiano.
Tal una estampa de antaño
que el tiempo cambiar no sabe
se oye afilar el gadaño,
y sale volando un ave.
Arena de Piedras Blancas
donde la tierra se abre,
Sobre la azules mantas
con que se cubren los mares.
Y entre eucaliptos, Sombredo,
subiendo la Ferreria,
vengo desde en extrangero
a ver a la madre mia.
Si oyes al perro ladrar
déjalo muger que ladre
que vengo al viejo portal
darle un abrazo a mi padre.
" A la memoria de mi padre"
Esta fue la casa de mis padres en un pequeño pueblo de Soto del Barco llamado "Sombredo".
Fue edificada en el lugar mismo donde estaba la casa de mi abuela y tengo de ese lugar recuerdos intrañables.
Mi padre "se fue" en 2002 y mi madre vendio la casa...pero ese poema se lo mande a los dos cuando aún vivian allí y que nosotros estabamos lejos de ellos en Belgica.
"Si yo pudiera saber
una copla donde va
escuchara mi cantar
aquel hombre que se fue"
Un abrazo amigos. _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 7:15 pm Asunto: |
|
|
Descanse en paz, seguro que esta en un mundo mejor de verdad Juan Antonio, mi abuelo se marxo hace ahora un año y todavia lloro por el pero la vida es asi... ese dia me maree 8 veces porq siempre se van los mejores... un abrazo Juan antonio.. _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
Roci don manuel
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 8:59 pm Asunto: |
|
|
Juan Antonio, ahora mismo, cuando quieras ver a tu padre, solo hac falta mirar al cielo, pues es una estrella, que te ve desde ahi arriba y siempre esta contigo, y te digo la frase, que ya he puesto alguna vez, pero que es la pura verdad:
La familia es como las estrellas, que aunque no siempre las ves, ellos siempre estan ahi.
Un abrazo Juan Antonio _________________ ole, ole y ole, ¡¡¡arriba Manolo Escobar!!! |
|
|
 |
Aruba novato

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 9:27 pm Asunto: |
|
|
Voy a ser sincera porque además es mi estilo...
Ésta mañana creo que he sido la primera persona en leer éste mensaje, ciertamente no sabía que decir, a pesar de que sí que sabía lo que he sentido mientras lo leía.
He sentido calma, paz, belleza, bondad...todo un cumulo de cosas que yo sería totalmente incapaz de describir, mi padre también falleció hace tres años y lo cierto es que es muy complicado.
Estoy segura de que, tu padre fue un hombre tremendamente feliz y que como bien dice Rocí...te ilumina desde el cielo.
UN BESAZO DE CORAZÓN...a veces...es mejor no decir nada verdad?? _________________ España no tiene fronteras
Viva Rocío la CHIPIONERA |
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 9:59 pm Asunto: SALUDOS |
|
|
Queridisimo amigo,,,,,,,,,, unirme en tu pesar,,,, ese hombre no creas que te a dejado solo ni mucho menos,,, porque todo ese amor que tienes hacia el vive en ti, mi querido asturianin.
Soto del barco oooooooooooooo cuantas veces lo e visitado.
Todos sabeis que mis espresiones son mui sencillas,,,,,, pero llenas de amistad, y de amor hacia ustedes.
Yo como todos los amigos no conocimos a tu padre,,,,,, pero parte de el si,, porque esta en ti la ternura el poderio y el buen saber,, que te pudo educar en ti , Juan Antonio.
Esos montes perdidos , que miro y requete miro,, y con tantas estrellas,,,, seguro que tienes una ubicada para tu anciano padre.
La cancion que pusistes en bable o Asturiano,, que te dije que se la cantaria a aquel viejjito hombre Asturiano del pueblo,,,, pues ya tanpoco esta entre nosotros,,,,,,, y me supongo que seria como tu padre,,, el tipico Asturianin,, forjado en su querida tierra que es ASTURIAS..
yo tengo que dar las gracias a tu padre donde quiera que este,,,, porque conoci a su hijo que es una maravillosa persona,,,,.
querido amigo,,,,,..............................................
como siempre toni el pipero
Antonio Martin Jimenez _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 11:31 pm Asunto: |
|
|
el cuadro es muy bonito me a gustado muchisimo, y curiosamente mi padre fallecio el mismo año que el tuyo, enhorabuena por esa magnifica pintura _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Jue Oct 18, 2007 1:29 am Asunto: |
|
|
QUE POEMA MAS BONITO Y MAS SENTIDO, ERES TODO UN POETA ADEMAS DE PINTOR, EL CUADRO PRECIOSO Y QUE DELICIA DE LUGAR, MIRA SOLO LO FELICES QUE FISTEIS ALLI Y LO FELIZ QUE DEBIÓ SENTIDE EL MIENTRAS VIVIO.
SIEMPRE TE CUIDARA A TI Y A LOS TUYOS PUES ELLOS AUN DESPUES DE DEJARNOS VELAN POR NOSOTROS, AL MENOS ESA ES LA IMORESION QUE TENGO YO CON MI PADRE, EL SE FUE HACE VEINTISIETE AÑOS, CUANDO CONTABA SOLO CON 58 Y NO HAY UN SOLO DIA QUE NO LO RECUERDE, PERO JAMAS, PODRÍA DEDICARLE UN POEMA COMO EL TUYO, CON TU PERMISO, AL LEERLO SE LO HE DEDICADO ADEMÁS DE AL TUYO A TODOS LOS NUESTROS QUE YA TAMPOCO ESTAN-
UN SALUDO _________________ azahar |
|
|
 |
kevia7 don manuel
|
Publicado: Jue Oct 18, 2007 1:52 am Asunto: |
|
|
Querido amigo Juan Antonio,
todos compartimos tus sentimientos tan bellos y tan tristes, y gracias por considerar a nosotros como tus amigos que lo somos de verdad.
Firusa |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Jue Oct 18, 2007 3:10 pm Asunto: |
|
|
Así recuerda un artista, así siente un hombre. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Vargas don manuel

|
Publicado: Jue Oct 18, 2007 8:57 pm Asunto: |
|
|
| Simplemente puedo decir que es precioso,no me salen mas palabras,impresionante el poema,impresionante el cuadro y todos esos recuerdos que con tanto cariño trasmites,ole tu arteee |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Jue Oct 18, 2007 10:14 pm Asunto: Para un buen amigo |
|
|
Juan Antonio, amigo que homenaje más bonito has dedicado a tu padre y qué corazón el tuyo, haber pintado esa casa que tanto representa para ti Un genial detalle amigo.
Un saludo muy cordial
MARIANA |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|