www.fotomusica.net

CANTABRIA


Pulsar aquí para ver las imágenes
como diapositivas

 

 

Pulsa las imágenes para ampliarlas

Click photos to enlarge

 
Compartir
Pulsar aqui para ver otra relacion
de diapositivas de Cantabria
 

La presente página se ha ampliado y perfeccionando con la inestimabre colaboración de nuestro amigo madrileño, D. José Antonio Alonso Fernandez, que utiliza el nick ALMERIA-3

 

Cantabria, situada al norte de España, ocupa una extension de 5.289 km cuadrados, que van desde las montañas de la Cordillera Cantábrica, hasta las aguas del mar Cantábrico. Sus limites son: al norte, con el mar Cantábrico, al oeste con el Principado de Asturias, al sur con Palencia y Burgos (Castilla y León) y al este con Vizcaya (País Vasco).
En su costa, jalonada de pueblos pesqueros, playas y pequeñas calas, se disfruta de paisajes bellísimos. En el interior abundan los paisajes montañosos, con bellos valles donde se asientan villas pasiegas de gran tipismo.

En sus ríos, con un clima en general suave y húmedo, abundan los salmones y truchas. Hidrográficamente hablando, la montaña más singular de España está en Cantabria, por la sierra de Peña Labra, una cumbre que apenas destaca entre las circundantes, pero que sin embargo tiene la peculiaridad de que una gota caida en su cumbre puede ir tanto al Océano Atlántico, como al mar Cantábrico como al Mediterráneo. A ello se debe su nombre de Pico de Tres Mares, pues de aquí parte el río Pisuerga que mas tarde será el Duero, desembocando en el Atlántico; el bravo río Nansa que fluye al Cantábrico; y por último el Hijar que en seguida se transformará en el Ebro para morir en el Mediterráneo. A partir de esta singular cumbre se suelen emprender excursiones montañeras y descender el Ebro en Piragua.

La capital cántabra, Santander, está situada en una hermosa bahía, cuyo puerto sostiene un gran tráfico marítimo. Posee a su vez un gran aeropuerto y se vanagloria de ser una ciudad abierta y cosmopolita. Es de destacar la amplia oferta cultural que se despliega en ella durante la época estival, sobre todo gracias a su Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Festival Internacional. Sus museos, ferias taurinas, casino de juegos en el incomparable marco del puerto deportivo del Sardinero, junto con sus importantes instalaciones deportivas, hacen de Santander una ciudad extremadamente atractiva para el ocio.

Otras ciudades importantes son: Torrelavega, Astillero, Camargo, Reinosa, Castro Urdiales, Corrales de Buelna, Laredo, Santoña y Santillana del Mar, donde se encuentran las Cuevas de Altamira.

 

 

Música: Secret feelings. Ernesto Cortázar