www.fotomusica.net

Esta bellísima comunidad comprende un territorio reducido y muy poblado, con actividades industriales, pesqueras y comerciales muy activas. Sus paisajes con sierras de escasa altitud que sirven de línea divisoria entre los ríos de la cuenca cantábrica, ofrecen matices de verdes bellísimos. Estos ríos, cortos y bravos, con frecuentes cascadas cerca de su nacimiento, y los de la cuenca del Mediterráneo, con cursos fluviales largos que vierten al Ebro, separan a su vez los dos tipos de clima de que goza la región; el atlántico y el mediterráneo continental.

El litoral cantábrico es abrupto y de clima atlántico con su típico "txirimiri", o lluvia muy fina, y temperaturas moderadas que van acontinentalizandose hacia el sur, en la comarca de La Rioja alavesa. A pesar de ser un territorio de gran desarrollo industrial, aún conserva auténticos paraísos naturales, como los parques naturales de Valderejo y Urkiola, de evocador paisaje y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, mágico enclave en torno a la ria de Guernica.

San Sebastián. La aristocrática ciudad costera que ya desde el siglo XIX fue famosa como noble lugar de veraneo, sigue conservando su atmósfera cosmopolita y exclusiva. Su bellísima arquitectura y sus excelentes playas aún hoy la convierten en destino de vacaciones privilegiado.

Bilbao. La mayor ciudad de la región y centro industrial y comercial de primer orden, tiene un bello casco antiguo donde destaca fundamentalmente su catedral gótica.

Vitoria-Gasteiz . La capital de Euskadi es una bella ciudad, tranquila, limpia y cuidada, con un bello casco antiguo muy bien conservado. Su activa vida cultural ha alcanzado gran reputación con festivales internacionales de gran importancia.

 Compartir

Pulsar aquí para ver las imágenes como diapositivas

Imagen panorámica del interior de la catedral del Buen Pastor (San Sebastián). Autor: Rodrigo González Gutiérrez

Panorámica de la Plaza de Armas de Fuenterrabía

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Esta página ha sido renovada con la inestimable colaboración de nuestro amigo
José Antonio Alonso Fernandez, que nos ha autorizado a utilizar su valiosa colección de fotografías.
Amigo ALMERÍA 3, te quedamos muy agradecidos.

VOLVER SIGUIENTE