www.fotomusica.net

 

ASTURIAS

El Principado de Asturias, está situado en el Norte de la Península Ibérica, entre los ríos Eo y Deva, que lo separan de Galicia y Cantabria, limitando al Sur con Castilla y León. Abierta al mar Cantábrico y con un clima templado y húmedo, Asturias permite al visitante disfrutar tanto del mar como de la montaña. Este pequeño y antiguo reino ocupa una extensión de 10.564 kilómetros cuadrados.

La Capital política y administrativa es Oviedo, situada en el centro de la región. Las otras dos ciudades más importantes del Principado son Gijón, auténtica capital de la costa asturiana, y Avilés, situadas en los dos extremos del cabo de Peñas, el vértice septentrional de Asturias.

Para llegar a Asturias podemos cruzar el Puerto de Pajares por ferrocarril o por la AS-18, que llega hasta Gijón pasando por Oviedo, o seguir la autopista A-66 que desde León y el Valle del Huerna enlaza en Campomanes con la 630. Desde Galicia o Santander llegaremos por la Nacional 634, que atraviesa toda la costa asturiana. Por el interior, podemos recorrer el Principado siguiendo la Nacional 632. El aeropuerto de Asturias se encuentra localizado en Ranón (Castrillón) a 15 kilómetros de Avilés, 39 de Gijón y 43 de Oviedo.

 Compartir

Imagen panorámica del Lago Cueva (Asturias). Autor: Rodrigo González Gutiérrez

Pulsar aquí para ver las imágenes como diapositivas

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

VOLVER SIGUIENTE