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 Asunto: ¿Barcos españoles?
 Nota Publicado: Lun Oct 05, 2009 9:59 pm 
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Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
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Pues resulta que unos barcos piratas de Somalia han secuestrado a otros barcos, también piratas, dedicados a la pesca del atún.

En derecho marítimo se califica como barco pirata a todo navío que carece de pabellón de una nación soberana.

Los barcos atuneros enarbolaban la bandera de la comunidad autónoma de Euzcadi. La bandera nacional de España brillaba y brilla aún por su ausencia.

Es dedir, estos barcos pescan y navegan, urbi et orbe, pregonando que no son españoles. Pero los buenos señores, cuando se ven apurados, solicitan el auxilio, sea militar o económico, de España.

Y España va y se lo presta, demostrando decididamente que somos un país de gilipollas.

Hace unos años, yo tenía un pequeño barco de pesca, de unos 10 metros de eslora. Recuerdo que un día se me echó encima una enorme lancha de la Guardía Civil requiriéndome para que parase los motores y entregase la documentación del barco. Resulta que se me había olvidado colocar la bandera nacional y fuí sancionado con una muy fuerte multa.

Estos pescadores del norte se van a pescar a 10.000 kilómetros sin cumplir las convenciones internacionales de navegación. Es decir, con un pabellón, pirata. Exigen que haya una fragata española protegiéndolos y llegan incluso a pedir que en cada barco pirata que enarbole la ikurriña, quede una dotación de infantería de marina españolab para protegerlos de los otros piratas, sin darse cuenta de que si la armada española hiciese esto, también podría ser calificada de pirata.

Esto está pasando con un gobierno socialista en Euskadi ayudado por el PP.

¿Y aún queda algún español tan gilipollas que ayude y vote a toda esta gentuza?

¡Que se jodan...!

Antonio

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Paz y Amor para todos

Antonio


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 Nota Publicado: Lun Oct 05, 2009 10:56 pm 
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Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Antonio:
A lo que comentas y como lo explicas hay muy poco o nada que añadir, pues es totalmente cierto, pero ocurre, que esta falta de respeto hacia nuestro propio pais se le está permitiendo en muchas cosas desde hace ya más tiempo del que lleva ZP en la poltrona, o sea viene de atrás.
Dicho esto el pais ¿:vasco? solo quiere ser eso, para sus intereses yo me lo guiso, yo me lo como, y no reparto y me llevo además.
Y ciertamente han sido más piratas que los somalies, provocando una situación ilegal e innecesaria, que seguramente no tendrá consecuencias económicas, pero como relatas en tu experiencia propia a ti el despiste te costó bien caro, y la ahora la chuleria de estos vascos nos va costar caro a todos los españoles como siempre, un saludo, y encantada de leerte.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


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 Nota Publicado: Mar Oct 06, 2009 12:12 am 
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Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
En Televisión mienten:

El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.

El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección.

Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.

EL CASO DEL 'PLAYA DE BAKIO'

El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país.

En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92. del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.

En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.

Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada española, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.

TAMBIÉN PUERTOS VASCOS INFRINGEN LA LEY

Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña, y por ninguna parte se alza la bandera nacional.

Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.


http://www.lanacion.es/espana/200910051 ... -ancho-mar

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Antonio


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com