Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MIEDO A LAS MADRES DE LOS GUARDIAS CIVILES ASESINADOS
 Nota Publicado: Lun Ago 03, 2009 7:43 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Dos hechos relevantes han intentado ser ocultados a los ciudadanos y los dos han sido revelados por este digital.

El primero sucedió la misma noche del atentado. Los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Defensa, Carme Chacón, querían visitar el domicilio de la familia del guardia Diego Salvà, pero la condición era que irían acompañados de cámaras y periodistas. Montse Lezaun, la madre del joven guardia mallorquín, no se opuso a que lo hicieran ellos, pero los dos ministros acabaron rehusando acudir al saber que no iban a tener la cobertura de los medios de comunicación: la madre no quería periodistas en su casa.

La cosa quedó en que si no hay periodistas, no hay ministros.

El segundo hecho se producía a la mañana siguiente, en plena capilla ardiente, en La Almudaina, cuando la madre del otro guardia, Carlos Sáenz de Tejada, levantó la voz para criticar al presidente del Gobierno por la falta de medidas de seguridad con las que se ve obligada la Guardia Civil a desarrollar su benemérita labor. Nada menos que la Casa Real pidió, aconsejó, que fueran silenciadas sus quejas en el video grabado por la única cámara de televisión presente, como así acabó haciéndose. Ninguna televisión ha podido retransmitir su amarga queja.

En los momentos en los que deberían haberse podido escuchar sus reproches se impuso el silencio. ¿A qué tenemos tanto miedo?


Esta información la he recogido en este enlace:

http://www.forodelguardiacivil.com/web/ ... ic_id=7105

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Ago 03, 2009 11:07 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad:
Precisamente porque desde ya hace tiempo soy consciente de la manipulación de los medios de comunicación, cada día le doy menos vida a la caja tonta, o sea a la televisión. Es cosa buena pero mala a la vez porque como ya me dijo hace algún tiempo una buena amiga, no se podia estar tan desconectado de las noticias, con los tiempos que corren. A cola de lo que comentas, he visto muy poca información sobre los últimos atentados (el de Burgos, y el asesinato de los dos guardias civiles en Mallorca). Dices que a qué tenemos tanto miedo, y yo te corrijo diciendo que ¿a qué le tienen ellos tanto miedo?, porque yo a lo que diga una madre, una hermana una esposa, o un hijo por nombrar algunos miembros directos de estas victimas, a ese dolor, a esa rabia e impotencia no le temo, ¿Qué menos que las personas intenten livianamente desahogarse, demandar la injusticia que hay en cubierto?
Los que somos gente de bien, no podemos sentir miedo de este dolor, solo intentar acompañarlos en la pena aunque sea en la distancia que nos separa.
Pero realmente quizás teman que la gente no se limite a llorar, y esconderse en su casa, y que esten alzando la voz, y esa voz debe ser escuchada, y no como tú comentas han hecho silenciandola. Esperemos que llegue el día en que rueden las cabezas de todos los que viven, actúan, o lideran a costa de esta mierda.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Avidad y Mª José
 Nota Publicado: Mar Ago 04, 2009 1:01 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Queridos amigos: Y eso que según veo no sabeis de la misa la media. Han habido guardias civiles muertos que han tenido que celebrar sus funerales de noche, y sacar y entrar los féretros por las puertas de atrás de las iglesias vascas. Guardias civiles destinados en países tan remotos y hostiles como Indonesia, que se han tenido que comprar las mosquiteras y unos colchones de camping para poder dormir. Que han tenido que estar meses sin suministros de alimentos, sólo comiendo arroz hervido, y que si al cabo de ese tiempo pudieron hacer una comida decente, fué porque alguna patrulla del ejército australiano les iban dando de sus raciones lo que podían. Que estuvieron más de un mes sin armas. Llevaban las fundas de las pistolas llenas de piedras.
España tiene una deuda impagable con La Guardia Civil. Esos hombres y mujeres que les pegan un tiro, y si no los matan en cuanto pueden se levantan y al tajo. En cuanto al sueldo ganan la mitad de lo que cualquier policía local del más mísero pueblo. No tiene internet en la mayoría de llos cuarteles, ni fotocopiadoras.
Todo lo que se diga de esta gente sería poco, y esto es solo una pincelada de lo que es su vida. Algun@s pierden la cabeza arrastrando de camino a toda su familia a una locura colectiva.
Por todo ello, yo cuando los veo no puedo evitar que se me humedezcan los ojos de gratitud. Independientemente de por haber pasado por muchos de estos casos que os cuento y que nos han dejado, amí y a mi esposa con el alma hecha girines.
Si hay Dios, que les bendiga a tod@s ell@s.
Ningún político les llega a la altura de una zapato a cualquiera de estos héroes anónimos.

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Ago 04, 2009 10:45 am 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Por todo lo que comentas Jjulios, y nadie mejor que quién desgraciadamente lo ha sufrido o sufre en sus carnes, o en su familia se sienta como tú, al igual que muchos otros que somos conscientes de lo injusto de las circunstancias, habría que recordar que también a algunos políticos les tocó la tombola de perder su vida a manos de estos imnombrables, y yo me pregunto siempre ¿Quienes nos gobiernan? pues ni siquiera en la mascarada supuestamente democrática que está instaurada, están todos los que son, ni son todos los que están.
Hay muchas cosas que ignoramos los ciudadanos de a pie, y que tan solo se saben cuando por las circunstancias se está involucrado en un acto o servicio, para unos carencias, y para otros regalos.
Desde aqui rendir homenaje a todos y cada uno de esos españoles, dedicados a la sociedad, o siendo ciudadanos de a pie, que se juegan la vida a manos de parásitos tanto terroristas como politicos, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com