Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿MONARQUÍA O REPÚBLICA? -mi opinión-
 Nota Publicado: Vie Jul 24, 2009 5:18 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¿Qué es mejor para España, monarquia o república?. Esta es mi opinión:

De nada vale lo que pensemos individualmente cada uno de los españoles. La realidad es lo que cuenta. Y el futuro quedará para la Historia.

¿Pasará a la historia el nieto del bisnieto del nefasto Fernando VII como el rey benefactor que nos trajo la libertad a todos los españoles, libertad que yo personalmente no veo por ninguna parte, o como el último rey que presidió el descuartizamiento de este glorioso pais que empieza ya a no llamarse España?. Esperemos algunos años y, si seguimos vivos, podremos calificarlo

Nuestro Rey, que Dios guarde, le debe la corona exclusivamente al General Franco y su Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado, y para serlo hubo de jurar previamente los principios fundamentales del Movimiento Nacional. Ahora parece que se tergiversa la Historia. Parece ser también que nuestro monarca fue el factor principal en la llegada de la ansiada democracia a España, donde unos españoles votan como tres o otros como uno. Para ello hubo de tener un pequeño lapsus de memoria y olvidar el juramento que habia prestado. La Historia es así y yo no es que tenga nada en contra de la institción monárquica. Solo que esos son los hechos y a ellos me remito.

Fuera como fuese lo cierto es que se llegó a la redacción de la actual Constitución Española mediante un pacto o convenio entre todas las fuerzas políticas para olvidar el pasado y construir una España próspera y democrática de cara al futuro.Todo el arco político tendría asiento legal en el Parlamento y el Rey sería la figura representativa de la unidad de todos los españoles

El diseño y la intención eran perfectas, pero, como siempre ocurrió a través de la Historia y ahora no podia ser menos, la realidad es otra.

EL 11F.- Es dificil llegar a creer, pues no somos bobos, que las autoridades militares tuvieran la osadía de llevar a efecto un golpe de estado como aquel si, en principio, aunque solo fuera de una forma tácita, no hubiesen contado con algún apoyo directo o indirecto de la institución real. Otra cosa es que, llegado el momento crucial, el Rey, acertadamente, hiciera lo que hizo, lo que tenía que hacer para evitar que España quedara aislada en el contexto político internacional. Todos hemos de agradecérselo.

A partir de entonces, su figura es meramente representativa, tal como corresponde a un sistema político de monarquía constitucional. El Rey reina, pero no gobierna, ni legisla ni manda, y ha de mantener su neutralidad, al contrario que su antepasado Fernando VII cuya voluntad estaba por encima de la ley. Su misión principal, aparte de recepciones, representaciones y presencia activa en actos e inauguraciones oficiales, etc., es. ante todo y sobre todo, mantener la unidad de todas las regiones y de todos los hombres de España, Y yo, personalmente, visto lo que está sucediendo política y económicamente en España, tengo mis dudas de que lo consiga. Sería lamentable que él o su hijo, el principe Felipe, tuvieran que salir de España, como su abuelo, Alfonso XIII, tomando las de VillaDiego.

Para mí -si he de dar una opinión- no es bueno que los españoles deseemos la desaparición de la monarquia porque siempre que ésto ha ocurrido en España, los procesos democráticos posteriores (basta ojear la Historia) siempre han acabado mal.

Los políticos actuales han convertido la democracia en una partitocracia, donde lo importante es mantener o hacerse con el poder y han vuelto al revanchismo político retrotrayéndonos al recuerdo y a los mismos sentimientos entre unos y otros que en el año 1936. IU, PSOE, Ezquerra Republicana, los nacionalismos, etc., me recuerdan al Frente Popular (los buenos de ahora) y el Partido Popular (los malos de ahora) a la CEDA de entonces y, por extensión, al franquismo. Y son tan graves los antagonismos de antes como los de ahora. Para que no se nos olvide la confrontación y la guerra se sacan de sus tumbas, tras 70 años enterrados, los muertos republicanos, con el dinero o impuestos de todos los españoles, incluidos aquellos que tengan mas de un familiar asesinado en la zona contraria. El pueblo español es incapaz de dar un paso hacia delante.

Yo diría que ahora es peor, pues nuestros políticos son mas listos que los de antes y en pro de la impunidad de sus alianzas y del reparto del dinero a su conveniencia, mientras mantienen engatusado al pueblo con noticias en medios de comunicación que solo hablan de corruptelas, han disminuido y bifurcado al ejército, dejando al Jefe de las Fuerzas Armadas, el Rey, prácticamente, sin ningún mando sobre las mismas.

Si esto sigue como va, al final, si el Rey no se excilia, puede que algunos veais en España el primer monarca republicano de la historia, si antes no nos hemos visto obligados a salir todos a la calle con las cacerolas, arruinados, igual que en Argentina.

Al Sr. Rodríguez Zapatero, Jefe del Gobierno actual, se le está viniendo el aparejo a la barriga y lo quiere arreglar todo, con supina ignorancia o irresponsabilidad pero con un discurso hábil y engañoso, repartiendo y comprometiendo un dinero que no tiene en efectivo, contando con los calculos que hace de lo que piensa recaudar en el futuro, imposible de predecir por anticipado, endeudando al pais y dejando la losa a las generaciones futuras.

¿Puede hacer algo el Rey contra la casta política de cualquier bando?

- Rotundamente, NO. Pero si no lo tuviéramos, sería peor todavía.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jul 24, 2009 7:13 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Evidentemente el Rey es quizás una de las personalidades más respetada de este país (fuera de él), merecidamente porque han sido unos embajadores estupendos de España.
Aunque llevas razón en lo que comentas, yo lo que me preocupa es que el Rey no tardará en tener un sucesor en el trono, y la ideología, y determinación con respecto al proceso politico del pais, no sé como irá entonces. Quizás sea ese el´momento más crucial que se viva en España, esa transición monarquica puede ser el eslabón a utilizar por determinados grupos politicos para terminar de desestabilizar lo poco que queda sin estarlo, confiemos en que el Principe sepa regirse por los poderes que le correspondan.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com