Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La cita - 2
 Nota Publicado: Dom Sep 16, 2007 12:00 am 
veterano

Salir para charlar no me interesa,
ya tengo para hablar yo compañía;
no quiero recibir una sorpresa
por charla sin razón, vana y baldía.

Si tengo que mentir, un buen motivo
tan sólo logrará que llegue a hacerlo;
ya tengo mucha edad, no es de recibo
andarme con amores de estraperlo.

No pierdo ya mi tiempo en idioteces,
no puedo malgastarlo en tonterías;
la pava la pelé ya muchas veces,
me quedan por perder muy pocos días.

Al grano y sin tardar, ¡venga, al avío!
Quizás parezca cruel, mas no soy tonto.
Por dar vueltas y vueltas tuve un lío
del cual tardé en salir, que no fue pronto.

¡Mujeres que jugáis con los amores
en busca de dinero y de papeles,
sabed que hay que pagar por los favores;
que hay hombres con cabeza y no peleles!

Si en busca de intereses vais andando
pensad que todo cuesta en esta vida;
mostrad antes cariño en lecho blando
y luego ya exigid contrapartida.

Pedirlo del revés no es conveniente,
no suele el español ser tan paleto;
los hay, eso es verdad, flacos de mente;
Si halláis alguno así, ya no me meto.

Mas duros son de hallar, ya han aprendido.
Caminan por el suelo, no en las ramas.
Si es busca de un favor, id con sentido;
los cuerpos preparad para sus camas.

Asunto: Respuesta a "LA CITA"
 Nota Publicado: Dom Sep 16, 2007 11:27 am 

Buen mensaje amigo Paco,
el que has escrito,
y siento que pudiera ser en balde
porque "esas" suelen ir sin equipaje
y sólo van en busca de un "proscrito".
Leerte no sé si acaso lo harían,
y si lo hacen, ni puñetero caso,
porque buscan "tontos" paso a paso
haciéndo caso omiso a la poesía.
Sólo les interesa los "papeles",
y dicen amar a la Madre Patria,
pero la cama en pocos casos la usarian,
y ni Patria ni amor, sólo son parias
que sólo buscan mejorar su economía
y hacer daño es cosa necesaria.

Asunto:
 Nota Publicado: Dom Sep 16, 2007 11:37 am 
Site Admin

Hermosos y sabios serventesios endecasílabos.

El segundo verso de la antepenúltima estrofa tiene trece sílabas. Seguramente es un error de copia.

Saludos

Antonio

Antonio

Asunto: OK?
 Nota Publicado: Dom Sep 16, 2007 11:48 am 

OK, Antonio?

Gracias.

Asunto:
 Nota Publicado: Dom Sep 16, 2007 11:51 am 
Site Admin

Mi mensaje iba dirigido a Paco. Tu verso es libre y no puede incurrir en fallos de métrica pues no la aplicas.

Perdona que no especificase claramente el destinatario de mi observación.

Un saludo de

Antonio

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Dom Sep 16, 2007 12:04 pm 
veterano

Emilio y Antonio, gracias por vuestra lectura y comentarios. Perdonad que "os remate" a los dos de una tacada, pero se me echa la hora encima y se me pasa la mañana. Tengo cincuenta correos por responder.
La verdad es así de cruda, querido Emilio. Y quien lo niegue, miente. Dura, pero real. Gracias por comprender el sentido de mi poema.
No, esta vez no ha habido error de transcripción, querido Antonio. :lol:
Esta vez ha sido metedura de pata a conciencia. Igual que no separar con una coma lo de Venga, al avío.
¡Por Dios, que no soy Cervantes! Entre otras cosas, porque él tenía un brazo seco. :wink:
Y Quevedo era más feo que yo, ya sabes...
Gracias a los dos y abrazos.
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Dom Sep 16, 2007 5:42 pm 

Hola Paco, por curiosa me pasan estas cosas muchas veces, ¿me puedes sacar de dudas?

http://www.galeon.com/obrascompletas/

Mira que soy credula, yo intentando encontrar a mi amigo para que te pasara la dirección de la editorial.
saludos
Ana

Asunto:
 Nota Publicado: Dom Sep 16, 2007 6:26 pm 
veterano

Querida Ana, no sé de qué amigo me hablas. ¿Para que me pasara la dirección de su Editorial? ¿Quién? ¿Y a mí?
No recuerdo haber hablado nunca contigo de tal tema; pero puede ser que lo hayamos hecho por el MSN, no lo pongo en duda. Pero hará mucho tiempo, el que hace que no hablamos.
Lo que estás indicando ahí es el enlace a una web que comencé a construir en Galeón hace años, tantos que tenía más pelo y hasta lo llevaba teñido o no lo tenía tan blanco como ahora. :lol:
El caso es que sí que tengo una página web con mis obras completas, aunque está muy desfasada porque le deben faltar más de 600 poemas de estos dos últimos años. Su dirección es http://es.geocities.com/feb1946
Y aparte de ésa, tengo otra con mis artículos del Villano, http://es.geocities.com/villano_en_su_rincon, donde subo periodicamente los artículos que escribo y con enlace a la primera.
Antonio lo sabe y pensé que lo sabías tú también. Y de verdad que no recuerdo que nunca me hayas hablado de ningún Editor. Entre otras cosas, porque no tengo el menor interés en que me publiquen si es que tengo que pagar lo más mínimo.
Besos, querida amiga.
Paco.

Asunto:
 Nota Publicado: Dom Sep 16, 2007 6:36 pm 

Perdona, pero tienes muy mala memória, sabes que lo hablamos por msn, y tb dijiste que pagando tú, no querías, pero...no tiene importancia, yo te creía vendedor de la ONCE y resulta que eres un ejecutivo de alto standing, o como se diga.
saludos

Asunto:
 Nota Publicado: Dom Sep 16, 2007 7:46 pm 
veterano

Perdona, Ana, no deseo que mis palabras ni mi tono resulten ofensivos para ti en ningún momento pero yo no soy ningún "alto ejecutivo" y sí es cierto que actualmente soy vendedor de la ONCE con contrato en vigor hasta el 5 de noviembre próximo. Después, Dios dirá. Precisamente, este martes paso el reconocimiento médico pertinente para que me renueven el contrato y como ya no pueden renovármelo al ser el tercer año que estoy en estas condiciones o me hacen fijo o me voy a la puñetera calle.
El informe sobre mi trabajo que ha presentado mi Inspector parece que es positivo. Si las pruebas médicas son satisfactorias, será otro dato a favor; pero la decisión última es de la Dirección General de la ONCE, ni siquiera de la Delegación Territorial de Madrid. Contratar a un vendedor que supera ampliamente la media mínima de ventas exigida y que les va a costar poco dinero, por no decir ninguno, por tener ya 61 años puede interesarles o no; dependerá de la política de empresa que quieran mantener.
Lo que tú has leído en esa web es mi biografía y es bien cierto que he sido empresario desde mi juventud. Mejor dicho, la empresaria lo era mi madre; y uno de mis hermanos y yo dirigíamos el negocio. Que se trataba de la venta e instalación de bombas hidráulicas, tanto de aguas limpias como fecales. En el año 1986 tuve que cerrar esa empresa y me fui al paro. A partir de ahí he trabajado en dos constructoras, Auxini y Dragados, y he tenido un bar y un pub. Y una terraza de verano, alquilada, - dos años, el 91 y el 93 -, en la Sierra de Madrid. He tirado más cerveza yo que el que inventó los grifos y he puesto más cubatas que el que fabricó el primer ron.
En 1989 trabajé para Auxini, en el Recinto Ferial Juan Carlos I, como encargado de almacén de obra. Hasta el 91, en que me dio por lo de los bares. Luego, en el 98 fundé una revista universitaria junto con mi hijo; que nos fue tan bien que tuve que cerrarla en mayo del 2000.
En el 2001 comencé a trabajar en Dragados, en una UTE, para la construcción de la Radial 2, autopista de peaje. Allí fui auxiliar administrativo, siendo como había sido toda mi vida director. Y tenía "tanto trabajo" que me dio tiempo a subir todos mis escritos de aquella época y de mi juventud a la web que construí allí con el FrontPage. Vamos, que viví mejor que en un balneario; solamente que tenía que estar oficialmente a las 8 de la mañana; pero yo llegaba a las 9 y media.
Cuando acabó esa obra, en 2003, volví al paro y comencé a trabajar de nuevo el 18 de abril del 2004 en otra obra de Dragados en Torrejón de Ardoz; con tan mala, o tan buena, fortuna que el día 23 me caí al ir al servicio y me fracturé el húmero izquierdo. Cuando me recuperé, a los dos meses, me echaron sin más. Y sin paro ya. Hasta que en noviembre de ese año, por la influencia de un amigo y por poseer un grado de minusvalía del 36% - imagino que sí sabrás que soy tartamudo o quizás también resulte otra sorpresa para ti - fui contratado por la ONCE. Y aquí estamos.
Me he arruinado tres veces, es cierto. He tenido a 31 personas a mis órdenes, también es verdad. Pero todo se lo llevó mi mala cabeza y otras circunstancias y me he quedado en ser un simple vendedor de cupones. ¡Y que no me falte!
Te he relatado mi historia laboral al completo. La amorosa, otro día; que es más larga aún.
Y sí que tengo idea de que me hablaste de un editor y de que te dije que no me interesaba por la cuestión económica, hace ya varios meses y no recuerdo exactamente cuándo. Pero si desde luego estoy esperando tu ayuda iba de lado, amiga mía.
Pienso que estas dudas, que me parece normal que las puedas tener aunque no sé a qué vienen, me las podrías haber planteado en mensaje privado y te las hubiese aclarado de igual manera que ahora. Pero como lo has hecho en público, en público te respondo porque no tengo nada en absoluto que esconder.
¿Satisfecha? Pues muchos besos.
Paco

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada