Amigos/as del foro:
Tengo que deciros que a mi me gusta pensar y redactar con mi propio estilo las cosas que pienso. A veces, cuando lo que uno piensa coincide con lo que otro ha escrito y uno lee, resulta ser una solemne tonteria calentarse la cabeza. Las nuevas tecnologías ofrecen la virtud de hacer sencillo lo que antes resultaba largo y difícil. De la edición digital del diario IDEAL, de Granada, y por el sencillo procedimiento de "copiar" y "pegar" os traigo al foro una carta escrita por un paisano mio, dirigida a nuestro Excmo. Sr. Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero:
Sr. presidente del Gobierno, permítame que un octogenario que durante muchos años ha dedicado el ejercicio de su profesión como director de márketing, le felicite.¡Qué bien se ha aprendido usted la filosofía y el sentido del márketing (estudio de mercado) aplicado a la política!
Sinceramente creo que el americano Stan Rapp, el mayor especialista del mundo en esta técnica, también le enviaría su aplauso y admiración.
Políticamente es usted un hábil profesional de esta técnica para abrirse paso con ideas y herramientas a través de sus estrategias y creatividad orientadas hacia la captación de clientes en una empresa, en este caso concreto el PSOE, aplicada a un mercado como el español, con su parcela millonaria de votantes.
Pero ha olvidado usted que a esa clientela hay que llegar acercando, aceptando y convenciendo, porque más allá de su mundo de pensar hay otro que analiza lo que se le ofrece, con sus resultados y consecuencias antológicas, no con vista a ocho meses de las elecciones generales sino en el presente y hacia un periodo de futuro real.
Y voy a referirme por su insólita y original idea a la técnica estructural del márketing empleada por usted basada aquí, tras su reciente Ley del 3 de julio con reparto de 2.500 euros por nacimiento de hijo para cada familia sea española o foránea, con residencia legal en España, «para equilibrar el movimiento demográfico» y a su «sospechoso» retraso del pago en plena campaña de las elecciones generales.
Dentro del márketing, la fisiología personal es influyente, hay que distinguir el técnico de márketing profesional con sus vísceras nobles, ofreciendo a sus clientes el valor de su producto y sus características, de aquella otra especie distinta que dentro de esta rama profesional, afortunadamente, por su contenido malintencionado, ha ido desapareciendo.
Señor Zapatero, esa propina que ha anunciado usted «para mitigar el desequilibrio demográfico y motivar la producción en los matrimonios, esa técnica aplicada a la gramática popular, en este caso presta un vocabulario a su política "tan buena" que no sirve para nada, como dice un aforismo romano. Su ley zapateril es un salvavidas que no salva nada aumentando la célula social de crecimiento de cada familia, ante lo que supone un después totalmente olvidado de desamparo futuro, tras cada nacimiento del hijo con sus necesidades subsiguientes y que a mayor cantidad mayor gasto.
Sinceramente, señor Zapatero, la más clara evidencia es que ahora su decisión para fabricar niños esté dirigida como claro reclamo de márketing publicitario hacia ese agradecido mercado de votantes que espera conseguir.
Pero olvida que no es reconocido por esa prudente y sufrida sociedad a la que viene castigando asimismo con sus estudios de márketing para iguales fines de provecho con el orgullo gay, profesionalidad de la prostitución, el reconocimiento de los emigrantes, electoralismo a mansalva sobre ETA, desafortunadas leyes no realizadas sobre viviendas, sanidad, educación, etc. y ahorrar efectivamente, para la función administrativa de la nación, no con leyes tan absurdas e infantiles como los 24º de Medio Ambiente en centros oficiales.
Para conseguir un objetivo provechoso en su estudio de márketing consiguiendo la máxima adhesión de prosélitos y votantes, a la vez de realizar en verdad un acto humanitario con el bienestar de millones de ancianos, viudas y personas que por circunstancias especiales de baja o ninguna cotización se encuentran en situación de pobreza vergonzante, con ingresos mínimos de hasta 300 y 400 euros mensuales, haga realidad su «prometida reforma de la Seguridad Social basada en que las percepciones por jubilación suban hasta llegar a alcanzar como mínimo a 622 euros mensuales, antes de terminar su actual mandato».
Son promesas de usted, dada la buena salud financiera de la que goza hoy día la Seguridad Social. Se lo puede permitir con sus 7.500 millones de aportaciones anuales y un fondo de reserva que cuenta con una dotación de 35.221 millones de euros, en vez de jugarse en bolsa parte de ellos.
¡Esto, señor Zapatero, sí que sería un premio hacia ese colectivo y del que su empresa (PSOE) recogería una enorme cosecha por su claridad objetiva! ¡Un gran trabajo de márketing empresarial por su efectividad!
Haga usted realidad tan esperada la incumplida y prometida ley, sin más promesas falsas, con la misma rapidez de ejecución, como con esta inesperada ley a la natalidad, en la que faltan esos mismos ocho meses. Verá si hace bastantes más efectos a su clientela que los de este absurdo parche.