Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Mar 30, 2007 2:56 pm 
veterano

Querido Antonio, esta noche te responderé largo y tendido. Ahora tengo que volver a trabajar ya que hoy es como si fuera fin de mes y me falta una pizca para alcanzar el mínimo deseado de ventas.
Abrazos.
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Mar 30, 2007 3:03 pm 
Site Admin

Para enmimadrugá

Querida amiga Malu. Me apena lo que me cuantas de que tus madrugadas son cada vez más difíciles. Solo te digo que antes está la obligación que la devoción. Y si tus madrugadas están siendo cada vez más penosas, llevalo con resignación, que la persona a la que estás cuidando y por la que te estás sacrificando, bien se lo merecerá al haber hecho lo mismo antes contigo.

No puedo negarte que te echamos de menos. Casi sin conocerte te fuiste metiendo en el corazón de todos los miembros de este foro y ahora nos apenamos cuando sabemos que tú estás apenada.

No te preocupes que el foro, mejor o peor, seguirá con su andadura y nunca echaras en falta, cuendo entres en él, el consabido debate sobre el sexo de los ángeles o la hermosa poesía escrita en un momento de inspiración por un forero.

Lo que no quiero es que cortes los lazos con nosotros. Siempre te quedará un minuto para decirnos que estás ahí y nos lees. Y con eso quedaremos conformes.

Y ya volverán tiempos mejores, pues Dios aprieta pero nunca ahoga.

Un abrazo, amiga mía

Antonio

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Mar 30, 2007 8:49 pm 
veterano

Antonio:Intentaré conseguir tus deseos. Te aprecio mucho ¿sabes?. eres una buena persona y con las ideas claras.
Tu amiga, casi de diamante, jajajaja

Sofía.

PD: Todo lo que me has dicho respecto a los concursos lo sé, pero me divierte y por eso me presenté. en el fondo sigo siendo jovencisima por dentro, aunque por fuera la naturalezza no perdone.

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Mar 30, 2007 11:31 pm 
veterano

Querido Antonio, una vez el trabajo cumplido y superado con creces – que antes es la obligación que la devoción, lo cual no ha impedido que mientras vendía haya escrito un soneto y unos serventesios que ya he colgado en el Foro – paso a contestarte.
Personalmente, no amo especialmente a ese Foro en la actualidad. A quien sí continúo considerando amiga mía es a Carmen Acosta; a ella y a su esposo. Y no les conozco en persona, pero me hicieron un gran favor telefónicamente hace tiempo.
Como suelo ser amigo de mis amigos siempre, - hasta incluso cuando ellos dejan de serlo y dejando al margen a cierto manchego afincado en Málaga a quien conoces bien, porque ése varía de opinión como una veleta -, mi intención es continuar ayudando a Carmen pese a ella y a sus excentricidades. Iba a decir locuras, pero me parece demasiado fuerte; decir que es bastante excéntrica queda más apropiado.
Debes tener en cuenta varias cosas:
1º - Ella no es poetisa, confesado por ella misma. Todo lo hace en memoria de su padre, el juez, buen poeta. Lo cual, a mi entender, la honra mucho como buena hija.
2º - Le gusta divertirse. Cuando la polémica con ese sujeto, le dije que parecía una matrona romana de las que asistían al circo a ver despedazarse a los gladiadores. Reconozco que fui bastante brusco, pero digo las cosas como las siento.
3º y lo más importante, y perdonad todos que hable así; si alguien quiere ir con el cuento, por mí puede hacerlo: Se le ha ido la olla, al parecer, como decimos por Madrid.
Se ha dejado dominar, sin darse cuenta y habiéndoselo advertido, por algunos y algunas que no buscan más que hacerse con el Poder en ese Foro; y ha admitido a todo el que ellos han querido. El otro día hubo una que se refirió a uno de ellos como “el capi”. ¿Desde cuándo?, pregunté yo. ¿Los galones se ganan escribiendo buena Poesía o haciendo política de pasillos? Y, rápidamente, Carmen dijo que ese caballero no ostentaba ningún cargo y expuso los nombres de los Moderadores. A mí no me ofreció nunca serlo, conociendo como conoce que no hubiese aceptado por falta de tiempo y porque no me gusta juzgar a nadie.
Yo contesté diciendo que esos Moderadores que nombraba sí merecían serlo, pero fue una mentira piadosa. La única que se merece ese título en verdad es nuestra amiga Galatea, Carmen Guzmán. El resto, incluido Salvador Mejorado que sabe mucha teoría pero a quien como poeta no le considero gran cosa, no se merece ese cargo. A Salvador también le invité yo; al igual que a Tadeo y a Antonio Jiménez Luna, los dos grandísimos poetas. Y a Kike Sabaté, lo mismo. Salvador llevaba en Auténtica Poesía una Escuela Poética y aquí comenzó lo mismo, pero no deben hacerle ni caso porque hay que ver el nivelazo del Foro de Poesía. ¡Para morirse, vamos! El de Arte Mayor, donde escriben los otros, es mucho mejor sin comparaciones. Y si publicamos en el de Poesía es porque al otro no entra nadie y no nos lee ni el Tato.
En el Concurso de Primavera, que una de las amigas de Carmen asegura falsamente que quería haber ganado yo, me quejé del resultado y eso que lo ganó un gran amigo mío: Antonio Jiménez. Ignoraba que la Sofía de entonces y de allí era ésta que está con nosotros. Pero, para mí, el mejor poema que se presentó fue el de Galatea; cuyo nombre no recuerdo, pero era sobre un concierto. Le rogaría que lo expusiese aquí y veréis todos como es una maravilla de poema. El de Antonio presentaba incluso un fallo de acentuación, creo recordar, pero el “Jurado” decidió darle como vencedor; de lo cual me alegré por ser un gran amigo al que admiro, pero me enfadé porque no se hizo justicia con el de Carmen.
Y, más o menos, eso es todo. Esta noche me he hallado con la sorpresa de que mi amigo y maestro, Agustín Sánchez, a quien pensaba invitar a tu Foro, se ha inscrito en aquél. Él verá lo que hace, pero como el vasco le suelte alguna chorrada te aseguro que le muerdo; con bomba o sin ella. :lol:
Pero intentaré atraerle aquí, tranquilo. Ya te dije por teléfono, o por mensaje privado, que ambos haríais muy buenas migas porque los dos llamáis a las cosas por su nombre y sois honrados.
Nada más, que estoy cansado. Ha sido una mañana dura, de patearme las calles; y aunque esta tarde he estado en quiosco, no he parado más que para escribir los dos poemas y nada más.
Un fuerte abrazo, amigo. Y saludos a todos.
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 31, 2007 12:18 am 
Site Admin

Amigo Paco. En esto del concurso sobre la Primavera creo que uno de los dos anda confundido, y lo más seguro es que sea yo.

He leido los resultados del concurso y el primer premio es de Elimar. Ni tu amigo Antonio, ni tú, ni Galatea, apareceis por ninguna parte. El sexto premio parece ser que se lo han dado a Sofía.

Puede ser que tú estés hablando del premio del pasado año, o que yo no haya leído bien el resultado final.

Un abrazo, amigo

Antonio

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 31, 2007 12:32 am 
veterano

Está claro que me refiero al del año pasado. ¿Es que han hecho uno en Primavera? :roll:
¡Pues ya ves lo que me fijo en ese Foro! :wink:
Con razón no recordaba a Sofía.
Yo me limito a exponer mis poemas, los que escribo en el mismo día, y a responder a quienes me comentan. No me reservo ninguna respuesta en la recámara, como hace nuestro común amigo, para subir sus poemas al cabo de cinco meses. De vez en cuando leo a alguien y si me parece bien le critico constructivamente; pero como a ese común amigo le sentó mal que le preguntase dónde estaba el acento en 6ª en un endecasílabo, pues desde entonces no me habla. Sabes de sobra a quien me refiero. También le molestó que le indicase que "leon" se escribía con acento, por lo visto.
No sé si soy un buen poeta o no y si sé o no sé mucho de Poesía; pero sí te aseguro que el jabón solamente lo uso para lavarme. :lol:
Un fuerte abrazo.
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 31, 2007 12:46 am 
Site Admin

Me das mala noticia, Paco. Yo estaba pensando invitar a "nuestro común amigo" a este foro de fotomusica, pero tal como pintas la cosa voy a desistir de ese asunto.

Y hay que estar más al tanto de las novedades del foro, que llevo toda la noche buscando los datos que me diste del concurso de Primavera.

No sé donde le dijiste eso de León, pero si fue en público se enfadaría bastante. Mis relaciones con él, tanto cuando me corregía o lo hacía yo con él, eran a través de privados. No le gusta que lo corrijan en público. Bueno, la realidad es que a ninguno nos gusta, pero lo que pasa es que unos tenemos más correa que otros y pasamos de muchas cosas sin importancia.

Un abrazo y buenas noches, amigo

Antonio

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 31, 2007 1:20 am 
veterano

Querido Antonio, continúo considerando al "viejo bucanero" - como yo le apodé - como mi amigo; pero él no creo que sienta lo mismo por mí.
Por mi parte, y dada la amistad que os une, puedes invitarle sin ningún prejuicio. ¡No voy a venir yo a decirte a quien puedes invitar o no a tu casa, no te amuela! :lol:
Yo soy aquí el último mono. Pero ya te he dicho cómo actúa y además puedes comprobarlo si tienes interés. Recibe cuatro comentarios y va contestando de uno en uno, otra Norma que no entiendo impuesta por mayoría en ese Foro, guardándose siempre una o dos respuestas para izar sus poemas al cabo de cuatro meses.
Debe ser que como a mí la Poesía me parece como el Periodismo, - lo que es bueno es bueno y queda siempre, lo malo se olvida al otro día -, me da lo mismo estar en primera página que en la última.
Y esto no significa que sea muy modesto, porque no lo soy en absoluto; pero tampoco soy un engreído. Siempre digo que mi peor crítico, aparte de mi maestro, soy yo mismo.
Mil veces lo habré repetido: Como poeta puede que sea bueno, como novelista - y quitando una novela corta - soy pésimo. Y admito todas las críticas siempre que sepa que están hechas con buena fe, aunque estén equivocadas.
Si expongo en un Foro es para que me juzguen, no para que únicamente me aplaudan.
Abrazos, buenas noches y buena suerte.
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 31, 2007 9:09 am 

Gracias Antonio por estar ahí y por ser como eres.No perderé esos lazos, descuida.Sería como privarme de uno de mis platos favoritos..Mi respeto y mi abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada