Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Si llegas tarde, besitos para todos
 Nota Publicado: Lun Ago 28, 2006 4:01 pm 
veterano

Si llegas tarde, besitos para todos

Ya he escrito muchas veces que en Cáceres no se queda a las cinco ni a las seis, sino a eso de las cinco o a eso de las seis, lo cual quiere decir que puedes llegar a eso de las siete o a eso de las ocho y nadie se enfadará porque en esta ciudad, ser puntual se entiende incluso como una falta de educación. «¿Pero cómo se te ocurre llegar tan pronto, si dijimos a eso de las once?», te echan en cara si no tardas. En Cáceres se perdona la demora, pero eso sí, en cuanto llegues tienes que empezar a dar besos. Se te permiten un par de excusas y un par de 'esques': «Es que me encontré con fulanita que acababa de llegar de La Barrosa y es que me estuvo contando lo que le pasó una tarde con un socorrista y es que que le pidió fuego y es que ella se puso nerviosa y le dio el 'aftersún' en vez del mechero y es que él empezó a extendérselo por la espalda y es que llegó su marido...». Pero en cuanto se acaben los 'esques', muá, muá, muá...La ronda de besitos. ¿Y ay como se te olvide alguna mejilla!

Esta ciudad es muy rara. Eres un ineducado de tomo y lomo que hace esperar media hora a las amistades y nadie se inmuta, pero no das besitos y estás perdido. Además no vale lo de dar la mano, que se considera una práctica de gente estirada y engreída, ni lo de sonreír y saludar sólo de palabra, que te condena al infierno de los apocados: «Es que es un poco cortito». El otro día me enviaba Antonio Bueno Flores un correo electrónico donde me hacía notar que en el Fuero de Cáceres, en el apéndice 56 de la sección de sanciones, que se titula 'De saludos', se especifican las penas y castigos que se aplicarán a los cacereños que no saluden por la calle a sus convencinos. Es decir, que lo de saludar es algo que tenemos los cacereños muy grabado desde la Edad Media: o deseabas buenos días o multa. Mi mujer, que no nació aquí, cuando llegó no besaba a casi nadie hasta que me percaté de que estaba quedando fatal y empecé a empujarla discretamente hacia las mejillas de nuestros interlocutores. Al principio, se enfadaba, pero ahora ya se ha acostumbrado, besa sin que la tenga que empujar y empieza a caer simpática. Lo que no le perdonan es que sea puntual.

Abrahan

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Ago 28, 2006 5:25 pm 
veterano

Amigo Almajoven: me ha gustado este mensaje. Tiene gracejo y es bonito. A la gente de Graná (aquí no se dice Granada, se dice Graná) nos tildan de serios. En otras regiones de Andalucía (Málaga, Sevilla, Huelva, Cádiz) dicen que Graná es la tierra de la "malafollá", pero eso no quita para que yo, desde aquí, siendo nuevo en el foro, te desee la mejor suerte y te envie un cordial saludo.
carlos-gr

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Ago 29, 2006 12:18 am 
veterano

Amigo Carlos-gr,

puedes llamarme Abraham, que casi todos los amigos de fotomusica me conocen por Abraham.

Te agradezco mucho, que te gustase mi mensaje. Soy un poco fanatico de la puntualidad y si no llega la persona a punto me suelo enfadar.

Soy de Cáceres, y aqui en Cáceres casi todos los cacereños, decimos poquino, ratino, y las personas que no son de aqui pues le suele hacer gracia nuestro habla.

Un abrazo carlos y gracias

Abraham

Abrahan

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Ago 29, 2006 9:42 am 

Hola Abraham, amigo mio.

Andaaaaaaaaaaaaaa y yo que pensaba que los catalanes eramos serios y garrapos, y ahora con tu escrito me entero que si voy a Caceres como no te de un beso, multa que te crio jajajajaja, bueno si te doy dos estirones de orejas es lo mismo. Dimelo por si acaso un día voy por allí vaya prevenida.
Pero me ha gustado este escrito tuyo, anda que de verdad no sabía eso, como dice el refrán cada dia se aprende algo.
Un fuerte abrazote ahhhhhhhh y un beso
Magdalena

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Ago 29, 2006 11:07 am 
veterano

Magda, Carlos-Gr buenos dias.

Magda, pues si, si no das un besito a las personas de Cáceres nos enfadamos un poquino.

Esta mañana cuando me he levantado para venir a la oficina aqui en Cáceres, he dejado a mis niños durmiendo y a Nury tambien, que ha llegado a casa a eso de las seis y media de su trabajo. Cuando ha llegado estava yo despierto, preparando un poco el desayuno y organizando aquello un poco, en cuanto ha entrado me dice "Chato, ¿ya estas preparando el desayuno? La digo, si pero dame un beso antes de que te acuestes. y me lo ha dado. Si no me hubiera dado un beso quiza me hubiera enfadado con ella. Se ha acostado, y yo antes de irme he dadp una vueltilla por las canarios y he estado limpiando las ojas de la piscina, al lado tenemos vecinos, y el vecino, estava tambien liado con la piscina, me dice: ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh abrahammm buenos dias.....!! Le digo, coño Pedro que no te habia visto.............. ya estamos los dos liaos con la piscina eh?

Lo dicho que aqui en Cáceres no te quedas sin que des un beso a alguien, y si no dices los buenos diasi el vecino te lo recuerda. Asi que Magda y demas amigos si venis por aqui pro caceres los buenos dias y el besito de rigor no se pasan.

Un abrazo

Abraham

Abrahan

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General