|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Antoniopr
|
Asunto: DILEMA Publicado: Mié Jul 26, 2006 2:14 am |
|
 |
Site Admin |
 |
|
El frescor de la brisa que cabalga en las olas, o el aroma hechicero del jazmín en los parques. El gorjeo del ave cuando nace la aurora, o la dicha infinita de tenerte y amarte.
El sabor de tus besos con regusto a frambuesa. El fulgor de tus ojos, más ardientes que el fuego, y la bella hermosura de tu faz de princesa, que al sentirla a mi lado me aproxima a lo eterno.
Cuando se haya extinguido este "yo" que da vida a la tierra y al mar, al amor y a lo bello. ¿Qué ser nuevo será el que dichoso perciba la belleza que entraña contemplar todo ello?.
Es la arcana pregunta que me turba la mente: Si tu voz, y tu risa, y tu cuerpo y tu pelo, tienen vida por sí, existiendo realmente, o es un sueño fugaz que termina si muero.
Es dilema infinito que me hunde en la duda, pues no sé si mi "ego" es real o es un sueño... Y me hace perder, al final, la cordura, destrozando mi alma en un trágico empeño Julio, 2006 Antonio Pardal

_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
kiko
|
Asunto: Publicado: Mié Jul 26, 2006 7:27 pm |
|
|
No entiendo de rimas ni de metricas, pero para mí, un poema es bueno cuando al leerlo sientes la belleza, de sus palabras y en este se siente realmente, se que es un gran poeta le felicito
un saludo cordial
kiko
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Mié Jul 26, 2006 8:04 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Gracias Kiko, por tus palabras. No es muy fácil escribir lo que he escrito, mezcla de poesía y filosofía baratas. He tenido que modificar el poema, una vez puesto en el foro, tres o cuatro veces, pues no acababa de plasmar claramente lo que yo quería transmitir.
Desde hace tiempo vengo rumiando la idea de que si el universo existe es porque hay quién lo contempla. Y ese ser que lo contempla, en el caso de los humanos es el yo de cada uno de nosotros. Y como soy agnóstico y no me convencen las explicaciones que dan las religiones sobre un alma inmortal, un cielo y un infierno, llego a la conclusión de que cada "yo" que deja de existir trae consigo la desaparición del universo.
Más como esto sería absurdo, tiene que haber una ley que los humanos aún desconocemos, que hace que permanentemente exista un yo que haga existir al universo. Un yo inteligente que se plantee el porqué y el para qué del mismo. Los animales son símplemente desviaciones en la evolución que no conducen a nada, pues les importa un bledo la creación.
Creí que esta era una idea exclusivamente mía, de las tantas ideas raras que tengo. Pero ahora estoy leyendo un libro que la recoge integramente. Es más, la amplia, pues dice que nos encontramos a mitad de la evolución de la vida y que esta culminará cuando todas las inteligencias humanas se fundan en una sola y pasen a constituir la verdadera inteligencia del planeta, que llegará así a conseguir la conciencia de su mismidad. Mientras llega este momento, que puede tardar mil, cien mil o un millón de años, el ser humano se encontrará cada vez más estresado y asustado al desconocer la razón de su existencia.
Con nuestros conocimientos actuales, lo único cierto es que la vida es una llama que cuando se apaga, no es nada. Pero al dejar de alumbrar, también desaparece todo lo que la rodea. Ese es el trasfondo de mi mensaje, en forma de poesía.
Saludos afectuosos, amigo
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
mari-ana
|
Asunto: Hace tiempo... Publicado: Sab Jul 29, 2006 12:00 am |
|
|
Kiko, ya irás leyendo, hace tiempo que nos deleita con buenas poesías y superandose a diario, asi que yo... mejor ni cierro los ojos para empezar a pensar en algo poético. Deberia escribir todas las poesias en un libro.
FELICIDADES ANTONIO.
SALUDOS A TODOS
MARIANA
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |