Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La muerte...
 Nota Publicado: Jue Abr 27, 2006 4:43 pm 
veterano

La muerte es el regalo de la vida,
a el me dirijo igual que otro cualquiera,
su pasar no importa ni su manera,
dádiva obligada que nos convida

Se inicia al nacer y uncido a cual brida
recorro toda la vereda entera.
Antes, después, con o sin hermosura
sin soltarme ni esperar bienvenida.

Sin distinguir indigencia o grandeza
con pobreza o riqueza es el final
que nos iguala con total certeza.

Es la única verdad de este mundo real
que algunos con humana flaqueza,
en el engañan con desleal destreza.

Jueves 27 Abril 2006. Saludos cordiales, Carlos.-

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Abr 27, 2006 6:19 pm 

Veo que te apasionan los sonetos Carlos, intentas que te quede rima y metrica, pero...encuentro que el ritmo en ocasione se les pierde, ¿no crees que si no buscaras de principio ajustar tanto la rima lograrias no romper la cadencia ni el ritmo? es una opinión particular, que no pretende dar lecciones, solo que me dió esa impresión,

Me gustaria que todos diesemos nuestra opinión sobre los escritos ya que ayud mucho a mejorarse y no quiero que lo tomes a mal, nada más lejos de mi que hacer critica destructiva
Un cordial saludo
la aprendiz de poeta

Asunto: A Ana.-
 Nota Publicado: Vie Abr 28, 2006 9:13 am 
veterano

Estimada Ana:

Gracias por tus observaciones, sinceramente. Yo mismo en algún comentario las he calificado de “pseudo poesías”. No pretendo conseguir la gloria con ellas y si expresar mis sentimientos modestamente para colaborar en este foro, al que acudo varias veces al día con verdadero deleite, con el único objetivo de hacerlo crecer.

Saludos cordiales, Carlos.-

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Abr 28, 2006 1:51 pm 

Hola Carlos, me dá que te has molestado, yo en ningún momento te califico tus poemas de pseudo poesía, que a todos nos sirve para sacar sentimientos y pasiones...si, cierto, pero a pesar de ello ¿a quien no le gusta que sus poemas salgan bien? que tengan ritmo y rima, cadencia y música?
Creo que a todos nos gusta, y el entrar a un foro, más como este entre amigos, lo hacemos para compartir pero tb para ver nuestras carencias y así perfeccionarnos, al menos yo pienso así, siento muchisimo haber tenido la osadia de darte mi opinión, cuándo yo tengo mucho que aprender, te aseguro que fue con mi mejor intención

Un saludo
la aprendiz de poeta

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Abr 28, 2006 8:21 pm 
veterano

Estimada Ana:

Debo hacer la siguiente observación; cuando una persona dice: “Hola Carlos, como no soy muy ducha en esto, no me atrevo a opinar sobre tu soneto así que te respondo como sé, pero con todo cariño”, el lunes 20 de Marzo. Y el día de ayer 27 de Abril: “Veo que te apasionan los sonetos Carlos, intentas que te quede rima y métrica, pero...encuentro que el ritmo en ocasione se les pierde, ¿no crees que si no buscaras de principio ajustar tanto la rima lograrías no romper la cadencia ni el ritmo? es una opinión particular, que no pretende dar lecciones, solo que me dio esa impresión, Me gustaría que todos diésemos nuestra opinión sobre los escritos ya que ayuda mucho a mejorarse y no quiero que lo tomes a mal, nada más lejos de mi que hacer critica destructiva”.
Si además, te autodenominas “aprendiz de poeta” y llevas escribiendo poesía al menos 30 años, pues la verdad Ana no sé cómo ubicarte.
Primero dices que no estás muy ducha e inmediatamente te conviertes en “crítica”??? .
Por ello ha sido el contestarte, pero en absoluto me he ofendido. He recibido tus consejos, insinuaciones o lo que sea, con agrado y las acepto, entre otras cosas porque se que carezco de la técnica idónea, ni poseo el “don divino” que se debe tener para cualquier arte, vamos que no tengo “ángel”.
Solamente llevo dos meses escasos escribiendo “pseudo poesías”, así las llamo yo, nunca he dicho que tú me las conceptúes de tal manera.
Espero comprendas la contradicción que me han producido tus comentarios, no hay nada más. Si es cierto que devoro cualquier página de la Web que pueda depurar mi forma de escribir poesía. Igual me ocurre con la pintura.

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Abr 29, 2006 12:37 am 

Hola, quiero aclararte lo que te comenté y con esto acabo con algo que parece no tiene fin
en una ocasión te dije, no soy ducha en esto y...te lo repito no soy ducha en sonetos ni en arte mayor, ahora empiezo a hacer alguno
el que algunos poemas mios tengan fecha de hace 30años no quiere decir que esos años me los haya pasado escribiendo, empece joven y por circunstancias que no vienen ahora al caso lo deje tb joven, si bien es cierto que algun que otro lo escribi esporadicamente pero si ves las fechas se distancian mucos años, hace 5 años tuve la mala suerte de caer enferma y al no trabajar dedique mi tiempo a volver a mi pluma, por lo que en ningun momento te he mentido
lo de aprendiz de poeta, es un nik que utilizo en internet normalmente, pues realmente me siento aprendiz
Si estos 30 años hubiese estado scribiendo, no cometeria los errores que sigo cometiendo, asi que en ningun momento mentí, yo si pongo un escrito me gusta que me digan los fallos que encuentran, por eso normalmente los pongo siempreentre amigos
si te has sentido ofendido, te ruego me disculpes no era esa mi intención
un saludo

Asunto: PARA ANNA
 Nota Publicado: Dom Abr 30, 2006 10:27 am 

Y dices que eres una aprendiz de poeta? pues chica, a mi me parece que de aprendiz... ná de ná, me encanta como escribes tus poesías, y me deleito leyándolas, no seas modesta, que lo haces muy requetebien amiga
Un abrazo y ¡¡¡adelante.¡¡¡

Asunto:
 Nota Publicado: Lun May 01, 2006 9:46 am 
veterano

Nada tengo que disculparte, porque en nada me ofendiste, sólo contesté desde mi situación amarga y triste a lo que tú escribiste.

Asunto: PARA CARLOS
 Nota Publicado: Lun May 01, 2006 11:26 pm 

Pues carlos ya ves, aqui nadie ofende ni nadie se enfada, todos opinamos, y yo te digo des de mi modesto puesto de aprendiz de aprendiz, de poesia, que me ha gustado esta, y rodas las que escribes, asi como las de Ana y las de Antonio, trova-dor y todos los que por aqui pasan,, ¡¡ojalá y vinieran más a dejar sus dentimientos plasmados en poesia.
La verdad es que, cuando os leo... pienso que mejor no hago ninguna más. jajajajajajajaja es verdad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada