Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: NIEVE
 Nota Publicado: Sab Ene 10, 2009 2:12 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487


Imagen

NIEVE

Esas nubes calladas que agonizan
deshojando la albura de sus fríos
son el suave vaivén de desvaríos
por penas que en el pecho se eternizan.

Esos copos que blancos rivalizan
decorando los campos de atavíos,
sólo son los anuncios más sombríos
de heridas que la mente martirizan.

Silente el revolar de la blancura
que cubre lentamente la floresta
con manto que enaltece su tristura,

pausada, misteriosa, baja presta
del cielo hacia la muerte más segura,
la nieve como sábana funesta.


Antonio Pardal

11.1.2009

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Saludo
 Nota Publicado: Sab Ene 10, 2009 4:00 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Antonio:

Ante todo te deseo salud y bienestar durante el año que acaba de comenzar y muchos mas. Me alegra ver que vuelves al foro, tras una pequeña pausa de inactividad poética, sin pérdida de facultades mentales, con un expléndido soneto. Es cierto que a medida que el tiempo transcurre, la mente, curtida por el paso de nuestras vivencias, modifica el sentir perceptivo de cuanto nos rodea. La nieve, que es un hecho gozoso en la juventud, a nuestra edad, visto cual te expresas, puede convertirse en un síntoma de mal augurio. Todos los miembros del foro sabemos que eres un gran poeta. Es inevitable que afluyan a tu poesía los sentimientos mas íntimos porque eres sincero, pero mas que la belleza de tu poesía nos gustaria que transmitieras en ella espíritu de superación y alegría, y tu sabes y puedes hacerlo. Alguien dijo que en este mundo traidor nada es verdad ni mentira, que todo es del color del cristal con que se mira. Por lo que a mí respecta, pienso que la depresión y el desaliento es eso: un cristal oscuro ante nuestros ojos. He pasado por momentos difíciles en mi vida, sufrí una grave intervención quirúrgica y ya tengo 78 años. Siempre procuro observar el mundo hacia dentro y hacia fuera de mi mismo con un cristal transparente, aunque a veces me resulte difícil. Pero también alguien dijo que no hay mal ni bien que 100 años dure, por lo que no pretendo ser presuntuoso ni servir de ejemplo.

Un fuerte abrazo de tu amigo
AVIDAD

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Ene 14, 2009 4:01 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Antonio a igual que Avidad, observo que últimamente, escribes con un trasfondo muy triste, es como si algo te atormentara, com bien dice Avidad, tú eres capaz de superar las situaciones que se estan presentando, el ánimo, y los sueños dan fuerza a nuestras vidas.
Yo no sé si habrá algun compañero/a, en el foro de mi edad, pero aún asi la vida también me jugó muy malas pasadas, y he sufrido malas rachas, que el amor, el cariño, y compañia de mi marido me hicieron superar, tenemos que agarrarnos al único punto de apoyo con fuerza.
<Un>

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Ene 16, 2009 3:31 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Para Avidad.

Gracias, amigo, por tus deseos de salud y felicidad. Lo veo dificil tal como se me ha puesto la vida, pero te agradezco tus deseos.

Lamento que veas tristes mis poesías últimamente, pero no puedo extreriorizar sentimientos de los que carezco hoy por hoy.

Dejaré de escribir una temporada, a ver si me recupero de la depresión.

Un abrazo, amigo mío.

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Ene 16, 2009 3:39 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Para Maria Mosé.

Hola amiga. Te agradezco tus letras y los ánimos que intentas darme. Estoy haciendo lo que tú un día cuentas que hiciste. Estoy agarrado al amor de Victoria, y gracias a ello creo que aún sigo con vida.

Me pedís alegría en mis versos y eso no lo puedo dar ahora. Permaneceré en silencio leyendo vuetros mensajes en el foro y.. esperando..

Un abrazo

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Ene 16, 2009 5:22 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Antonio, animarte si lo deseo pero que dejes de escribir porque te sientas triste no, ya en su dia te comenté que cuando más pesia escribi fue en momento smuy tristes de mi vida, no importa que asi sean, lo que importa es que lo exteriorices, y nosotros leyendote podamos acompañarte en esos poemas o versos. Todo en este mundo no es risa y farandulas, alegrias, y bienestar, más bien es de lo que menos hay, asi que expresate como te sientas, sin más, te lo digo por supuesto respetando el que quieras ahora mismo mejor, no escribir, pero yo llegué aqui por tu poesia, detrás de ella sé que existe un hombre con buenos sentimientos, inquietudes, buen hacer y querer compartir cultura, conocimientos y opiniones. Todos pasamos por mejores y peores situaciones a lo largo de nuestra vida. Aqui estaremos las personas que te queremos esperando que desees o necesites expresarte en cualquiera de las formas, con videos, poesia, fotos, opiniones..... un abrazo para ti y Victoria.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Ene 16, 2009 10:54 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Dom May 07, 2006 12:15 am
Mensajes: 441
Antonio.

Por favor , no dejes de escribir..........

Se lo que es tener depresión , por que yo hace muchos años que la sufro pues se presenta varias veces al año , pero procuro a veces vencerla y con lagrimas en mis ojos ( seguro que de tanto sufrir y llorar
y no dormir) que casi no veo, te pidoque no nos dejes de escribir y mandar esas poesias tan sincerasy que nos ayudan a reflexionar y hacernos compañiay que mientras las leemos ,estamos mas cerca de ti..

Un abrazo muy sincero y haz lo que tu cuerpo y corazón te dicte.

isaines


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 28, 2009 6:40 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:00 am
Mensajes: 298
Querido Maestro, Poeta y Amigo Antonio...

Que te puedo decir si ya te lo estan diciendo...
que puedo aumentar a lo escrito... solo un dar en un pequeño verso...

Leerte fue desde un comienzo vida
y aunque esta nieve cubran estos año(s),
hoy tienes a quien amas de aledaño
el amor de Victoria que no olvida...

Un abrazo hasta alli Maestro, Poeta y Amigo Antonio...

Juan José

_________________
En el vuelo de un colibri,
la poesía se hace vuelo en mi alma,
y mi alma se alimenta de la poesía...

Os invito a disfrutar...
[url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url]
[url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 28, 2009 9:31 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Gran alegría me has dado, amigo Juan José Cautivo, poeta con sangre inca y escritor en el más puro español de nuestro Siglo de Oro.

Creí que habías desaparecido de mi vida definitivamente y hoy me he llevado un soberano alegrón al volver a leerte.

Gracias por no olvidarnos y un fuerte abrazo desde esta tierra que tanto quiere a Perú y a los peruanos.

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 28, 2009 9:48 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Para el segundo mensaje de María José.

Hermosas y alentadoras son tus palabras, amiga, en unos momentos en que palpo una inmensa soledad, que considero injusta.

He tardado en responderte a causa de la maldita tristeza que me ha embargado. Tú sabes muy bien sanar las penas. Será la edad.

No te conozco en absoluto. Solo conozco tus bellas poesías. Pero bien sabe Dios que tus palabras me están beneficiando más que la de muchas personas en cuyas casas he estado y en cuyas mesas he comido y que callan.

Si he fallado, a todos les pido perdón, pero en fotomusica no se va a volver a insultar a ningún político, sea de la tendencia que sea.

Saludos, amiga

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 28, 2009 10:01 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Para Isaines.

A pesar de que me cuesta trabajo hacerlo, no tengas duda de que voy a continuar escribiendo hasta el final.

Sin pretender menoscabar a nadie de este foro, quiero dejar constancia de que a lo largo de todos los años que llevo conociendote, has demostrado tener un corazon que rebosa bondad.

No es depresión lo que padezco. Esa es otra enfermedad. Yo tengo el corazón muy dañado. Pero al fin y al cabo, es igual.

Un abrazo amiga buena

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 28, 2009 10:25 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:00 am
Mensajes: 298
Antoniopr escribió:
Gran alegría me has dado, amigo Juan José Cautivo, poeta con sangre inca y escritor en el más puro español de nuestro Siglo de Oro.

Creí que habías desaparecido de mi vida definitivamente y hoy me he llevado un soberano alegrón al volver a leerte.

Gracias por no olvidarnos y un fuerte abrazo desde esta tierra que tanto quiere a Perú y a los peruanos.

Antonio


¿Como puede olvidar el verde campo al viento?
¿Como puede dejarse una amistad sin nada?
Aunque pasen las nubes tras alguna alborada,
siempre diré do sea que escriba, lo que siento...

Gracias por seguir con esta puerta abierta Querido Amigo Antonio, un fuerte abrazo a ti y tus seres amados y queridos...

Juan José

_________________
En el vuelo de un colibri,
la poesía se hace vuelo en mi alma,
y mi alma se alimenta de la poesía...

Os invito a disfrutar...
[url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url]
[url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 153 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com