|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: El Dos de Mayo Publicado: Vie May 02, 2008 10:05 pm |
|
 |
veterano |
 |
Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm Mensajes: 639 Ubicación: Madrid - España
|
Amaneció la mañana, hace ya doscientos años; ante el Palacio Real la gente se está agolpando. Una Infanta ya ha partido, pero un coche está parado como a la espera de alguien... ¡A un niño quieren raptarlo! Es el Infante Francisco, el benjamín del Rey Carlos; el pueblo se ha dado cuenta de que pretenden llevárselo y al grito de: - ¡Nos lo llevan! -, se lanza contra el Palacio. Los granaderos franceses, esos odiados gabachos que son dueños de Madrid, y como amigos llegaron, disparan contra las gentes. Resuenan los cañonazos. Murat ha dado la orden de dar final al escándalo y por la Plaza de Oriente corren, huyendo, los majos. El Parque de Artillería también despertó temprano, los cañones a sus puertas han sacado los soldados y lleno de barricadas ya se encuentra todo el barrio. Era la cosa sabida y el pueblo, ya más que harto, se ha echado pronto a la calle a ver qué pasa. Un disparo, salido de una ventana, mata a un francés a caballo. Avanza presta la tropa y ocurre el encontronazo. Un día queda en la Historia: ¡Amaneció el Dos de Mayo!
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Lun May 05, 2008 11:48 am |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Hermoso romance épico en memoria del día 2 de mayo de 1.808. Continuas siendo una máquida de escribir bellísima poesía. Te felicito y envidio sanamente, pues cada soneto o poesía escrita por mí me produce los dolores del parto. Será ya la edad...
Un abrazo
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Lun May 05, 2008 11:56 am |
|
 |
veterano |
 |
Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm Mensajes: 639 Ubicación: Madrid - España
|
Será, será. Aunque no creas, querido amigo, que también ya voy teniendo mis achaques. ¡Quien pudiera tratar con Mefistófeles, como hizo Fausto! ¿Envidia? No comprendo los motivos. Tú escribes tan bien o mejor que yo, aunque quizás seas menos prolífico. Ya es casi seguro que en julio vaya a Granada. Te lo haré saber con antelación, por si quieres que nos conozcamos en persona. Gracias por tus palabras, querido Antonio. Te envío mi más cordial abrazo, poeta. Paco
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |