Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Anoche estuve a morir.
 Nota Publicado: Dom Mar 16, 2008 12:43 am 
veterano

Anoche estuve a morir.
Así, tal como lo digo.
Y no tuve junto a mí
la mano de algún amigo.

Momento difícil es,
y un trago la mar de amargo,
a la gente pasar ver
y ver que pasa de largo.

Cada cual marcha a su bola
y lo ajeno le importuna.
La muerte te llega a solas
y más solo que la una.

Nace el hombre en compañía,
mas se muere en solitario.
Amigos para alegrías,
pero nadie en su calvario.

Siendo, si acaso, muy ricos
puede ser que acuda alguno.
Si pobre, cierras el pico;
te mueres y es lo oportuno.

Ya a nadie darás la lata,
dirán todos que eras bueno.
Saldrán luego a cuatro patas,
embriagados de veneno.

Asunto: Para D. Francisco
 Nota Publicado: Dom Mar 16, 2008 1:13 am 
veterano

Amigo D. Francisco:
Aunque fuera solo por estos versos, merecerías un premio, pero me supongo que cuanto expresas con ellos será una mera ficción. Así lo deseo

Los recitaré y los pondré en mi space.

Un abrazo

Avidad

Asunto:
 Nota Publicado: Dom Mar 16, 2008 1:46 am 
veterano

Gracias, Avidad. Pero no, no es ficción. Me sucedió realmente.
Me dio un ataque de ansiedad estando en el trabajo y tuve que cerrar y devolver las tiras que me quedaban como pude, tras ingerir una pastilla que siempre llevo conmigo.
Me afectan a veces los cambios de presión y de temperatura, creándome esas sensaciones. Son recuerdos de mi época de siervo de Baco, amigo. :wink:
La enfermedad se cura, pero quedan las secuelas.
Gracias por tus elogios. Te envío mi más cordial abrazo.
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Mar 17, 2008 4:56 pm 
veterano

Hola Francisco primero decirte que tu poema es perfecto, asi lo veo yo en todos los aspectos, en la métrica creo y en todo lo demás, te comprendo pues yo durante varios años padecí ansiedad por problemas familiares, que por supesto me han quedado secuelas pero que luche por no habituarme a la pastillta de dia y pastillita de noche, esos problemas y sufirmientos aún siguen rondandome pero menos acusados diria yo, por eso sé lo mal que se pasa, y en muchas ocasiones ves lo incomprensible de la gente y lo inhumana que puede llegar a ser, cuidate e intenta ser un poquito más egoista, te digo lo quem e decian a mi, que no digo que yo lo haya logrado, pero....... hay que intentarlo, es muy muy importante tener al lado a alguien te te quiera de verdad, y ademas esté pendiente de ti, un saludo.

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Mar 17, 2008 10:17 pm 
veterano

Tu poesia me ha calado dentro del alma, pero a veces hay que hacer de las tripas corazón, como suele decirse, pues sinó nos hacemos daño nosotros mismos y eso no!! No debe hacerse.
A veces he hecho algun comentario sobre personas que , más que inteligentes, son astutas y me respodieron que la astucia es la inteligencia al servicio de uno mismo.
Vaya lecciones que que dan........ ya que los que no tenemos astucia , sufrimos por nosotros y por los demas........... y de eso creo se aprovechan.

A sí es que amigo mio , cuidate y sigue escribiendo poesias ,que eso
no lo saben haces las personas astutas....

Eso es innato de las personas inteligentes y nobles.

Un abrazo y que te encuentres mucho mejor, te lo desea

Isaines

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Mar 17, 2008 10:24 pm 
Site Admin

Cuidate, Paco, amigo. Aún te quedan más de veinte años escribiendo maravillas. Has de apurar totalmente ese don extraordinario que Dios te ha dado para escribir poesías.

Un abrazo

Antonio

Antonio

Asunto: Re: Anoche estuve a morir.
 Nota Publicado: Lun Mar 17, 2008 10:47 pm 
veterano

Paco, es un poema muy bonito, con mucho sentimiento, yo ya le he visto las orejitas a la muerte en dos ocasiones.

Y de parte mia y de Nury, cuidate que los ataque de ansiedad son bastantes chungos.

Un abrazo

Abraham y Nury.

Abrahan

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Mar 17, 2008 10:50 pm 
veterano

Muchas gracias por estar siempre en mis versos y por tus buenos deseos respecto a mi salud, querida Mª José.
Afortunadamente no se me ha vuelto a repetir ese pequeño ataque que, como dije, fue muy breve y poco intenso pero lo suficiente como para fastidiarme la tarde.
He trabajado sábado y domingo por las mañanas y esta tarde de lunes y me he sentido la mar de bien, a pesar de ir y venir y no parar. Así que esperemos que fuera debido solamente a ese cambio de presión al que me referí.
Por lo menos algo positivo saqué de ello: Escribir un romance que al parecer ha sido del agrado de varias personas. :lol:
Gracias y besos, amiga mía.
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Mar 17, 2008 10:55 pm 
veterano

Isaines, la verdad es que de astuto - en el mal sentido de la palabra - tengo poco. Prefiero ir de cara y que salga el sol por Antequera. :wink:
Mal diplomático hubiera sido, ya le habría declarado la guerra a más de uno seguramente. :lol:
Lo cual tampoco es propio de personas muy inteligentes, así que no sé lo que seré. Quizás más tonto de lo que os pensáis, aunque la Musa me ayude a escribir bellos poemas.
Será como la flauta, que sonó por casualidad al soplarla el burro. :P
¡Gracias por tu interés, amigo!
Abrazos.
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Mar 17, 2008 10:58 pm 
veterano

¡Hombre, querido Antonio! Yo espero vivir más de esos veinte años, pero nunca se sabe dónde la tenemos.
Tengo hecho un pacto con el Diablo: No palmarla hasta ganar el Nobel de Literatura.
¡Y eso va para largo, amigo mío! :wink:
Gracias por tu presencia en mis versos, querido. Ya te avisaré si voy a Granada en la primera decena de julio.
Recibe mi más cordial abrazo.
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Mar 17, 2008 11:03 pm 
veterano

Querido Abraham, el ataque de ansiedad de la otra tarde no fue nada comparado con los que sufrí desde 1986 hasta el 2000. El Tranxilum 30 a pares y aún así muy mal.
Pero gracias a Dios, y a la ayuda de una hermosa mujer a la que amé mucho, vencí mi enfermedad que no era otra que el alcoholismo.
Esto de ahora son las lógicas secuelas que quedan siempre. Pero desde el sábado me encuentro perfectamente, ya te digo.
Esperemos que cumpla esos 80 y muchos que me pronostica Antonio... :wink:
Gracias por todo. Te envío mi más afectuoso abrazo.
Paco

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Mar 18, 2008 4:40 pm 
veterano

Hola Francisco, es que vamos que tengas esa capacidad de crear un romance, un verso o un poema, ante cualquier hecho que te sucede ddia a dia (que por cierto ´nos suceden diariamente muchos), a mi me sorprende y te admiro, sobretodo porque me gusta el estilo en que escribes, como expresas las cosas, y la rima que llevan, igual que a mi le tienes que gustar a mucha gente de este foro y seguro de fuera de él. Yo pienso que a través de lo que se escribe un poco se puede conocer al autor no crees? Buenoya sabes el consejo de todos que te cuides, que te mimes y que te dejes cuidar, un abrazo Paco.

Asunto:
 Nota Publicado: Mié Mar 19, 2008 12:29 am 
veterano

Querida Mª. José, desde luego que yo no necesito llevar un Diario como hacían muchos antes. Con leer mis poemas más o menos cronológicamente se puede saber casi toda mi vida. :lol:
¿Facilidad de rimar? Muy pocas veces uso un programa que existe para saber las rimas. Procuro buscarlas fáciles, no facilonas, sin partirme mucho la cabeza. Como habla la gente de la calle, en suma.
Logroño rima en consonante con retoño, con madroño y con otoño. Y con otras cuantas palabras más. :wink:
Siempre suele resultar más agradable lo más sencillo que lo muy complicado, ésa es mi opinión y por ello es por lo que uso este léxico muy a menudo pobre.
Los poetas barrocos y los sudamericanos suelen ser más ampulosos en su vocabulario. Allá ellos si les gusta. A mí no.
Gracias y besos, amiga.
Paco

Asunto: Declamando
 Nota Publicado: Jue Mar 20, 2008 10:44 pm 
veterano

Amigo D. Francisco:
Ya que este poema ha calado en los contertulios, y tal como te prometí, aquí lo tienes recitado:

http://www.peravid.com/anocheestuveamorir.htm

Saludos

Avidad

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Mar 20, 2008 11:28 pm 
veterano

Juraría que te había respondido a esta noticia, querido Avidad; pero debe haber habido alguna trastada informática y no se ha publicado mi respuesta.
Te decía que te ha quedado magistral y que te lo agradezco mucho. Pero que se te había olvidado un pequeño detalle: Citar al principio el nombre del autor. :wink:
Pero que daba lo mismo, ya que en el estilo se le reconoce. Si a mí ya no me ponen carteles de WANTED con mi fotografía. Con leer uno de mis poemas me localizan enseguida. :lol:
Gracias, querido amigo. Eres un gran rapsoda.
Un cordial abrazo.
Paco

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada