|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Me dijo la pitonisa... Publicado: Mar Feb 05, 2008 11:53 pm |
|
 |
veterano |
 |
Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm Mensajes: 639 Ubicación: Madrid - España
|
Me dijo la pitonisa que anduviera con cuidado, que una mujer extranjera ha de enredarme en sus brazos.
Yo le contesté, risueño, que ojalá que me enredase; que a ardores de amor no temo, en tanto que no me abrasen.
No me fío de las cartas ni de augurios de adivinos. Bien sé que será inmutable lo que indique mi Destino.
Y si escrito en él se encuentra que a su vera he de morirme ya puedo yo precaverme, rehuirlo será imposible.
Las cosas son como vienen, no como quieres que vengan; no tengo miedo al futuro, por mucho que herirme quiera.
Que aquí yo estaré esperando impaciente la llegada de esa mujer “peligrosa”, mas que jura que me ama.
Y en amándome, ¿qué importa lo que pueda ocurrir luego? Vivamos esos instantes sin temores y sin miedos.
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
juan jose
|
Asunto: Amigo y Admirado Poeta Paco... Publicado: Dom Feb 17, 2008 8:45 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Recibí tu mensaje Amigo y Admirado Poeta Paco... y gracias por la preocupación, si no es allá será aca para alternar los saludos y las lecturas a nuestras obras, que como este siempre llenas de ese lirismo que te identifica y tomas la inspiración del dia a dia, esta vez fue la pitonisa.. mañana sólo lo que tu gran talento e inspiración nos regale...
Un abrazo Amigo Paco y enhorabuena leer de tu talento. Gracias.
Juan José
_________________ En el vuelo de un colibri, la poesía se hace vuelo en mi alma, y mi alma se alimenta de la poesía...
Os invito a disfrutar... [url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url] [url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Lun Feb 18, 2008 12:05 am |
|
 |
veterano |
 |
|
Sinceramente, no recordé que también estabas en este Foro. Por eso le indiqué a Jaime que te pusiera al tanto, igual que a Antonio Jiménez. Más que nada, para que su soneto y tu comentario no pareciera que caían en el vacío. Ya que te respondo por aquí, también es justo que conozcas el soneto que le envié a Antonio a su correo como respuesta al suyo. Escrito en diez minutos a las 2 de la madrugada y directamente sobre el teclado, naturalmente.
No soy de su razón, buen caballero; hacer un buen soneto es muy sencillo. Lo puede construir hasta un chiquillo a poco que se esfuerce y ponga esmero.
Que pueda comprobarlo pronto espero, que a fuer de ser ya viejo – siendo pillo – me saco de la manga un estribillo castizo, sin igual y pinturero.
Es fácil, ¿no lo observa? ¡Pocas cosas se oponen a mi mente si me empeño! Mi verso brota hermoso, como rosas;
por suerte para mí, no nací leño. No sé si sus palabras son capciosas; pues puedo, al ser así, fruncir el ceño.
Es tarde y tengo sueño, mas sólo en diez minutos lo he forjado. Espero que lo lea con agrado.
Espero que te agrade y muchas gracias. Un fuerte abrazo. Paco
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
juan jose
|
Asunto: Poeta y Amigo Paco.. Gracias por el envío... Publicado: Lun Feb 18, 2008 7:43 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Francisco Escobar Bravo escribió: Sinceramente, no recordé que también estabas en este Foro. Por eso le indiqué a Jaime que te pusiera al tanto, igual que a Antonio Jiménez. Más que nada, para que su soneto y tu comentario no pareciera que caían en el vacío. Ya que te respondo por aquí, también es justo que conozcas el soneto que le envié a Antonio a su correo como respuesta al suyo. Escrito en diez minutos a las 2 de la madrugada y directamente sobre el teclado, naturalmente.
No soy de su razón, buen caballero; hacer un buen soneto es muy sencillo. Lo puede construir hasta un chiquillo a poco que se esfuerce y ponga esmero.
Que pueda comprobarlo pronto espero, que a fuer de ser ya viejo – siendo pillo – me saco de la manga un estribillo castizo, sin igual y pinturero.
Es fácil, ¿no lo observa? ¡Pocas cosas se oponen a mi mente si me empeño! Mi verso brota hermoso, como rosas;
por suerte para mí, no nací leño. No sé si sus palabras son capciosas; pues puedo, al ser así, fruncir el ceño.
Es tarde y tengo sueño, mas sólo en diez minutos lo he forjado. Espero que lo lea con agrado.
Espero que te agrade y muchas gracias. Un fuerte abrazo. Paco
Es fabuloso quien domina y de memoria se lo lleva decirlo con todas sus frases y así lo eleva ¡Claro que me agradó y me sacó de mi cueva! Con tremendo talento que sólo se releva...
Sabes que te admiro y vi ese soneto por la parte poética en el sentido del contrapunteo y bien hecho el mostrarme la contesta y sacar mis conclusiones al respecto, a quien Dios se la dió... San Pedro se lo bendiga.. eres muy bueno en lo que haces por eso dije en mi comentario antes y lo repito...
"Un buen dedicado al Poeta Paco que ni en sombra aparece, je je je... pero es de seguro que lo ha leído, es buen poeta y buen amigo "
y así te considero...
Un fuerte abrazo hasta alli y siempre leyendo de tu enorme talento
Tu amigo Juan José
_________________ En el vuelo de un colibri, la poesía se hace vuelo en mi alma, y mi alma se alimenta de la poesía...
Os invito a disfrutar... [url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url] [url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Lun Feb 18, 2008 9:57 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Querido amigo, el soneto de Antonio era réplica - supongo - a mi Soneto a vuelapluma que en su día causó la admiración de nuestra querida Carmen y sobre todo de su marido. Incluso, él fue tan exagerado que dijo que debería estar en los libros de texto junto al de Lope y su Violante. Antonio Jiménez es, sin duda, un gran poeta y goza de mi amistad y de mi admiración. Pero no me he quedado corto en la respuesta, ¿eh? Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo. Paco
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |