Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pudiera ser yo.....
 Nota Publicado: Lun Oct 22, 2007 8:11 pm 
veterano

Si quieres saber......

No hay misterio que oculte tu esperanza
y aquí estoy para darte mis razones
pues no quiero te suenen a sermones
lo que es tan solo una límpida añoranza.

Tiempo hace que bailamos esta danza
de versos rotos llenando los salones,
de cantos sueltos que rebotan por rincones,
jugando a amores que simulan pura chanza.

Adoro el negro brillo de tus ojos,
los del alma simulando un farolillo
que enciende en mi vida los antojos.

Ante ti me inclino y me humillo
y paseo mi amor por los abrojos
diluyéndome cual tierno azucarillo.

F. de la Rochefoucauld.

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Oct 23, 2007 9:06 pm 
Site Admin

Poesía muy críptica, que no acabo de entender.

No me tienes acostumbrado a escribir versos en forma de soneto con versos de nueve, diez, once y doce sílabas. Estoy extrañado pues sé positivamente que tú eres un gran poeta.

Saludos cordiales

Antonio

Antonio

Asunto: Pudiera ser yo
 Nota Publicado: Mar Oct 23, 2007 11:19 pm 
veterano

Antonio:
Comprendo tu asombro pero todo tiene una explicación. Otra cosa es que aquella sea convincente o no.

Nuestra común amiga Sofía a quien yo hace años que conozco, por desgracia solo de forma virtual, nos dejo un precioso y tambien críptico soneto titulado .."QUISIERA SABER".

Haciendo una especie de juego malabar con los versos , los espacios y las rimas yo he querido contestarle sabiendo que al leerlo ella sabría entender perfectamente que estaba jugando sólo con las palabras y sonreiría sabiamente al comprender que mi arrebato se debe a la belleza del brillo de sus ojos, los del ama, y que por eso me inclino, me humillo y me diluyo cual débil azucarillo... ante su magníficos poemas y su preciosa forma de escribir.

Tú lo has leido y evidentemente te has asombrado por su contenido y tambien veo que por su forma. Pudiéramos decir que se trata de un soneto semi libre porque si bien no tiene métrica sí tiene rima o sea que se trata solo de una libertad que me he tomado entre otras cosas porque no me gustan, nunca me han gustado y dificilmente me gustaran los corsés que nos imponen las normas del tipo que sean...

Espero haber podido saciar tu inquietud y me alegra sobre todo porque veo que de alguna manera me sigues igual que yo hago con tus escritos.

Un fuerte abrazo. Joaquin

F. de la Rochefoucauld.

Asunto:
 Nota Publicado: Mié Oct 24, 2007 3:49 am 
veterano

Mi muy querido Joaquín, lei tu poema y no me atreví a imaginar. Lo entendí y pensé muchas cosas de esos tiempos , a veces felices y borrascosos que nos unieron.
Siempre me atrajiste, sin conocerte, por tu buen estilo, por tu humor y sobretodo por no juzgar nunca.
Sin conocernos fisicamente nos conocemos hace ya tanto tiempo...
Me atrevo a decirte que te quiero como se quiere a un hermano, a un verdadero amigo y que siempre te he recordado.
La vida no es fácil, a veces se malinterpreta, se juzga y el juzgado a veces no puede responder.
He venido hace pocos dias de la boda en Murcia de un hijo de otro cconocido tuyo: Hector de Troya, mi paladín y mi amigo, que murió el 25 de Agosto hace dos años.
Con su viuda guardo una entrañable amistad, ella me invitó a la boda de su hijo. El amor es el amor al margen de traiciones y ella me quiere porque sabe que ayude a su marido y entendió que él me queríaa de otra forma.
El amor tiene muchos ropajes y me encantan los buenos maridos.
Ten muy presente que tú estás en la lista de ellos y que si un día precisas de mi te conoceré porque ire sin dudarlo y su esposa me querrá sin duda.
Siempre, siempre tu amiga
Sofía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada