Querido Joaquín, agradezco en lo que valen tus palabras.
Efectivamente, en esa respuesta a la que aludes desnudé no sólo mi alma sino también todo mi yo. Manifesté claramente cuál y cómo ha sido mi existencia, exponiéndome a que mi maestro - el gran poeta murciano Agustín Sánchez - me preguntase - cosa que hizo - que si es que soy masoquista por contar de esa forma mi vida al primero que me pregunta.
Y le respondí que no, que no soy masoquista; pero que como no tengo nada que ocultar de mi vida laboral no tengo inconveniente en relatarla.
Diferente es mi vida amorosa, que como es más larga y un poco más turbia

dije que eso lo dejaba para otro día. Porque ésa solamente me interesa a mí y a aquellas que la han compartido y quizás en un futuro la compartan si es que no cambio, que sospecho que no.
Como verás, he cambiado una palabra en el primer cuarteto. Por acuerdo con la sugerencia que me hizo el amigo y maestro que antes he mencionado. Ambos pensamos que así queda mejor el poema. Está remarcada en rojo.
Y nada más. Solamente agradecerte tus elogios, tu lectura y tu tiempo. Supongo que al indicar que sigues mis escritos es que también lees mis artículos de
El villano en su rincón, publicados asimismo en este Foro. No exijo a nadie que comparta mis opiniones, me limito a exponerlas y a dialogar amistosamente con quien desee hablar sobre las mismas. Esté o no de acuerdo con las mismas.
Recibe mi más expresivas gracias, compañero, así como mi más cordial abrazo.
Con todo mi afecto,
Paco