LA NEGRURA
En las noches en que luce el plenilunio, cuando duerme en el almendro la cigarra y en el valle muy lejana la guitarra va rasgando entre las cuerdas su infortunio,
me aletargo entre la paja de mi almiar y en mi pecho siento henchirse la alharaca, aspirando el dulce aroma de albahaca, que me ayuda suavemente a dormitar.
Y allí oculto, bajo túrbida guarida, sueño alegre que me elevo a las alturas y me libro de las férreas ataduras que mantienen a mi alma retenida.
Es un vuelo sideral el que realizo rodeado de luceros refulgentes todos ellos de colores diferentes que me envuelven al mirarlos con su hechizo.
Muy arriba, cuando estoy en las alturas de ese cielo del que cuelgan las estrellas, veo lejos, cual dulcísimas centellas, bellas luces que resaltan la negrura.
Este estado de onirismo que me embarga me sugiere mil cuestiones inquietantes cuando observo que las luces más brillantes son puntadas de una inmensa y negra sarga.
Y pregúntome aterrado, ¿en lo infinito prevalece la bondad, o es la negrura la que reina por doquier, en noche oscura, imperando lo encubierto y lo maldito?
Y desgarran mis entrañas lo que veo: una inmensa oscuridad interminable de una negra infinitud abominable que aprisiona un diminuto camafeo.
Prosiguiendo con mi triste pesadilla me pregunto torpemente con tristeza: Si la luz es la bondad y la belleza, ¿Quien impera en esta negra maravilla?
Si lo oscuro precedió a la humilde albura en un ente donde todo era la nada no existiendo ni la luz ni la alborada, ¿Quien logró que palpitase en miniatura?
Y prosigo mi paseo sideral recorriedo aladamente el firmamento, contemplando humildemente este portento, mientras duermo entre la paja del almiar...
Antonio Pardal
14-08-07
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
Avidad
Asunto:
Publicado: Lun Ago 13, 2007 2:09 pm
veterano
Antonio, ¡Buen poema!... Bueno por su extensión, bueno por su forma y bueno por su contenido, a mi modesto entender...Habrá que recitarlo.
Un abrazo.
Avidad
_________________ la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir
Abraham
Asunto: Re: LA NEGRURA
Publicado: Lun Ago 13, 2007 2:29 pm
veterano
Antonio, sin ninguna duda es un poema precioso. ¡Enhorabuena! Me ha gustado mucho, voy viendo que cada dia te estas perfeccionado como poeta. Ya quisiera yo hacer poemas como los vuestros, pero cuando me salen salen del alma y son un poco tristes. No los pongo no vaya a ser que alguno se me enfade.
Un abrazo
Abraham
_________________ Un saludo cordial,
Abrahan
germinal sanchez
Asunto: La negrura.
Publicado: Mar Ago 21, 2007 1:26 am
Paseando cierta vez los infinitos
en un vuelo imaginario hacia otros mundos,
comprobé que los abismos más profundos
no se rigen por crencias ni por ritos,
y tan sólo del espacio, su negrura
me esparaba en el final de mi aventura.
Un abrazo: Germinal Sánchez
Antoniopr
Asunto:
Publicado: Mar Ago 21, 2007 1:36 pm
Site Admin
Para Avidad
Gracias, Carlos, por tu comentario a este "astrofísico" poema.
Un abrazo
Antonio
Antonio
Antoniopr
Asunto:
Publicado: Mar Ago 21, 2007 1:41 pm
Site Admin
Para Abraham
Gracias, amigo Abraham, por tu comentario a mi poema.
En cuanto a lo que me dices de que no te atreves a poner ninguno tuyo vaya a ser que alguien se enfade, no pienses eso nunca. Aquí nadie se va a enfadar con nadie.
Eso sí: que lo que escribas sea poesía, aunque no tenga rima ni métrica. Si no, se quedará en el foro sin pasar a tu página, y el que no deberá enfadarse serás tú.
Un abrazo
Antonio
Antonio
Antoniopr
Asunto:
Publicado: Mar Ago 21, 2007 1:47 pm
Site Admin
Para Germinal Sanchez
Tienes toda la razón, amigo Germinal; el universo se rige únicamente por leyes astrofísicas de las que la humanidad, con tanto como nos creemos que sabemos, no tiene ni repajolera idea.
Pero...¿quién estableció esas leyes?. Ahí entra mi agnosticismo: no lo sé.
Un abrazo
Antonio
Antonio
Avidad
Asunto: Para Antonio
Publicado: Mié Ago 22, 2007 8:49 pm
veterano
Promesa cumplida:
Aquí cuelgo un enlace para que se pueda escuchar este poema recitado. La misma música que suena servirá de fondo a la declamacion.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro