|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Antoniopr
|
Asunto: TRISTEZAS Publicado: Vie Abr 20, 2007 5:06 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
<BGSOUND src="http://www.fotomusica.net/poesiasantoniopardal/cortazar9.wma" loop=infinite>
<center>
TRISTEZAS
Melódico lamento que me anuncia
la próxima llegada de lo ignoto
cargado de tristezas de un remoto
pasado de amargura y de renuncia.
Nostalgia que larvada se pronuncia
hiriendo a un corazón que ya está roto
cansado de la vida y su alboroto
con trágico amargor que no denuncia.
¡Sollozos que percibo en el camino
manchado por el barro de otros pasos
que juntos acompañan mi destino!
¡Callad, que haceis más duros los ocasos
maltrechos por la zarza y el espino
que crueles rememoran mis fracasos!</center>
Antonio Pardal
20-04-07
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Carlos
|
Asunto: Publicado: Vie Abr 20, 2007 7:01 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Cuánta tristeza embarga tu alma, parece que el soneto lo hubiera escrito esa chica tan guapa y tan seria, en lugar del sonriente Antonio.
¡Levanta ese ánimo!
Saludos cordiales, Carlos
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Sab Abr 21, 2007 1:00 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Amigo Carlos. La persona que después de cumplir 70 años mantenga que no siente tristeza, miente. Miente como un bellaco o una bellaca. Y mientras más feliz se haya sido a lo largo de la vida, más punzante es esa tristeza.
Da igual que se esté solo o acompañado por seres queridos. La tristeza se instala en nuestro ánimo y no hay forma de sacarla de él.
En un momento dado podrás reir, cantar, hasta bailar. Pero esa profunda tristeza, de saber que estás llegando al fin del viaje, cada vez atenaza más al corazón.
Esa tristeza es precisamente la que hace aflorar en el poeta sus sentimientos más hermosos, mezclas de añoranzas, impotencia y desesperación al saber que a no tardar va a perder sus amores más preciados.
En mi opinión, la poesía de un anciano es infinitamente más hermosa que la de un jovencito.
Y no lo digo por la mía. Hay poemas de otro/as que, al leerlos, hacen que corran lágrimas por mis mejillas.
Un abrazo.
Antonio
Antonio
|
|
 |
|
 |
Avidad
|
Asunto: Publicado: Sab Abr 21, 2007 1:49 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
¡Hola!, Antonio:
Después de mirar a la chica que nos has puesto en la portada y cuando quien, como yo, piensa en la edad, se comprende que puedan escribirse sonetos tristes.
Aparte bromas, tu soneto me ha llegado al alma.
Un saludo.
Avidad.
_________________ la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir
|
|
 |
|
 |
juan jose
|
Asunto: TRISTEZAS NO, ALEGRIA SI... Publicado: Sab Abr 21, 2007 5:30 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Amigo y Poeta Antonio...
La verdad que me colocas en un dilema, entre la joven de la portada
y la belleza hecha tristeza muy sentida de vuestra obra
como diría azucar y sal en solo plato...
Es la piel que envejece pero el alma corre como un niño...
estamos todavia en el camino,
un abrazo y adelante.. que hay mucho terreno por recorrer aún...
hay mas instantes felices por descubrir, así que manos a la obra ehh..
ahh y no cambies la portada je je je...
Papá Dios te bendiga... a ti y vuestra hermosa compañera.
_________________ En el vuelo de un colibri, la poesía se hace vuelo en mi alma, y mi alma se alimenta de la poesía...
Os invito a disfrutar... [url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url] [url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Sab Abr 21, 2007 5:51 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
La verdad es que yo, cuando voy a colocar una poesía en el foro y en la web, coloco su título en el buscador de imágenes del google y escojo la que considero que refleja más el mensaje que deseo enviar.
Puse "tristeza" y, entre otras que de verdad daban penas, me salió la cara de esta chica hermosa pero triste. Y no me lo pensé dos veces. ¿Qué más tristeza que tener mi edad y saber que esas bellezas "las verás pero ya nunca las catarás"?.
Y sobre todo, que hay que compensar las cosas: y si coloco una poesía fea acompañada de una imagen más fea aún, me dejais solo en el foro.
Un abrazo, amigos, y perdonad mi bache...Ya irá pasando...
Antonio
Antonio
|
|
 |
|
 |
juan jose
|
Asunto: Asi es.. todos tenemos esos baches Publicado: Sab Abr 21, 2007 6:14 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Antoniopr escribió: La verdad es que yo, cuando voy a colocar una poesía en el foro y en la web, coloco su título en el buscador de imágenes del google y escojo la que considero que refleja más el mensaje que deseo enviar.
Puse "tristeza" y, entre otras que de verdad daban penas, me salió la cara de esta chica hermosa pero triste. Y no me lo pensé dos veces. ¿Qué más tristeza que tener mi edad y saber que esas bellezas "las verás pero ya nunca las catarás"?.
Y sobre todo, que hay que compensar las cosas: y si coloco una poesía fea acompañada de una imagen más fea aún, me dejais solo en el foro.
Un abrazo, amigos, y perdonad mi bache...Ya irá pasando...
Antonio
Baches los tenemos todos ehh.. es que no somos una carretera perfecta
es de humanos eso.. y que bueno que lo digas en versos... con eso
asfaltaste ese hoyo.. no hay nada que perdonar... sigo aca sin salir..
observando y leyendo lo compensado de la obra...
tengas muy buenas tardes Antonio.
_________________ En el vuelo de un colibri, la poesía se hace vuelo en mi alma, y mi alma se alimenta de la poesía...
Os invito a disfrutar... [url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url] [url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]
|
|
 |
|
 |
raquelandia
|
Asunto: Publicado: Dom Abr 22, 2007 1:13 am |
|
|
Hola!!!
No pensé que encontraría un poema triste tras ver esa foto...
Espero que esa nostalgia que transmites y ahaya pasado.
Un abrazo
Raquel
|
|
 |
|
 |
Ana
|
Asunto: Publicado: Dom Abr 22, 2007 8:29 am |
|
|
Antonio;
Sabes que soy muy sincera, que no me gusta adular , que digo lo que siento sin más recato y sabes que toda tu obra la admiro profundamente pues creo que es magnifica, te he leido muchas cosas tristes y otras llenas de esperanza, en todas reflejas un ser increiblemente bello en tu interior.
He leido una y otra vez este soneto, pero...no sabía como responderte, me dolia ver que esta vez la tristeza, era más real que nunca.
Porque no quiero que pienses que paso de nada, te contesto, pero...me duele ver esa tristeza en tus letras.
Un abrazo
ana
|
|
 |
|
 |
Isaines
|
Asunto: Publicado: Dom Abr 22, 2007 11:31 am |
|
 |
veterano |
|
Antonio,qué són 70 años cuando hoy se llega a los 90 y cerca de cien???
Vamos ...que tu ya sabes los que tengo y si la tristeza me domina ,no es por los años ,sinó por lo que sucede a mi rededor y familia más proxima.
Nuestra vida no nos ha de poner tristes y menos con la inteligencia y las cosas que tu sabes, así que nada de nostalgias y trabajar ,pero nunca muy seguido de lo mismo ,que esto cansa ; busca variación y por mucho que sepas, siempre encontraras una cosa nueva para aprender.Eso anima mucho y uno ha de hacer todo lo que pueda para el bien de los que te quieren . El salud y las ganas de vivir , siempre han de estar por encima de todo y sabes lo que pienso..... je je.....! que si te afeitaras y le dabas un poquito de color a tu cabello - ahora los hombres tambien son y han de ser coquetos-te verias y te verían tan joven como tu deseas
ser.
Animo y que tu imagen sea lo que tu deseas que vea tu querida Victoria.
Te digo esto, sin animos de molestarte .Ya sé que un hombre con cabellos canos es muy interesante.... pero cuando envejezen el cuerpo y alma.....!!!fuera cabellos blancos!!!!
A mi me pasa eso y ni me miro en el espejo ,pero... cuando los llevo tintados ya me suelo mirar con otros animos , !AH!! yl os demas ,principalmente mi familia tambien .
Anda ..que te falta más de una década para llegar a mi edad, vale?.....
Un abrazo .
Isaines
|
|
 |
|
 |
Abraham
|
Asunto: Publicado: Dom Abr 22, 2007 8:17 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Isaines mi abuela salaina!
Como yo le decia a mi abuela (d.e.p) cuando venia de la peluqueria con ese pelo cardado, le decia venga que te vienes de poner guapa, seguro que te sale novio.
No se si estaras enfadada conmigo, ya se, que hay que mirar la vida en positivo, pero llevamos una temporadita con un problema familiar y no veas.
Te mando un besote que te lo has ganado
Abraham=almajoven
_________________ Un saludo cordial,
Abrahan
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Lun Abr 23, 2007 1:00 am |
|
 |
Site Admin |
 |
|
¡Pues vaya bronca colectiva que me he ganado!
Para una vez que maté a un gato, me pusieron "matagatos". Y ya Isaines quiere hasta que me corte la barba y me tiña el pelo. ¡Jamás de los jamases!. Lo que ya faltaba era que me pidiese que me hiciese in lifting con dos nuditos trás las orejas. Esta imagen que tengo ahora creo que va a ser la que me acompañe hasta la sepultura, eso sí, cada vez más pachucha.
Se os olvida que últimamente he escrito a la Primavera, a Tarifa, a Granada, a la Sierra de Aracena, a Torremolinos, a los Toreros, metiendome con la mal llamada "fiesta nacional", y a cuarenta cosas más que no tienen nada de triste. ¿Es acaso triste "Venus andaluza"?.
Y la que hay actualmente en la portada de la web no es triste. Es símplemente contar lo que yo haría si por culpa del hado mi musa se fuese antes que yo, cosa bastante improbable. Pero si pasase, ha quedado clara constancia de mi actuación. Eso no es tristeza. Eso es amor símplemente.
Lo que no se puede es pedir peras al olmo, ni que un viejo se dedique a escribir letras de sevillanas para ser cantadas en la feria de abril. Nos va más el ayyyyyyyyyyyyyy de una saeta.
En fin, solo quiero transmitiros una cosa: no estoy depre. Aunque una de las cosas que más me duelen y dolerán es la ingratitud, de la que me he tomado cantidades ingentes en internet, tampoco la ingratitud me deprime. Los que me conocen personalmente saben que tendré defectos, pero entre ellos no está el de la depresión ni la tristeza. Soy demasiado feliz para estar deprimido.
Bueno, ya es la una de la madrugada y yo duermo como un lirón. Así que hasta mañana, amigos.
Antonio
Antonio
|
|
 |
|
 |
Isaines
|
Asunto: Publicado: Lun Abr 23, 2007 2:02 am |
|
 |
veterano |
|
JA JA JA JA ....................... Ahora si que me he reido de gusto ....ja ja
que buena respuesta nos has dado ...........principalmente a mí....
la esperaba ..vaya que si!!!!
A sí debe ser un hombre de verdad !! Con caracter!!!!! Y que no se deprima......
Pero nos escribes cada soneto - precioso y sin niniguna falta
en su composicion-(eso es lo que pienso) -pero Sr. ... tan tristes ...y siempre con la edad por delante ...que nos haces pensar....y ya ves lo que te queremos ..eh? que sufrimos por ello.
Pero ya eso se olvidó con la contestación que me y nos has dado.
Que descanses y tengas felices sueños .Yo tambien me voy a dormir ...
si puedo.
Un abrazo, extensible a tu querida y amada esposa y musa Victoria.
Isaines
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |