Autor |
Mensaje |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Ardiendo de pasión siento mi pecho... Publicado: Lun Abr 09, 2007 9:02 pm |
|
 |
veterano |
 |
Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm Mensajes: 639 Ubicación: Madrid - España
|
Ardiendo de pasión siento mi pecho, la flecha me ha alcanzado de Cupido; tu voz me ha arrebatado hasta el sentido y estoy de que así sea satisfecho.
No quise yo buscarlo, mas sospecho que el Hado lo tenía decidido; por ello, amada mía, yo te pido que vengas prontamente hasta mi lecho.
Después ya que suceda lo que sea, dejémonos llevar por la locura; prendido el corazón como una tea
vivamos con ardor esta aventura. Un dios así lo quiere y lo desea, ¡dejemos la razón y la cordura!
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
juan jose
|
Asunto: Poeta Francisco Escobar Bravo Publicado: Lun Abr 09, 2007 9:19 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Versos ardientes en ansia febril,
que van quemando en este mes de Abril.
Hermoso Soneto que tengo el agrado de disfrutar,
gracias por compartirlo.
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Lun Abr 09, 2007 9:36 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Hola Paco. Vengo observando que tu poesía ultimamente se está impregnando de lirismo. Parece ser que te estás enamorando. Bueno. Este no es el problema que te planteo ahora.
Tengo la duda de si la palabra "quiere" de tu verso 13 forma diptongo o hiato. A mí personalmente me chirría ese verso, pues la leo como diptongo y me quedan diez sílabas. He estudiado el asunto en mi librillo y dice que en castellano esa agrupación vocálica unas veces se lee como diptongo, (miedo, cielo o hielo) y otras como hiato (rieron)
Creo que en estos casos el que manda es el oído y a tu verso, según mi oído, le falta una sílaba.
Ilustrame, Maestro.
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Lun Abr 09, 2007 10:08 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Don Antonio, ¿usted no sabe que suelo escribir mis poemas sobre un cuaderno y luego las paso a Word? Pues, como sabes, me estaban esperando y con las prisas me comí un lo.
Luego sigo respondiendo, si me dejan.
Abrazos.
Paco
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Lun Abr 09, 2007 10:17 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Pues no lo sabía, Don Francisco. A mí me faltaba el lo, pero me pareció una osadía insinuarle que lo colocase.
jejejejejejeje
¿Tú ves? Hasta el mejor escribano echa un borrón. Aunque sea por olvido o despiste...
Que aquí hasta el más tonto hace un reloj, y hay que andarse con siete ojos.
Un abrazo, amigo
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Mar Abr 10, 2007 12:15 am |
|
 |
veterano |
 |
|
Muchas gracias por tu lectura y tu comentario, Juan José. Me alegra que te haya gustado el soneto; perdona el fallo de tipografía que ha apuntado Antonio, pero suele ocurrirme por las prisas.
Te agradezco mucho tu presencia en mis versos, compañero.
Recibe mi más cordial abrazo desde Madrid.
Paco
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Mar Abr 10, 2007 12:17 am |
|
 |
veterano |
 |
|
Don Antonio  no soy el mejor escribano. Ahora te explicas que necesite las artes de Agustín, ¿no? ¡Yo y mis prisas!
Bueno, en cuanto al resto digamos que la cosa marcha. Por ahora, ya es suficiente...
Un abrazo.
paco
|
|
 |
|
 |
|