Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Te extrano, en mi juramento...
 Nota Publicado: Vie Abr 13, 2007 5:02 am 
veterano

<center>
Imagen

Canturrea un vaivén la hoja
meciendo al inquieto viento,
a sus aires peregrinos
que sopla fuerte en su aliento,
mientras la luz que se filtra
por las ramas firmamento,
con un color que se fija
al verde aroma que siento,
empaña con gota lluvia
la mirada de un lamento,
en el polvoriento valle
dejando de ser atento,
porque rehizo así su olvido
a la palabra y su acento,
construyendo las mentiras
debajo de un viejo asiento,
de la estancia que moría
buscando aquel alimento,
partiendo de madrugada
del cálido alojamiento,
que tan juntos abrigamos
con tanto recogimiento
y ahora me encuentro tan solo,
con soledad de un convento
extrañando el calor tuyo,
el decir del bello cuento
que de tus labios nacía,
me hace falta tu elemento
que de tu boca bebía,
del ansia que en ti fomento,
te extraño mucho... con ganas
de cumplir mi juramento...

<BGSOUND SRC="http://www.fileden.com/files/2006/12/17/524215/JuanJose_midi/parapoemas/almostawhisper_Yani.mid" LOOP="0"><center>

Os invito a disfrutar...
[url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url]
[url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Abr 13, 2007 10:47 am 
Site Admin

Amigo Juan José. Me voy a atrever a decir lo que voy a decirte porque este foro está funcionando un poco como expositor de nuestros escritos y otro poco como escuela de aprendizaje, en el que mutuamente nos vamos ayudando unos a otros para mejorar nuestra técnica poética.

El romance está escrito por todos los poetas que han tocado esta figura poética como una sucesión indeterminada de cuartetas octosílabas, con rimas ASONANTES en los versos pares de cada cuarteta e independientes de una cuarteta a otra. Con ello se consigue que prevalezca la métrica, la candencia y el contenido, con una rima muy suave que pasa casi desapercibida.

Tú has escrito algo parecido, salvo en la rima, que la escribes consonante en "ento" y repetitiva a lo largo de todo el verso. Así, de entrada, ya no es un romance lo que has escrito. Puede considerarse un poema experimental con rima consonante contínua. Pero el resultado adolece de una monotonía repetitiva en "ento" que le quita belleza al verso.

Prueba a escribirlo como te he indicado y verás la belleza que te sale. Así escribió Lorca su Romancero Gitano.

La única norma que no puedes vulnerar es colocar rimas consonantes. Han de ser todas asonantes. Y tiene también su dificultad, no creas....

Antonio

Antonio

Asunto: Poeta Antonio Pardal Rivas
 Nota Publicado: Vie Abr 13, 2007 3:50 pm 
veterano

Antoniopr escribió:
Amigo Juan José. Me voy a atrever a decir lo que voy a decirte porque este foro está funcionando un poco como expositor de nuestros escritos y otro poco como escuela de aprendizaje, en el que mutuamente nos vamos ayudando unos a otros para mejorar nuestra técnica poética.

El romance está escrito por todos los poetas que han tocado esta figura poética como una sucesión indeterminada de cuartetas octosílabas, con rimas ASONANTES en los versos pares de cada cuarteta e independientes de una cuarteta a otra. Con ello se consigue que prevalezca la métrica, la candencia y el contenido, con una rima muy suave que pasa casi desapercibida.

Tú has escrito algo parecido, salvo en la rima, que la escribes consonante en "ento" y repetitiva a lo largo de todo el verso. Así, de entrada, ya no es un romance lo que has escrito. Puede considerarse un poema experimental con rima consonante contínua. Pero el resultado adolece de una monotonía repetitiva en "ento" que le quita belleza al verso.

Prueba a escribirlo como te he indicado y verás la belleza que te sale. Así escribió Lorca su Romancero Gitano.

La única norma que no puedes vulnerar es colocar rimas consonantes. Han de ser todas asonantes. Y tiene también su dificultan, no creas....

Antonio

Completamente de acuerdo contigo Compañero Antonio y aun más voy a repetir algo que dijiste "Nadie nació sabiendo" y fue uno de los principales motivos que me llevaron a registrarme aqui en este hermoso Foro que administras, para aprender y compartir tal como se esta haciendo y voy leyendo, debo de felicitar a todos por hacerlo asi en forma tan transparente y que mejor que compartiendo estas anotaciones que se que me sirven y sirven a cualquier compañero que lo lea, mi objetivo es hacer buena poesía o morir en el intento... pero de que se hace se hace... asi que bienvenido estas anotaciones, que ya las tome asi que manos a la obra... je je je

Gracias infinitas por brindarme un pedacito de tu tiempo en dejar esta lineas que abren una puerta mas, para hacer mejores obras.
Siempre mi abrazo fraterno y como siempre Papá Dios te bendiga a ti Antonio y a vuestra Compañera.

Juan José

Os invito a disfrutar...
[url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url]
[url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada