|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: El Divino Cautivo Publicado: Mié Abr 04, 2007 9:52 pm |
|
 |
veterano |
 |
Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm Mensajes: 639 Ubicación: Madrid - España
|
Ya son muchos los años que a Tu paso, - ¡oh, Divino Cautivo!, prisionero del romano orgulloso y altanero -, mis rodillas se doblan; y es el caso
que en el cenit de ayer y hoy triste ocaso he soñado, y te juro ser sincero, que a Tu lado marchaba; compañero de tu pena, tu gloria y tu fracaso.
El cincel de un artista de Valencia fiel logró retratar en su escultura Tu Grandeza, Tu Amor y Tu Paciencia,
reflejando en Tu rostro gran ternura. De Benlliure la talla, en mi inocencia contemplé con fervor y éste aún perdura.
¡Oh, Divina Figura de Jesús maniatado en Jueves Santo! En mis ojos, al verla, brota el llanto.
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Mié Abr 04, 2007 11:37 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Es una delicia leer este soneto. Mi felicitación, amigo Paco.
Un abrazo
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Ana
|
Asunto: Publicado: Jue Abr 05, 2007 6:32 am |
|
|
Paco mi enhorabuena por tan explendido soneto
Un abrazo
Ana
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Jue Abr 05, 2007 10:43 am |
|
 |
veterano |
 |
|
Muchísimas gracias, Ana y Antonio. Pero, sinceramente, creo que no he conseguido plasmar en mis versos la grandiosidad de la imagen de El Divino Cautivo de Mariano Benlliure que se encuentra situada en la capilla de mi Colegio Calasancio; aquí, en Madrid.
La talla es magnífica, como obra que es del gran escultor que fue Benlliure, y desde niño la vi en aquel sitio.
Todos los Jueves Santos pasea por las calles del Barrio de Salamanca, donde vivo.
A pesar de la asonancia de los versos del estrambote con los de los cuartetos, quise recalcar la fecha en que es sacada en procesión y la impresión que siempre me ha producido a pesar de no ser un acérrimo creyente.
Me alegra que os haya gustado, amigos.
Gracias y besos y abrazos.
Paco
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
Sofía Martinez-Avellaneda
|
Asunto: Publicado: Jue Abr 05, 2007 12:40 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Paco, reálmente muy bello
Sofía.
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Jue Abr 05, 2007 3:17 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
¡Bueno..! Ahora sí.
Que Sofía me dedique un elogio, siendo tan tacaña con ellos como yo  , me llena hasta de orgullo.
No obstante, querida, sigue sin convencerme la asonancia del estrambote...
Muchísimas gracias, amiga.
Un beso.
Paco
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |