Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La manifestación del 10 - M
 Nota Publicado: Sab Mar 10, 2007 4:48 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid - España
Amaneció la mañana
muy soleada y tranquila;
veremos, con tantos odios,
cómo la tarde termina.

La gente ansía la calma,
mas también pide justicia;
y los políticos, sordos,
andan sembrando la inquina.

El pueblo quiere un trabajo
que le dé una vida digna;
para criar a sus hijos,
vivir en paz y en familia.

Entre tanto, dos señores
nos van a buscar la ruina
buscando su vanagloria
y sus prebendas malditas.

¡Me duele España, me duele!
Siento una rabia infinita
al pensar que nos conduzcan
a otra guerra fratricida.

¿Esto es democracia entonces?
¡Pues yo digo que es mentira!
Si ayer gobernó un tirano,
hoy sigue la tiranía.

Y no es culpa de uno sólo,
por mucho que lo repitan
los que de estar en el Mando
por lo visto tienen prisa.

Que otros comicios esperen
y ganen en justa liza.
Si no, ¿qué sistema es éste?
¿Si pierden se encorajinan?

Ésta es la Historia de España,
con tanto y tanto golpista.
Pues hoy, que somos ya libres,
que jueguen de forma limpia.

Que no nos tomen el pelo
con engaños y mentiras,
que igual el año que viene
se hallan las urnas vacías.

Y un pueblo que en quien le rige
su confianza no fija
puede ponerle, de pronto,
en la calle de patitas.

Que ya ha colmado la gota
nuestra paciencia infinita,
estamos ya más que hartos
de tan absurda política.

Pues si el uno nos engaña
con tantas y tantas filfas,
el otro ya no digamos.
¡Con él, una maravilla!

Muchas promesas primero
y después todo mentiras.
Al final, todos iguales:
¡Quieren sacarnos la guita!

_________________
La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 10, 2007 9:32 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Magistral romance, amigo Paco. Es perfecto en su forma, y estoy totalmente de acuerdo con su contenido.

El problema radica en saber cómo va a reaccionar el pueblo español cuando Zapatero, saltándose a la Constitución, le ofrezca Navarra a los terroristas para tenerlos aplacados. Esta situación me recuerda mucho a la política de apaciguamiento que llevaron antes de la II guerra mundial, la Gran Bretaña y Francia. Les dieron a Hitler Austria y Checoeslovaquia, pero no lo apaciguaron. Cada vez quería más. Hasta que provocó el gran holocausto.

A un nivel más pequeño, en España se está produciendo este fenómeno. Por mucho que se dé a ETA, incluso la independencia de Euskadi, seguirá matando. Esto tiene muy difícil solución. Y es una pena. España podía ser una nación tan desarrollada y potente como es Alemania o Francia. Pero no la dejan.

Un abrazo, amigo, y te felicito por tu capacidad para escribir poesía sobre los temas de más rabiosa actualidad.

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Mar 11, 2007 12:09 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid - España
Romancillo, que no romance, querido Antonio. O romance lorquiano, que es como él los escribía.
La verdad es que me ha deprimido ver la manipulación a que puede someterse a tantas personas. Y no lo digo por los que hayan estado en la manifestación, que esos habrán ido libremente, sino por los que hemos escuchado el sonido de Telemadrid. A los únicos que se les oía gritar era a los ultras. Y no porque los demás no gritasen, pero debían haber puesto los micrófonos al lado de quienes lanzaban consignas radicales y no de los que expresaban su parecer con entera libertad.
Gracias por leerme, querido amigo.
Un abrazo.
Paco

_________________
La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Mar 11, 2007 3:10 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Apreciado Paco: ¿en que bando estás?.
Aclárate, por favor, no te entiendo.
Gracias
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Mar 11, 2007 3:43 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid - España
¿Yo? Creo que en el de la gente de bien que no se deja manipular ni por unos ni por otros.
En el de los que madrugan todos los días para ir a trabajar y a los que no les regala nadie la sopa boba y llegan malamente a fin de mes.
En el de los que creen en una España unida, sin separatismos ni nacionalismos, en la que podamos vivir todos en paz respetándonos unos a otros.
En el de los que respetan que unas regiones tengas sus idiomas ancestrales pero no por eso se desprecie el castellano como lengua oficial.
Y en el de los que piensan que todos los hombres somos hermanos.
Sí, ya sé que al que inventó esa doctrina le crucificaron hace 2.000 años en el Calvario; por eso mismo lo hicieron, porque no creía en los políticos de ningún bando. Que conozco a pocos, si es que hay alguno, que no sean unos ladrones.
No soy ni de izquierdas ni de derechas; ni siquiera de centro. Simplemente, me gusta la libertad y pienso que una persona nunca podrá ser libre si no dispone de unos medios de vida dignos porque existe una Justicia Social equitativa.
También pertenezco al bando de los que se levantarán mañana, uno de mis dos días libres, a las 9 para irse a echar unas horas y ganar unos euros más porque con lo que me pagan si no cumplo unos objetivos mínimos no puedo vivir.
¿Queda respondida tu pregunta? Supongo que sí.
Buenas noches y muchos besos.
Paco

_________________
La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Mar 11, 2007 6:14 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Gracias Paco por tu respuesta,ya todo ha quedado aclarado.
Te conocí en poesía pura, tambien en auténtica poesia, nunca supe porqué desapareciste de ambos foros, eras buen poeta. Nunca lo entendí.
Seas bienvenido
Sofía


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Mar 11, 2007 11:32 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid - España
Estimada Sofía, sabía de sobra que nos habíamos conocido hace tiempo y que había tenido el placer de leerte y de recibir por mi parte elogiosos comentarios tuyos. Lo que no recordaba era dónde y ahora me dices que en ambos Foros.
Ante todo, quizás mi respuesta de anoche te parezca bastante ampulosa y sin duda lo es; pero, a pesar de que seguramente en ese instante estaba yo un poco reflexivo por lo que había visto y escuchado por la tarde, esta mañana un poco más tranquilo ya sigo pensando lo mismo: No me encuentro representado por ninguno de los políticos actuales. Pienso firmemente que todos ellos van buscando su propio beneficio y no el de España.
De Poesía Pura no desaparecí. Me expulsó el señor Valverde tras leer unos mensajes privados míos a otro compañero, gran amigo de Antonio y mío. Y tras haber cometido la osadía de criticar desfavorablemente uno de sus poemas que él mismo se había autocalificado de EXCEPCIONAL.
Más tarde volví a entrar como Gaspar Núñez y como Roberto Fresneda; y debe ser que mi estilo es muy peculiar pero el caso es que, sin haber hecho el menor comentario sino solamente haber expuesto poemas, me volvió a cerrar el acceso.
La historia de Auténtica Poesía es muy diferente. Tuve una primera etapa donde, sin yo quererlo, se me llegó a considerar casi como el rey del Foro; lo cual me pareció exagerado porque allí hay gente muy buena y mucho mejor que yo, por supuesto. Tuve un rifirafe con un poeta jiennense y, también muy "democráticamente" pero quizás por haberlo merecido, José Luis Muñoz me expulsó. Más tarde volví gracias a la mediación de Jesús Herrera y allí he estado hasta que el Foro se ha extinguido, habiendo sido el único de sus miembros no aceptado en El Bohodón. ¿Por qué? Seguramente por ser un poco mosca cojonera, no lo discuto. Pero, como ya dije en mi carta de presentación, ni tengo apenas tiempo para estar perennemente leyendo a todo el mundo ni regalo mis elogios gratuitamente a nadie. El jabón lo uso solamente en la ducha. Hasta al mismo Antonio Pardal he llegado a decirle que uno de sus sonetos preferidos y que fue considerado de Excepcional es más bien mediocre. Los falsos halagos y el amiguismo no van conmigo, como verás, y por eso puedo caer mal a alguna gente. Fue el motivo de mi escrito cuando llegué a este Foro, quise que supieran como soy los que no me conocían. Y si mi presencia no es del agrado de alguno, tomo el portante y me voy por donde vine. A mí no me compra nadie salvo que sea con amistad y cariño o por un millón de euros. Y como pienso que esto último no me los va a dar nadie, pues va a ser como que no; como dicen ahora los jóvenes. :lol:
Estoy deseando leerte de nuevo, Sofía. Prometo hacerlo esta tarde.
Un saludo, querida colega, amiga y grandísima poetisa.
Paco

_________________
La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com