|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: IN MEMORIAM DE NUESTROS PARACAIDISTAS MUERTOS EN AFGANISTÁN Publicado: Vie Sep 28, 2007 12:45 am |
|
 |
veterano |
 |
Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm Mensajes: 639 Ubicación: Madrid - España
|
Bombas que cortan de cuajo, alevosas y cobardes, las vidas de dos soldados que vierten, ¿por qué?, su sangre.
Bombas que el Destino puso en su vivir… Quizás alguien pueda explicarme el motivo de que asesinen y maten.
Dos valientes yacen muertos en muy lejanos parajes donde un día los llevaron los manejos comerciales.
¿Hay quien explique las causas de esas muertes a sus madres? Fue su sino y fue su suerte… Mas tal causa no les vale.
No defendían su tierra ni a su país. Sí al montante de las ganancias soñadas por banqueros insaciables.
Y así han perdido la vida - de valor haciendo alarde – por cuatro cuartos de nada, por un sueldo miserable.
¡Que no me vengan con cuentos, no lograrán engañarme! Difícil es que me expliquen la muerte de esos chavales.
El caso es que ya están muertos… ¿La razón? ¡Cualquiera sabe! En asiáticos terrenos Ecuador y España yacen.
Bajo la misma bandera, bajo idéntico estandarte que sin temor defendieron con valentía y coraje.
- ¡Gloria a Dios en las alturas, paz en la tierra!-, aquel ángel cantó en Belén una noche. ¡Pues nadie escuchó aquel cante!
Porque las guerras prosiguen, porque no hay Dios que las pare; porque el hombre es asesino desde el momento que nace.
Dos soldados españoles muertos fueron sin combate. Esta noche el Madrid juega y lo que importa es que gane.
Que aquella sangre vertida ya no es asunto de nadie. Son cosas que a veces pasan y no pueden remediarse.
<BGSOUND SRC="http://www.boinasverdes.org/cancionero/disco1/Himno%20de%20Infanteria.mp3" AUTOSTART="TRUE" LOOP="INFINITE">
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
TODOPOESÍA
|
Asunto: Hola Paco Publicado: Vie Sep 28, 2007 10:58 am |
|
|
Amigo Paco, te remito a mi poema "Los dioses de la guerra" publicado en estas páginas no hace mucho, y verás cuantas coincidencias.
Las guerras están programadas para que nunca falten, si no de que se alimenta el capital?. De eso, del petróleo, etc. y poco importa la vida de los inocentes mientras ello satisfagan su avaricia.
Un abrazo.
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Dom Sep 30, 2007 5:03 pm |
|
 |
veterano |
 |
Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm Mensajes: 639 Ubicación: Madrid - España
|
Querido Emilio, gracias por tu comentario.
Ya he leído tus versos y sí, en el fondo coinciden con los míos.
Hace años, y con motivo de la invasión de Iraq, escribí este otro poema basado en el célebre del insigne Blas de Otero. Espero que te agrade.
Abrazos.
Paco
Me sobran mil palabras
Si he perdido mi tiempo suplicando que esta guerra tremenda no estallara, contra aquellos que no me hicieron caso... me sobran mil palabras.
Si hoy que el mundo retiembla conmovido, desgarrada su faz por la metralla, contra aquél que forjara los cañones... me sobran mil palabras.
No podré detener los bombardeos ni curar esas carnes laceradas, mas en contra de aquellos que eso aplauden... ¡me sobran mil palabras!
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |