|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Antoniopr
|
Asunto: CASTILLA Publicado: Vie Jun 22, 2007 12:16 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
<center>No quiero seguir siendo la diana
del dardo que en mi vuelo me acribilla.
Tampoco quiero ser la vil colilla
que un loco pisotea con desgana.
Me importa ya mil bledos un mañana
unidos como espigas en gavilla.
¡Quiero la independencia de Castilla
ya libre de la hez que la profana!
¡Mi tierra fue grandiosa cuando sola
fue libre como el viento en la montaña
sin tanta discusión ni batahola!
¡Dejemos a la pérfida alimaña!
¡Salgamos de esta tétrica gayola!
¡La grande fue Castilla!, ¡Nunca España! </center>
Antonio Pardal
22-06-07
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
juan jose
|
Asunto: Poeta y Amigo Antonio Publicado: Vie Jun 22, 2007 3:11 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Una protesta en versos Amigo y Poeta Antonio volveré para seguir disfrutando de su gran versar un abrazo y fuera ese cero... que no se lo merece...
_________________ En el vuelo de un colibri, la poesía se hace vuelo en mi alma, y mi alma se alimenta de la poesía...
Os invito a disfrutar... [url]http://mixturadeversos.blogspot.com/[/url] [url]http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/[/url]
|
|
 |
|
 |
Avidad
|
Asunto: Publicado: Vie Jun 22, 2007 3:34 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Querido amigo Antonio:
Hasta en política eres un gran poeta. Tu bonito sueño de una España en paz, sin gentes que no nos quieran, no es mas que eso: un bonito sueño de un gran poeta, tan imposible como deseable. ¡Cuánto me gustaría a mi también, y a algunos mas, ver a Zapatero de Leendakari en un pais con fronteras donde no entraran ni salieran ni las moscas!
Para que tu Castilla fuera posible se necesitaría una unidad de pensamiento del pueblo, reflejada también en la unidad de unos políticos con dignidad y agallas que hoy por hoy no existen. El orgullo nacional ha muerto. El ideal colectivo ha desaparecido. La juventud, salvo excepciones, se contenta con el botellón. La clase trabajadora nativa, para su comodidad, está empezando a ser sustituida por los nuevos esclavos de hoy en día: los inmigrantes africanos y sudamericanos, que están siendo vejados, maltratados y mal pagados en las labores mas duras. Los intelectuales no tienen gana de líos, y de los mayorcitos solo quedamos TU y YO que pensemos en eso.
Antonio, ríete y tómate a broma este mensaje que es mi verdadera intención. Sé que todos los miembros de este foro te apreciamos y queremos verte con la misma sonrisa que nos muestras en la fotografía que enseñoreas al borde de tus mensajes.
Un abrazo, amigo.
Avidad
_________________ la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Sab Jun 23, 2007 2:38 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Hola, amigos. Acabo de llegar de Granada, donde fuimos ayer a llevar a Mi hijo Pedro y a un amigo a que participase en una actuación de un grupo norteamericano de musica Heavy, del que él es forofo, y me encuentro con bastantes participaciones en el foro de poesía de fotomusica.
Voy a comenzar dando respuesta a algunas de las intervenciones respondiendo a mi soneto Castilla.
Y comenzaré por Juan José. Tu sabes que hasta hace doscientos años, los reyes que residían en Toledo eran dueños y señores del más grande imperio que entonces existía. Pero ellos mismos nunca se calificaban como reyes de España, sino de Castilla, Aragón, Navarra, Granada, Napoles, condes de Barcelona, Señores de Vizcaya, Duques de Atenas y reyes de las Indias occidentales y orientales. (Virreynatos de América y Filipinas)
Nunca exitió España, pues la unica conexión que existía entre estos reinos era que pertenecían como dueños y señores absolutos a un rey.
De todas estas poesiones reales, la más fuerte era Castilla, integrada por Asturias, León, Castilla la nueva, la vieja, Galicia, Estremadura, Sevilla, Jaén, Murcia y al final, Granada, arrebatada a los musulmanes despues de 800 años, y Navarra que, aunque por derechos hereditarios correspondía al rey de Aragon, se unió libremente a Castilla en las Cortes de Valladolid de 1514, creo recordar.
Este reino sí se llamaba Castilla y fue el que descubrió América y la conquistó en parte. (No quiero entrar en discutir las posibles atrocidades que se cometieran an dicha conquista. Ese es otro tema.)
Este poderoso reino, curtido en 800 años de guerra contra los sarracenos, se unió con el de Aragón, cuyo rey era también Rey de Napoles, Sicilia, Valencia y Condado de Cataluña, por el matrimonio de los Reyes Católicos. Una hija de los cuales se casó con un duque de Borgoña. que aportó a esta familia los ducados de Borgoña, Flandes (Holanda y Bélgica) Milanesado y el Franco Condado.
Era un conglomerado inmendo de estados. todos ellos independientes, que solamente tenían como nexo de unión a su rey.
Pero el estado más poderoso de todos era Castilla (entonces no se hablaba de España) Y lo era porque América y Filipinas las habían conquistado los castellanos, no los aragoneses, ni los catalanes, ni los napolitanos ni los belgas.
Con el transcurso de los siglos, estos reyes fueron perdiendo algunos reinos, sobre todo en la guerra de Sucesión española, a partir de la cual comenzaron a gobernar casi todos estos estados los reyes de la Casa de Borbon. Como contrapartida cedieron sus reinos de Napoles, Milanesado, Flandes, y al Rey de Inglaterra un pequeño peñón sin importancia, llamado de Gibraltar.
Se quedaron pues siendo reyes solamente de Castilla (y todos sus virreinatos de América y Filipinas), y Aragón, con su reino de Valencia y su condado de Cataluña. Fueron ellos los que pretendieron unificar en un solo reino a todas estas poesiones e intentaron unificar el derecho de todas ellas así como implantar el Castellano como única lengua. Y casi lo consiguen, salvo en el Condado de Cataluña. Fue uno de estos reyes, quizás el mejor que haya existido en esta dinastía de Borbón: Carlos III, el que creó la bandera de España, roja y amarilla. Es una de las más antiguas del mundo. Anterior a la de USA, Italia, Alemania, que aún no existían e incluso a la Francesa, que nació unos 100 años despues creada por la Revolución Francesa.
No es pues nuestra bandera un trapo inventado por el General Franco. Es una enseña que utilizó los colores del reino de Aragón para tratar de unificar del todo a lo que ya comenzaba a llamarse España.
Poco después, aprovechando la invasión de Napoleón, fueron independizándose de Castilla, (no de España), los virreinatos de América y a Castilla solamente le quedó Cuba, Puerto Rico y Filipinas que les fueron arrebatadas por los norteamericanos.
Ya solo le queda a la monarquía española Castilla y Aragón, aparte de las Islas Baleares y Canarias
Pero el proceso de desintegración continua. Ahora quieren salir de lo que ya se llama España, Cataluña y el antiguo señorío castellano de Vizcaya o país vasco, o Euskadi, como la denominó el siglo XIX el padre del separatismo de esta zona, D. Sabino Arana.
Yo ya estoy cansado de ver muertos por esta causa. Ciertos vascos han asesinado a unos 1000 españoles en los ultimos años. En Cataluña cada vez se hace más dificil expresarse en español, hasta el punto de que muchos castellanos cada vez nos consideramos más afines con un mexicano o peruano que con un catalán.
Y la rabia que llevo escondida en el pecho me hizo escribir este soneto en el que pido también la independencia de Castilla, donde de verdad se habla mi lengua.
El cuanto a la respuesta de Avidad, una de las personas más nobles y buenas de este foro hay que entender que no es un insulto a los sudamericanos ni a los negros, antes al contrario, es un grito de protesta contra el mal trato que están recibiendo en lo que aún llamamos España, los inmigrantes hispanoamericanos y los negros de Africa, que ya sobrapasan el número de cinco millones de personas y están sufriendo abusos laborales y vejaciones de toda índole. No podemos olvidar, si somos bien nacidos, que hubo una época en la que fueron los castellanos y naturales de otros reinos de la corona española, los que fuimos a América a ganarnos el pan. Ahora que el movimiento migratorio es inverso somos los castellanos los que debemos recibir como hermanos a los que llegan a la que siempre fue su casa.
Sé que este soneto es polémico y a mí mismo me desgarra las entrañas su lectura, pero he llegado al convencimiento de que la que está siendo colonizada económica y hasta políticamente por ciertas regiones periféricas de la península ibérica es Castilla. Y yo, como andaluz, me considero castellano. Ayer descubrieron un automovil cargado con 130 kilos de amonal dispuestos para asesinar castallanos de Andalucía.
Un saludo
Antonio
Antonio
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Sab Jun 23, 2007 3:22 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Para Avidad.
Hola, amigo. Hace poco he llegado de tu tierra. Ha sido un viaje relámpago para que mi hijo Pedro pudiese ver un conjunto musical neoyorquino cuya "música" le agrada mucho.
He leído los dos mensajes que habeis dejado Juan José y tú, respondiendo a mi soneto Castilla. Lo escribí indignado despues de leer la noticia del coche de Ayamonte. Seguramente hoy no lo hubiese colocado en el foro, pues no es políticamente correcto, ni para los de derechas, que defienden la unidad indisoluble de la Patria, ni para los de izquierda, que pasan de todo, pues por pasar tienen hasta absolutamente abandonadas a las clases más modestas que se precian defender y de los que reciben los sufragios para ocupar sus excelsas poltronas.
No obstante, no soy tan pesimista como tú, y aunque en el foro seamos solamente TU y YO los que coincidimos en muchas cosas, fuera del foro, ni la juventud, ni la madurez, ni la ancianidad de lo que llamamos Castilla, que es donde se habla sin prohibiciones el castellano, está tan desentendida de lo que está pasando. Buena prueba es la creciente abstención, que no cabe dudas de que es una forma de protesta, y el imparable aumento de votos del PP.
Como tú bien dices en otro mensaje, a partir de este lunes que viene se le va a poner la cosa muy dificil a ZP. Si forma gobierno de coalición con Nafarroa Bai, malo, pues hasta gente de su propio partido se le van a revolver. Y si no lo forma, que Dios nos coja confesados este verano, amigo.
Y ya no digo nada más, que en boca cerrada no entran moscas.
Un abrazo
Antonio
Antonio
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |