|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Cambiar de ser la forma de repente... Publicado: Jue Mar 15, 2007 11:18 pm |
|
 |
veterano |
 |
Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm Mensajes: 639 Ubicación: Madrid - España
|
Cambiar de ser la forma de repente llegado a cierta edad ya no es posible; podrá cuanto le agrade hacer la gente mas no lo logrará, ya es imposible.
Se puede moldear, si es conveniente, de joven el carácter; es flexible. Mas siendo ya maduro no es prudente, por mucho que se juzgue imprescindible.
La forma de pensar es diferente, opinas que ninguno es infalible. No sueña en ilusiones ya tu mente; pues sólo sirve, sabe, lo tangible.
Da pena así pensar, muy ciertamente; mas qué podrás hacer si es presumible que pronto ya a la Parca, frente a frente, te encuentres en su cita ineludible.
Conviene no luchar contra corriente pues no podrás vencer, nunca es factible. Mas un consejo doy, si se consiente: Intenta ser mejor. Eso es plausible.
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Vie Mar 16, 2007 12:23 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Magnífico poema en serventesios.
En cuanto a su contenido, ¿Qué voy a decirte?. Creo que con la edad se acentuan los defectos de caracter de cada persona. Ya importa todo ocho que ochenta, y se cantan las verdades al lucero del alba. Y eso en esta sociedad no se perdona.
Claros ejemplos de ello son D. Camilo José de Cela, D. Fernando Fernán Gomez o D. Francisco Umbral. ¡Que geniecito a la vejez...!
Es un problema que ensombrece la buena trayectoria de más de un escritor. Y ha creado el tópico del viejo gruñón.
Los años también aumentan la ternura y bondad de los que siempre fueron así.
Un abrazo, amigo
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Sab Mar 17, 2007 12:36 am |
|
 |
veterano |
 |
|
Dejando al margen a Cela, que ése fue un impresentable desde jovencito, los otros dos que mencionas no me lo parecen, querido Antonio.
No es que nos hagamos cascarrabias, es que la sociedad actual - incluída mucha gente de nuestras edades - tienen de educación lo que yo de Obispo.
No sé si te comenté que el otro día se me acercó un individuo no muy mayor y me dijo: - ¡ Dame dos cupones!
Y le respondí: - No recuerdo haber comido en ningún pesebre con usted, SEÑOR.
Cambió de actitud totalmente.
Y otro caballero, mucho menos joven que tú, me pidió también: - Dame tres cupones.
Le contesté: - Toma.
Cuando me pagó, me dijo: - Muchas gracias, SEÑOR.
Si la que me habla de tú es una chica joven y agraciada, como las tres de ayer tarde, no me quejo; también es verdad.
Gracias, amigo.
Un fuerte abrazo.
Paco
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Sab Mar 17, 2007 1:54 am |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Pues yo la única diferencia que observo entre estos señores es que D. Camilo hizo la guerra civil en el bando franquista y, según dicen malas lenguas, trabajó como censor recien acabada la contienda. Despues escribió verdaderas joyas de la literatura española, como La Familia de Pascual Duarte o La Colmena, por las que alcanzó el premio Nobel de Literatura y el Cervantes.
Los otros dos pertenecían a la intelectualidad de izquierda de este país, pero nunca olvidaré la actitud grosera e inadecuada de los tres, reflejada muchas veces en televisión cuando eran acosados por la prensa.
Respecto al tuteo de la gente, es un fenómeno que se dió a raiz que la transición a la democracia. Recuerdo que cuando comencé a trabajar, con 25 años, yo era para todos D. Antonio y mi ex, Dña. Eloísa, con 21 años. Cuando me jubilé era Antonio a secas para todos y nadie me hablaba de usted en el trabajo, a pesar de tener más de 60 años y ostentar la jefatura sobre más de seiscientas personas.
Lo que más me ha chocado siempre es el tuteo de los profesionales de la sanidad en los hospitales. Yo tenía la solución: si un doctor de campanillas me tuteaba, inmediatamente le daba igual tratamiento. Hay quien en seguida se da cuenta de su proceder inadecuado e inmediatamente te tratan de usted. Otros admiten el tuteo y yo les sigo la corriente. Para mí no hay más Don que el que me pone ese apelativo ante mi nombre. Y ya son muy pocos. Ahora el usted es más bien un tratamiento de pelea, antepuesto al célebre "señor mío".
Los tiempos cambian y hay que ponerse a la altura de los mismos. Aún recuerdo a mi madre tratando de usted a su padre, mientras que yo lo tuteaba.
No sé si con estos cambios se ha ganado o perdido. Por lo pronto, se ha perdido el respeto a los padres y a los que peinamos canas.
Un abrazo, amigo
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Sab Mar 17, 2007 2:13 am |
|
 |
veterano |
 |
|
Lo de hablar de usted a los padres es, o era, una costumbre muy extendida en Andalucía y en La Mancha; que yo sepa. No sé si en otros sitios también. En Madrid, no; yo he llamado de tú siempre a mis padres. Pero mi esposa, toledana, sí hablaba de usted a los suyos hasta que nos conocimos y viendo mi manera de dirigirme a mi madre comenzó a llamarles también de tú.
Yo suelo llamar de usted a todo el mundo, aun a personas con las que tengo gran confianza y conozco desde hace muchos años. Es simplemente una cuestión de respeto. Y hasta a las cajeras de los supermercados, aunque a éstas las suelo decir: - ¿ Me cobra usted, guapísima?
Y, en efecto, en mi último trabajo antes de la ONCE, el único que llamaba de usted al Gerente de Dragados era yo; las secretarias de veintitandos años le llamaban de tú y Felipe. A mí, siendo jefe con 23 años, me llamaban Don Francisco.
¿Es mejor o es peor esto de ahora? Pues pienso que se puede respetar igual a una persona tuteándola como hablándole de usted. La diferencia estriba, principalmente, en el tono.
Otro día te cuento el chiste del empleado, el jefe y el tuteo. Ahora me voy a dormir, que mañana y pasado hay Extraordinario del Día del Padre.
Un abrazo.
Paco
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |