|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Ana
|
Asunto: Para Carlos Publicado: Lun May 01, 2006 2:36 pm |
|
|
Carlos, se que los consejos en pocas ocasiones sirven de consuelo, pero...si de algo te sirve, te diré que dolor y tristeza a pocos nos falta, no creo que hayas leido poemas mios, pero si lo has hecho verás, que toda mi vida ha sido un caminar entre guijarros, cuándo creia que todo lo malo quedó atrá...veo con dolor que no, que vuelve par que no respire,
Me hice el animo y pensé...luchaste con todas las fuerzas que tenias, si no lo conseguiste...no te amargues ahora por ello, la vida tiene muchos matices que hay que saber aprovechar, a los que me han vuelto la espalda, a quien me tira en cara lo que hice o...lo que no hice, le deso solo que sea feliz.
te dejo este pequeño retazo de unos sentimientos y...¡animo amigo! que la tristeza y el dolor a nada nos conduce.
La amargura se lleva en el alma,
si no puedes sacar sus raices
y te ahonda tan fuerte que alcanza,
a romper de la vida matices.
Yo bebí de la fuente del odio
y comí del trigo de la ira,
en mis venas la sangre corria
como barco, que va a la deriva.
Siempre quise sentir en mis carnes,
el amor y la paz de esta vida,
pero al mundo venimos los hombres,
a luchar contra guerra y mentira.
He sembrado mis campos de flores,
malas hierbas las hicieron trizas,
levanté con mis manos mil sueños,
que mató, alevosa la envidia.
He llegado al final de mis dias,
con el alma deshecha y...las manos vacías.
Ya no quiero pensar en pasado,
quiero darle otra oferta a mi vida,
del rastrojo que se hizo cenizas,
alzo el vuelo, cuál fenix de vida.
|
|
 |
|
 |
Carlos
|
Asunto: Publicado: Mar May 02, 2006 6:48 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Si, ésta vida es una valle de lágrimas y nadie está exento de padecer pena y sufrimiento. Absolutamente cierto. Lo que me revela es que quizá no me quede vida suficiente para “desfacer” tantos entuertos y dejar herencia negativa.
Claro que leo todas tus poesías y comentarios, como las de todos, lo que ocurre es que la moral está muy baja en muchos momentos y me pueden el abatimiento y la apatía. Otras veces me refugio en la pintura que también practico con más o menos acierto, pero siempre desde una formación autodidacta.
Saludos cordiales, Carlos.-
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Jue May 04, 2006 3:41 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Perdonadme que me meta en vuestra conversación, pero tengo que deciros varias cosas y creo que es el momento de hacerlo.
A Ana, la felicito otra vez por su preciosa poesía. Pero en la confianza que ella me ha dado, me voy a atrever a hacerle dos reparos a la misma. Bueno, mejor dicho, van a ser tres.
Ante todo decirte que eso de las "manos vacías" será una licencia poética, pues tú en modo alguno tienes tus manos vacias, y yo doy fe de ello, que he conocido a uno de tus hijos, que me dejó la impresión de ser todo un caballero, y a dos preciosos nietos. Todos ellos demuestran quererte mucho. Así que de manos vacias, nada, amiga Ana.
Y ahora viene la parte más desagradable. La crítica a tu poema. A pesar de que te digo que es precioso, le observo varios fallos, pequeños, pero mejorables an mi modesta opinión.
El verso que dice "levanté con mi mano mil sueños, que mató...", no concuerda. Los sueños van en plural y mató en singular. Debe decir mataron, y como entonces se rompería la métrica, yo los dejaría:
"levanté con mi mano mil sueños, que mataron vílmente la envidia".
Quedan con diez sílabas cada uno y el verbo concuerda con el sujeto.
El siguiente verso, repite dos veces la rima "vida". No queda perfecto.
Yo lo escribiría así:
"Ya no quiero pensar en pasado, solo quiero olvidar mis heridas. Del rastrojo que se hizo cenizas, alzo el vuelo, cual fenix de vida".
Después de esta osadía mía, solo me queda rogaros que, cuando yo escriba una poesía, no os limiteis a decir si es más o menos bonita. Lo que a mí me interesa es conocer mis fallos, para tratar de corregirlos. Y eso solo me lo podéis decir vosotros, pues a mí me pasa como al refran: Que a nadie le huelen sus p..., ni le parecen sus niños feos".
Y a Carlos, aunque sé que no le va a servir de consuelo, únicamente le digo que si a él no le dejan ver a una nietecita, piense que siempre hay personas en una situación mucho peor que la suya. Yo, desde que me casé en segundas nupcias, perdí a cuatro hijos y a estas alturas no conozco prácticamente a varios nietos. Pero mi conciencia está limpia y si hay alguien que alguna vez tenga que arrepentirse de sus actos, no seré yo, que espero la muerte rodeado de amor de otros seres queridos que me compensan con creces.
Saludos a ambos y a todo el foro, que veo que va disminuyendo a gran velocidad.
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
mari-ana
|
Asunto: YO NO SOY QUIEN... Publicado: Sab May 13, 2006 6:01 pm |
|
|
Bueno yo, no entiendo de poesia, y por eso no puedo decir si concuerda o rima una frase con otra, si entiendo lo desl verbo y bla, bla, bla... pero si se decir que las poesias de los que actualmente escribís aqui, me gustan y creo que están bien confeccionadas en rima y vocabulario asi como en su argumento general, pero no soy experta, por lo tanto, juzgo a mi manera.
A Carlos le digo, que comprendo el dolor que le embarga, pero la vida tiene cosas asi de amargas chico, no pierdas la esperanza, que quizas algun dia puedas gozar de la presencia de tu nieta cuando menos te lo pienses, a veces con el tiempo las cosas se suavizan y lo mismo digo a Antonio, ya que todo es posibley por qué no? talvez las personas que os dañan en estos momentos, cambien su "chip" y piensen que no vale la pena el rencor, y llegue la armonia total.
ASI OS LO DESEO DE TODO CORAZÓN AMIGOS
UN SALUDO MUY AFECTUOSO.
MARIANA
|
|
 |
|
 |
trova-dor
|
Asunto: PARA CARLOS Publicado: Sab May 13, 2006 10:36 pm |
|
|
Si te sirve de consuelo que quien suscribe ha tenido dos hijos varios años sin verlos, hasta que un día nos encontramos el primero y yo y en estos días me llamó el segundo para olvidar lo pasado y volver a ser una familia. Y así lo hemos hecho.
Hoy estamos mas unidos que nunca, formando una familia feliz.
Por ello, ten esperanza, como dice Mariana, que verás como al final se soluciona la cosa. Solo es el tiempo el que pone las cosas en su lugar y rectifica los errores cometidos.
Un saludo trova-dor (enrique)
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 34 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |