Autor |
Mensaje |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Asquerosa sociedad - Poema bufo Publicado: Sab Mar 15, 2008 3:30 am |
|
 |
veterano |
 |
Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm Mensajes: 639 Ubicación: Madrid - España
|
Pasada está la mañana y sin vender una escoba. Vacíos van los bolsillos de quien trabaja y no roba.
Veremos si al mediodía las ventas pintan mejores; mas me temo que no mucho, sino que irán a peores.
Pues es viernes y hoy comienza vacaciones mucha gente. Por ser la Semana Santa más viaducto es que puente.
Luego dirán que las cosas están caras. No hay dinero. Mas para andar en viajes más ricos son que un torero.
Me pregunto, alucinado, de dónde sacan la guita. Tomo el periódico y leo: - Se ofrece mujer bonita. -.
¿A qué punto hemos llegado o son ilusiones mías? Mal pensado puedo serlo, mas no digo tonterías.
Que tal como están las cosas, y tan cara la comida, se me antoja que algo extraño está ocurriendo en la vida.
Me temo que más de uno vive con lujo y grandeza sin importarle lucir adornos en su cabeza.
Y a la mujer suya vende, a su madre y a su hermana; para tirar poder luego la casa por la ventana.
Eso, hablando de casadas; que si se encuentran solteras es igual. Que es más rentable que irse a fregar escaleras.
Ése es el tema, señores: La vergüenza se ha perdido. Parece que poco importa tener limpio el apellido.
Y no es cuestión de mujeres que algunos, sin disimulo, por dinero son capaces hasta de poner el culo.
¡Qué sociedad, Virgen Santa! ¡Qué carencia de valores! ¿Dónde están los caballeros, dónde fueron los señores?
Si el Quijote levantase la cabeza por un día les aseguro, de fijo, que del susto se moría.
Pues en todo tiempo ha habido sinvergüenzas y patanes, mas hoy es que abundan más que en Berlín los alemanes.
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
Mª Jose
|
Asunto: Publicado: Lun Mar 17, 2008 5:36 pm |
|
 |
veterano |
|
Hola Francisco, que te digo de tus poesia que ya no sepas, esta genial, vamos hasta me he reido con el apropiado tono de palabras que escribiste. Ciertamente a lo que muchos consideramos la verguenza otros no la han llegado a conocer, o la vieron pasar de largo, así que es lógico que no la sientan, lo material se impone a todo lo puro y sentimientos, hoy mola tener, yo tengo, y yo más... así vamos. Demósno por satisfechos los que no entramos en este lote humano, digamósle partida defectuosa, un saludito y mi ocmentario es poner un poco de broma a la sociedad en la que vivimos.
_________________ SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.
|
|
 |
|
 |
Avidad
|
Asunto: Enlace Publicado: Mar Mar 18, 2008 1:05 am |
|
 |
veterano |
 |
|
Amigo D. Francisco:
Aquí te dejo un enlace para que puedan oirse de viva voz las verdades que nos cuentas en tan admirables versos
http://www.peravid.com/pasadaestalamanana.htm
Saludos.
Avidad
_________________ la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Jue Mar 20, 2008 12:56 am |
|
 |
veterano |
 |
|
Querida Mª. José, posiblemente he exagerado bastante en mis versos y hay muchas personas que se van de vacaciones sin necesidad de hacer nada de lo que en ellos afirmo. Pero que hay demasiada gente que vive de la forma que indico es bien cierto. Es muy seguro que todos tengamos un precio y que a nosotros no nos hayan ofrecido nunca el nuestro, pero también hay otros que es que se venden demasiado baratos. Gracias por estar siempre en mi versos y me alegro de que te haya agradado el poema, amiga. Besos. Francisco
_________________ La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Jue Mar 20, 2008 1:02 am |
|
 |
veterano |
 |
|
Solamente puedo decir, querido Avidad, que lo has bordado. ¡Gracias, amigo! Por cierto, tu correo no admite los míos no sé por qué. Un abrazo. Paco
|
|
 |
|
 |
Isaines
|
Asunto: Publicado: Jue Mar 20, 2008 9:41 pm |
|
 |
veterano |
|
Como siempre tus poesias son del quehacer diario y penetran en el corazón. Podrian titularse " Al pan pan y al vino vino ".
Felicitaciones por todas y sigue ,pues en pocas palabras describes la verdad y ....tambien las falsedad que corre por este loco mundo.......!!
Un abrazo de esta admiradora que imprime casi todas tus poesias.
Isador
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Jue Mar 20, 2008 10:08 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Querida amiga, ya me dirás cuándo quedamos para que me abones los derechos por royalti. Me alegra mucho que todos mis poemas sean de tu agrado y que éste en particular te haya gustado tanto. Y reconozco mi error, que lo cortés no quita lo valiente: No sé por qué pensaba que eras un señor con barba y tan feo como Antonio. Perdona. Rectificado mi error y confesada mi culpa, ¡muchos besos! Paco
|
|
 |
|
 |
Francisco Escobar Bravo
|
Asunto: Publicado: Jue Mar 20, 2008 11:00 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
¡Muchas gracias, Avidad! Te ha quedado magnífico, amigo. Tan sólo un pequeño detalle: Te ha faltado decir el nombre del autor al comienzo. Pero bueno, se reconoce el estilo. Un fuerte abrazo, gran rapsoda. Paco
|
|
 |
|
 |
|