LA CRISTIANA
Alfaquíes de mi reino, doctores de mi Granada, ¿No veis que me estoy muriendo por culpa de una cristiana? ¿No veis que mis ojos lloran como alfaguaras de plata cuando estrecho entre mis brazos a mi adorada Soraya?
-Muley Hacen, ¿Por qué gimes si sabes que una pagana nunca podrá suplantar a la Horra mahometana por mucho que tú la adores y aprenda en una madrasa versículos del Corán y las suras musulmanas?-
¡Ay, flor de valles lejanos, la de carita de nácar, aquella que tanto quiero y no puedo hacer sultana! ¡Por ti abandono mi reino, y al Zagal le doy mi Alhambra! ¡Y hasta Al-Ándalus florida a Boabdil le dejara!
¡Ay, cristiana de ojos garzos y de melena dorada, los hoyuelos que se forman cuando sonríe tu cara han conseguido que olvide las bellezas de mi Alhambra alhajada por encajes de estucos y filigranas...!
Y aunque pasen mil veranos y las flores se secaran en los jardines de ensueño que al Zagal le regalara, hay un rincón que no he dado, pues será eterna morada de esta pasión que nos une: mi balcón de Lindaraja...
En él besaré tu cuerpo. En él miraré tu cara, y en sus arcadas floridas uniremos nuestras almas, respirando eternamente el aroma de albahacas que baja por las laderas de nuestra Sierra Nevada.
Antonio Pardal 19-02-08
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
TODOPOESÍA
Asunto: Vaya ojazos
Publicado: Vie Feb 22, 2008 12:58 pm
Vaya ojazos tiene la criatura Antonio, son tan lindos como el romance.
Antoniopr
Asunto:
Publicado: Vie Feb 29, 2008 11:17 am
Site Admin
El romance es pura historia real, y nos cuanta los amores del penúltimo rey moro de Granada, Muley Hacen, padre de Boabdil, que se enamoró perdidamente de una esclava cristiana y su esposa Aixa la Horra lo obligó a abdicar en su hijo Boabdil.
Era ya bastante viejo y al dársele a escoger entre el amor o la corona escogió al amor.
Un abrazo, amigo.
Antonio
Antonio
Mª Jose
Asunto:
Publicado: Sab Mar 01, 2008 3:00 pm
veterano
Hola Antonio Felicidades por reflejar la historia de este último Rey moro, con tanta ternura y pasión, dicen algunos que las personas no debemos dejarnos llevar por los sentimientos, pero yo pienso que la mayor de las veces, los sentimientos es lo mejor que podemos emplear, un saludo y desoe que te encuentres muy bien.
_________________ SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.
Antoniopr
Asunto:
Publicado: Sab Mar 01, 2008 11:02 pm
Site Admin
Amiga Mª José. Esas personas que afirman que no debemos dejarnos llevar por los sentimientos carecen de corazón. En la vida, al final, lo que queda de verdad, son los sentimientos de haber repartido amor y bondad. ¡Pobre de aquel que ha preferido el interés del dinero o el poder, pues al final se encuentra solo, con las manos vacías y sin saber explicarse a sí mismo cual ha sido el objeto de su vida.
Un abrazo, amiga
Antonio
Antonio
Mª Jose
Asunto:
Publicado: Lun Mar 03, 2008 5:58 pm
veterano
Hola Antonio me alegra mucho lleer tus palabras, espero que esos ratos de incertidumbre para ti ya hayan pasado y todo haya ido bien, y que todos os encontreis muy bien y contentos, y por supuesto disfrutando de todo lo bueno que le podamos sacar al día a día que vivimos, ah por cierto la música que tienes puesta aqui como siempre es preciosa, un saludo.
Abraham
Asunto:
Publicado: Lun Mar 03, 2008 8:26 pm
veterano
Antonio:
El da amor recibe amor
El de cariño recibe cariño.
Pero el que da amor y recibe palos por todos sitios, el alma al final es desgraciada, y esto casi me pasa a mi.
Un abrazo
Abraham
_________________ Un saludo cordial,
Abrahan
Antoniopr
Asunto:
Publicado: Mar Mar 04, 2008 9:37 pm
Site Admin
Para Mª José
Hola otra vez, amiga Pepi. Te respondo para informarte a ti y a todos los que dí la tabarra con mi posible enfermedad pulmonar que ya ha visto los resultados el neumólogo y no ha encontrado nada grave. Tengo algunas anomalías en el corazón, que me provocan taquicardias, pero con las que aún puedo vivir bastantes años. Y en los pulmones un epoc moderado a causa del tabaco que ya tenía diagnosticado desde hace tiempo, pero que no evoluciona a peor.
En resumen, algunas pastillas para el corazón, un broncodilatador y que suprima el tabaco. Esto es lo peor, pues no puedo quitarlo del todo.
En cuanto a la música es de un tal Cortazar, sudamericano, que la compone e interpreta con un ordenador. El resultado es precioso pues da la impresión de toda una orquesta tocando.
Un abrazo
Antonio
Antonio
Antoniopr
Asunto:
Publicado: Mar Mar 04, 2008 9:41 pm
Site Admin
Para Abrahan
Amigo mío. Hay veces que no te entiendo. No comprendo como escribes esas cosas teniendo a tu lado a Nury que da la impresión de que te quiere con toda su alma.
Creo que padeces una depresión severa y la debes cuidar.
Un abrazo
Antonio
Antonio
Abraham
Asunto:
Publicado: Mar Mar 04, 2008 11:09 pm
veterano
Antonio buenas noches.
Llevas razon en que la depresion me ha vuelto a atacar de nuevo, y esta vez no es como la de antes. Si puedo decir que ya me la he visto y estoy en vias de solucionarla.
A Nury la quiero con toda mi alma, ella me apoya mucho en esta "mierda" de depresion y me comprende. Y mira que llevamos juntos casi 9 años, y de casados 5, y la verdad es que la vida con ella me ha cambiado mucho. Hemos pasado una rachilla mala, haber si te veo en msn y hablo contigo. Pero mira, lo mas importante es que nos queremos, y si de acuerdo que salen cosas del alma como esta, pero es lo que hay. Y otra cosa me ha reñido esta mañana por el comentario que te he puestp y con razon.
Un abrazo
Abraham
_________________ Un saludo cordial,
Abrahan
Antoniopr
Asunto:
Publicado: Mié Mar 05, 2008 2:03 pm
Site Admin
Amigo Abrahan. La vida te golpeó muy fuerte cuando perdiste a tu primera esposa en ese maldito accidente. Una cosa así deja una marca imperecedera.
Pero has tenido la suerte de hallar a una mujer buena que te quiere. Y a ese amor te has de agarrar para continuar viviendo. Después, el tiempo, poco a poco, va sanando las heridas...
Un abrazo
Antonio
Antonio
Mª Jose
Asunto:
Publicado: Mié Mar 05, 2008 7:24 pm
veterano
Hola Antonio, he leido con gran alegría, que al menos el susto se te pasó,, que las cosillas que te afectan a la salud no son tan graves, pero sí el consumo del tabaco lo es .
Yo estoy segura que si te lo propones, lo consigues dejar, lo de las pastillas dime tú quién no toma para alguna que otra dolencia, yo nunca fumé, pero tengo un amigo que era fumador empedernido digo era, porque debido a un cancer de pulmón diagnosticado tras meses de pruebas y yendo al hospital fumando hasta el mismo instante de ingresar a operarse, pues este amigo, tras la intervención no ha vuelto a coger un cigarrilo al menos hasta ahora. Está bien, con sus tratamientos ya sabes de quimioterapia y demás, pero lo mejor es que tuvo voluntad de dejarlo, así que ya sabes animate Antonio que te alargará la vida y yo sé que ese es el bien que más valoras. Un abrazo.
Isaines
Asunto:
Publicado: Vie Mar 07, 2008 7:11 pm
veterano
Hola Antonio .
No sabes la alegria que me ha causado leer que ya estas mejor , pues la verdad estaba preocopada sin ver escritos o respuestas tuyas.
Bien .... encuentro extraño que no puedas dejar de fumar ,siendo tan inteligente y cabal como eres. Eso no se dice -me cuesta dejarlo -!!se deja y en paz!!
.
Mi hijo era un gran fumador y muchas veces habia intentado dejarlo ,
pero volvia poco a poco fumar ,hasta que le cojiò el infarto y serio .
Estado en Bellvidge en la sección coronaria ,sin el darse cuenta ,le cojió
otro y cuando volvió en si se vió rodeado de medicos y tubos y se asusto de veras . Desde entoces no ha vuelto a fumar y se ladea hasta de humo.
Con 53 años le dieron la baja total . Sigue bien , pero con todos los cuidados de la comida y con algo de tos , a causa del dichoso tabaco.
Su mujer tambien a dejado de fumar y a mi entender , con el amor que os profesais , el uno por el otro , lo tendrias de dejar, y dejar de decir y pensar yo no puedo!!! El amor lo puede todo y más si perjudica la salud.
Con cariño ,un abrazo de esta vieja........chocha , que os aprecia de verdad.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro