Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ZP
 Nota Publicado: Mar Ene 15, 2008 8:28 pm 
 
ZP ¿de mis amores?
Zp de mis desvelos
de mis días sin un duro,
de soñar sin tener sueños.

ZP del sufrimiento,
de la angustia que provoca,
escuchar tanta mentira
que te sale por la boca-

Zp de la injusticia,
aranero de fortuna,
haces que pobres ilusos
crean que les darás la luna.

Zp,¿con el obrero?
no se lo cree ni mi mula,
solo miras por tu bolsa
y si no tienes...ayuna.

A ti te importa un pimiento
si yo llego a fin de mes,
solo te importa tu cuento
y que te vote otra vez.


Arriba 
  
 
 Asunto: Para Ana
 Nota Publicado: Mié Ene 16, 2008 10:19 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amiga Ana:
Confieso que eso de jugar con las palabras midiendo las sílabas, buscando las rimas, agrupando los versos, componiendo estrofas, no es lo mío. Lo encuentro muy difícil. Pero sí me gusta leeros, y leer versos también tiene su complejidad, porque la emoción y los sentimientos que el poeta desea transmitir cuando escribe, tienen que verse correspondidos por la capacidad receptiva del lector. Encontrarle sentido a unos versos o a un poema es acercarse al poeta en su estado de animo, en sus angustias, en sus alegrias, en sus deseos, en sus emociones, en fin. La declamación consiste en intentar transmitir a otros por medios de la voz, no solo lo que el poeta escribe, sino las sensaciones que él siente al hacerlo. Y esto lo intento yo de vez en cuando. Unas veces me sale mejor, otras peor y hasta llego a estropear con mi vieja y ronca voz, en ocasiones. lo que con tanto arte sabeis plasmar.

Pero aquí estoy, con mi vieja humanidad, con mi ilusión también -¿por qué nó?- leyendo vuestros versos, como entretenimiento y como afición; los tuyos y los de ese plantel de estupendos poetas que rellenais estas secciónes de nuestro foro: "poesia rimada" y "poesía sin rima", en la web "fotomúsica. net".

Rara vez entro en este espacio para hacer comentarios. Mejor callar cuando de algo uno no entiende mucho.

Cuando la poesía se convierte en crítica hacia un personaje, también es poesía, aunque le falte la fragancia sutil de un pensamiento sublimado y etéreo. Y como yo estoy de acuerdo con todo lo que aquí dices, me he atrevido a entrar y felicitarte por su contenido y por la forma tan artística en que lo haces.

Mi mas cordial saludo. Que sigas escribiendo y deleitándonos muchos años.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ene 17, 2008 11:41 am 
 
Muchas gracias Avidad, se que me lees, como a todos los compañeros y me encantó ver tu mensaje, me salió así se que no tiene la métrica en algunos versos, pero queria decirlo y...lo dije
Los poemas que recitas míos, ganan cien por cien en tu declamación, muchas gracias.
Un abrazo
Ana


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com