Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Quiero ser poeta
 Nota Publicado: Sab Mar 18, 2006 11:08 pm 
 
:roll: Hola chic@s, siento si al asunto de mi mensaje es "extraño" pero he entrado a este foro del cual he quedado encantada y me gustaría saber si ustedes saben de manuales o páginas que pueda visitar y "aprender" a hacer mis propios poemas ¿podrían ayudarme? .... prometo extrenarme aquí (faltaría más) :wink: y acoger con agrado sus críticas constructivas al respecto.

gracias por adelantado. :wink:


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Mar 19, 2006 12:44 am 
 
Tal vez por mis ansias me he lanzado y traigo esto :cry: .... a ver que me dicen :oops: :oops: ¡¡¡¡mi primer ... no se que!!!!! jejejeje

De verdad, espero SINCEROS comentarios. ¡¡¡gracias!!!! :wink:



Un amor como el nuestro
Jamás será escrito
Vivir como un proscrito
Creyendo ser maestro.

Sentimientos encontrados en aquél río
Unos por méritos y otros por vicio
Más pudo la tristeza y el vacío
Que produjo tu aislamiento tan frío.

Una palabra o una mirada
Habría bastado para comprenderte
Conseguir amarte hasta la muerte
Aun sintiéndome no amada.

Siempre estarás en mis recuerdos
Debo mucho a tu persona
Mi fuerza me abandona
Solo quedan nuestros acuerdos.

Esta no es una despedida
Simplemente un hasta luego
Una vez que pierdas tu ego
Tal vez ya yo esté perdida.




:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Mar 19, 2006 8:07 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Como administrador de la web de fotomusica, te doy la bienvenida a ella y te deseo que pases ratos agradables leyendo y escribiendo en nuestro foro.

He leído tu poesía y como yo soy tan solo un modesto aficionado, no me considero con la capacidad suficiente para juzgarla.

De todas formas da la impresión de que no es la primera que escribes. Te animo para que continues haciéndolo pues, sin meterme en análisis que no me corresponden, tu escrito es muy presentable.

Un saludo afectuoso y no dejes de escribir en nuestro foro, en el que nos agrada mucho adquirir nuevas amistades.

(Y si son antiguas, con otro nick, también)

Un saludo afectuoso

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Mar 19, 2006 11:23 pm 
 
Gracias Antoniopr por la bienvenida y por supuesto que disfrutaré de leer y participar aquí en lo que se pueda.

Soy nueva “amistad” jijijiji y por supuesto que me gustaría hacer amigos más cuando compartimos algunos intereses.

Te agradezco tu comentario sobre mi “poesía” (así le llamaste jijijiji) y aunque no lo creas es mi primera poesía.

Mi nivel de estudios es muy básico y de estas cosas no me acuerdo.

Me fijé en algunas escritas aquí y traté de seguir el patrón común entre todas las poesía que leí.

Reconozco que necesito enriquecer un poco más el vocabulario, procurar hacer las líneas del mismo tamaño, etc etc etc.

También es de suma importancia tener “inspiración” si no hay algo que te inspire, por lo menos a mí, no afloran las palabras.

Gracias por tus palabras de aliento, seguiré en mis propósitos a ver si consigo “pulir” y perfeccionar mi escritura y llegar a los niveles plasmados en este foro.

Aún así desearía opiniones de los demás participantes, sin temor por favor, DESEO APRENDER y sé que muchas veces se aprenden de los errores.

Saludos a todos.


Arriba 
  
 
 Asunto: A mi me gustó
 Nota Publicado: Lun Mar 20, 2006 1:16 am 
 
Yo, que no llego ni a un cuarto de "aficionada" en esto de hacer poesias, te digo, que me ha gustado mucho, y te animo, para que continues escribiendo más. A mi me da la impresión de que si es la primera... lo has hecho bien, pues yo que tengo unas 30 en mi página, no se pueden poner a la altura de la tuya en cuestión de vocabulario las mias son muy sencillas, porque yo, sí que no sé. Ahora llevo un tiempo que no hago ninguna, no tengo insppiración en estos momentos, pero creo, que cuanto más se trabajan, más se aprende.
Bienvenido a esta casa.
Un saludo.


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Mar 20, 2006 10:42 am 
 
Hola poxi,
ante todo sé bienvenida a este rincon de sueños.

Referente a tu poesía (aunque yo no soy experta) me dá al igual que a Antono que no es lo primero que escribes, algun que otro pinito debes de haber hecho o tienes una base de estudio literario, aunque solo sea el que se hace en baciller o...como se le llame ahora.

Me gustó leerte es un buen poema y en mi modesta opinión trabajaria más la metafora, pero...claro está yo...no soy experta aún y habiendo escrito desde muy joven.
Te animo a que sigas mostrandonos tus poemas, que siempre seran bien recibidos y leidos con respeto.
Un cordial saludo de....
una aprendiz de poeta


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Mar 20, 2006 2:41 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Para poxi, le dejo la dirección de una web que es muy útil para aprender a versificar.

Escribir poesía ya no se puede estudiar. Para destacar en esta materia hay que ser un genio. Igual que en la música, la pintura o la escultura.

Pero no viene mal consultar esta web de vez en cuando para saber arropar los sentimientos más o menos hermosos que deseemos transmitir a través de la poesía.

http://es.geocities.com/az_poesia/

Saludos a todos

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Mar 22, 2006 10:41 am 
 
Buenos días chich@s

Si que era mi primera poesía (la segunda se la acabo de dedicar a Carlitos … por tan bonito regalo de bienvenida :oops: ) pero tal vez piensen que no es el primero porque si que siempre he leido y me he inclinado por este tipo de material, era “fanática pero no practicante” … ahora si que la practico ¿verdad? Jejejee

Muy intenresante la página Antonio, me sorprendió eso de “medidas los versos” … ¡¡¡tengo mucho que aprender!!!! Y lo voy a hacer.

Supongo que no hace falta ser “licenciado en …” o “graduado en …” para hacer o confeccionar un poema … y que llegue a dónde una quiere. Lo de los estudios lo decía porque estoy estudiando Derecho y claro, entre tantas leyes … como que sientes que pierdes el valor de los sentimientos, el sentido romántico de la vida y la propia existencia, a esto me refería cuando decía que necesitaba enriquecer mi vocabulario etc … a veces pienso que por el ritmo de vida que una lleva, tus obligaciones y compromisos … llegas a un punto en el que te percatas del vacío coloquial y cariñoso necesario … por lo menos para mi persona.

En fin, muy contenta de estar con ustedes y de compartir con todos mis amigos aquí mis “comienzos” en esta materia.

Gracias a todos.

:wink:


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Mar 22, 2006 10:43 am 
 
Me olvidé .... (que te olvidé jejejeje :D )

Me sentía culpable por no entrar todos los días o asiduamente como los demás y hoy he observado que todos estamos igual, sólo comentarles esto, no puedo entrar siempre pero prometo que siempre que pueda entraré .... no se si me expliqué jejejee :wink:


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Mar 23, 2006 11:40 am 
 
Bienvenida Poxi.

Mira , a mi me pasa como a tí, con unas ganas enormes de hacer poesias.
Pero niña, 20, 10 años antes ,aun tenia alguna inspiración, pero si no las escrivia enseguida, se me pasaba el turno y ya no me salian como yo queria. Ahora ya solo me queda leer las que escriben y la verdad, tanto las de Antonio, ,como de Magda , Ana y de otros col-laboradores aqui en Fotomusica ,me inspiran envidia sana, pues yo seria un poco mas feliz ,si supiera plasmar como ellos sus pensamientos.

Espero y deseo que pronto te incluyas en este apartado y te leere con muchísimo gusto.

Saludos sinceros.

Isabel


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com