|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
enmimadrugá
|
Asunto: Al calor del cariño Publicado: Mar Mar 06, 2007 9:22 am |
|
|
Al calor del cariño
El corazón con que me fabricaron Es hoy un vendaval de sensaciones Un completo torrente de emociones Cuyas aguas anoche me inundaron
Ese caudal de amor que desbordaron Vuestras muy generosas bendiciones Vertió hacía mi semillas de ilusiones Que al calor del cariño germinaron
Brotaron bellas flores en mi alma Anticipando nuevas primaveras. Al quedar mi campiña en tierna calma,
Pude soñar con nuevas sementeras. Utilizar la aguja con que ensalma Nueva raíz unida a las primeras
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Mar Mar 06, 2007 12:20 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Me descubro ante ti, Malu. Has escrito un soneto bellísimo en catorce endecasílabos, con acento en 6ª, todos los versos, menos el último, que va en gaita gallega: acento en 4ª y 7ª, en las dos tildes. La gaita gallega no casa bien con el acento en 6ª y el último verso de un soneto debe ser el mejor de todos, para dejar un buen sabor de boca al lector. Si te decides a cambiarlo, olvidate de las raíces y escribe algo parecido a esto:
ternura nueva JUNto a las primeras. El acento se te va a JUN, que está en la sexta sílaba.
No puedes encabezarlo con ninguna palabra en plural, pues no casa con el verso anterior. Eso descarta a "raíces". Si no te agrada "ternura", pon la que creas más adecuada, en femenino, singular y de tres sílabas fonéticas. Hazlo editando nuevamente el soneto.
Cuando lo hagas, habrás escrito un soneto genial.
Mi enhorabuena y un abrazo
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Mié Mar 07, 2007 12:05 am |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Lo he leído otra vez y creo que lo más adecuado es decir:
"nueva raíz uNIda a las primeras"
De este modo queda el cierre del soneto perfecto y dice lo que tu querías decir.
Adios, amiga, hasta mañana.
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
enmimadrugá
|
Asunto: Publicado: Lun Mar 12, 2007 7:36 am |
|
|
Muchísimas gracias Antonio, ya está rectificado.Eres un "SOL", poquito a poco espero ir estando a la altura de todo lo que se escribe en estos foros .Un abrazo
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |