Estimado Enrique: Ni aún por alusiones iba a responder a Rafael, cuando me ha llamado embustero, por lo menos en dos ocasiones.
Yo, que he sido una víctima del terrorismo y que salvé el pellejo de puro milagro. Y si fuera poco un hijo mío, miembro de las FF de Seguridad del Estado, cuando se encontraba destinado en el país vasco. Le metieron un bombazo por la ventana y estalló en el dormitorio de su hijo de apenas unos meses. Gracias a Dios no estaban. Pero ambos arrastramos deespués de muchos años las consecuencias de estos valientes. Yo apenas duermo, y los pocos momentos que lo hago es alimentando unas pesadillas de horror. Cuando voy por la calle siempre estoy pendiente de quien viene detrás mía, y si alguien lo hace, inmediatamente me cambio de acera.
Esto de ETA no es una guerra como dice Zapatero. Una guerra es cuando dos bandos armados se lían a trompazos, y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, que dijo alguien.
En cuanto a que Zapatero anda paseando la muerte de su abuelo, me reafirmo en lo dicho. Él no lo conoció siquiera. Murió en una contienda militar. Era militar, y ya sabemos todos que si hacemos fuego o nos quemamos o terminamos haciéndonos pipí en la cama.
Zapatero le dijo a la madre de Irene Villa, cuando ésta le preguntó qué razonamientos le iba a dar a su hija, que perdió las dos piernas en un atentado sobre el tema. El otro le respondió que él la comprendía porque en la guerra habia perdido a su abuelo.
¡Coño!, y yo al mío que se lo cargaron los otros. ¿y esta respuesta no es una falta de caridad?. ¿Y no va paseando un muerto por bandera para justificar lo injustificable?.
Rafael, no me digas más embustero. O por lo menos sin demostrarlo. Vete a todos los periódicos y lee lo que ponen sobre el tema. He dicho a todos: Los de derechas, los de izquierdas y los que quieras, menos Avui y Eguin, naturalmente, que ya sabemos todos de que pié cojean.
Si quieres hablar conmigo, sin ofender. Yo solo he comentado lo que he leído y oído. No miento. Porque tú que me has tachado de hacerlo, no has dado ningún tipo de razonamiento más que Zapatero hace lo que puede. No señor, ¿Ves?, yo no te llamo embustero. un presidente de un gobierno no hace lo que puede, sino lo que hay que hacer. Y no creo que sea muy de recibo el trocear a cachitos el país que le ha puesto donde está. ¿O también es mentira?.