Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL 23-F
 Nota Publicado: Jue Feb 23, 2006 3:17 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
De nuevo esta mañana escuchando Onda Cero en la hora de los oyentes estavan preguntando a los que querian salir en antena que que hacian el dia del famoso 23-F. Yo era pequeño (para que los que no lo sepan, tengo 30 años), y estavamos en el colegio, yo tendria unos 6 años o 7 no lo recuerdo bien. La profesora nos dijo si no recuerdo mal a las cuatro de la tarde que nos podiamos marchar para casa, que se habia terminado el cole. Mi hermana que es mayor que yo, estudiaba en un colegio de Monjas, las cuales la llamaron a mi casa para que la recogieran. Pero no pudimos ir a mi casa, porque mi madre estava trabajando y mi padre igual y nos recogio mi abuelo. En el corto trallecto del colegio a casa de mi abuelo, mi abuelo tenia encendida la radio del coche, y solo se escuchaba a Tejero, decir todo el mundo al suelo....... se siente coño! Yo y mi hermana deciamos, ¿que pasa? Mi hermana que es un poco mayor que yo, preguntaba a mi abuelo, Abuelom ¿Porque ha entrado ese señor en el congreso de los diputados? ¿Que va a pasar? ¿Nos quitaran al rey? Porque las monjas del colegio lo estavan pasando mal. Mi abuelo solo nos decia hacer el favor de callaros que estan dando el parte. Cuando todo paso, mi hermana lo entendio perfectamente. Un golpe de estado fallido y que nuestro rey, con uniforme militar salvo la constitución a toda costa. Aquel dia, en la casa de mis abuelos, estavamos todos alborotados y el telefono sonando. Peligraban los papeles de adopción de mi hermana y mi hermano. Mis padres tenian programado un viaje a Estados Unidos y peligraba Yo era pequeño, y no lo entendia. Pero con los años ya si lo he entendido. Mis hijos el de diez años, todavia pregunta que que es lo que paso que quien era Tejero. Pregunta tambien por los politicos de aquel tiempo, Gutierrez Mellado, Adolfo Suarez (Creo recordad que en aquel tiempo estava de presidente del gobierno este señor de la extinta UCD), Felipe González, Santiago Carrillo. Y me da muchisima pena que el "perolo" de ZP, no inclulla en la educacion de los niños estos datos historicos.


Se esta conmemorando ese aniversario. Pero la situación en españa es muchisimo mas delicada, que en aquel tiempo. Tenemos un presidente que es un " perolo" se alia con cualquiera. Los mandos militares estan que trinan. Tengo un guardia civil que dice que las cosas estan muy revueltas. Veremos haber si no tenemos otro 23-F y espero que nuestro rey defienda nuestra constitución y nuestro pais.

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Feb 23, 2006 6:41 pm 
 
Mira almajoven, creo no tienes ni pajolera idea
el Teniente General Gutierre Mellado tuvo mucha
gallardía y Adolfo Suare fue un señor yo si te digo
que si Adolfo Suare estuviera bien y en la oposición
si apoyaría al gobierno en muchas cosas por no decir
todas,almajoven te pregunto ¿en los 6 años de Aznar
porque no se ha metido este tema en la educación?
Espero tu repuesta //un saludo//

RAFAEL


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Feb 23, 2006 10:27 pm 
 
Hola Abraham,
es logico que con solo 30 años, tengas poca idea de lo que pasó hace 25 años, por lo que he leido relatas lo que recuerds haber vivido, cada español por cierto lo vivió de una forma.
Entonces yo tenia 30 años y por razones que no vienen al caso no estaba en España,para mi el 23f ya era fecha importante pues era el dia que mi marido cumplia años, intente llamar para felicitarlo y las lineas estaban cortadas, los telediarios daban la noticia como si algo muy gordo sucedia en España, intente por todos los medios conseguir pasaje para viajar ya que mis hijos estaban aqui y la situacion la pintaban muy negra, al cabo de las horas consegui contactar con mi familia y el consejo que me dieron fué, ni se te ocurra venir como esto progrese ya sabes lo que puede ocurrirte.
Es cierto que Gutierez Mellado, supo mantener el tipo, la cosa no progreso, gracias a la intervencion de Su Majestad.
Supongo que tu, como yo has querido dejar tu vivencia en aquel suceso, o sea...contr como lo viviste, el hecho de que no se incluya en los libros de texto, no se hasta que punto, podria tener más o menos importancia.

Un cariñoso saludo,para ti Nuri y los niños
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto: A Rafael.-
 Nota Publicado: Jue Feb 23, 2006 11:08 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
Cuando menos la pregunta que le haces a Abraham, es de todo punto capciosa. Sin tener en cuenta que, por su edad, no vivió aquel desafortunado suceso, en lugar de censurarlo hay que intentar ilustrarlo.
Y digo que la pregunta es capciosa porque antes del Gobierno de José Mª Aznar que estuvo 8 años y no 6, nos gobernó Felipe González, concretamente desde 1982 a 1996. Si tenemos en cuenta la ideología de ambos, no habría sido más correcto que la introducción de aquél hecho de nuestra historia contemporánea, en la reforma educativa, la hubiera efectuado los sucesivos gobiernos de Felipe González que estuvieron 14 años.
De cualquier forma, desconozco si en la Educación General Básica figura éste vergonzoso suceso, pero estaría por afirmar que en la Superior si se contempla.
Saludos cordiales, Carlos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Feb 23, 2006 11:13 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Rafael buenas noches.

La educación en contestar a las personas, es lo primero, y siempre lo hago. En este foro, no tienen cabida los insultos. Ese es nuestro lema y el de el creador Antonio.

Voy a ir por partes, primero te voy a contestar a usted Rafael.

Yo tengo 30 años, mis padres, un honrado albañil, y mi madre una honrada ama de casa. Me he criado con mis abuelos, y en el colegio nos han enseñado mucha historia y geografia, en la EGB. Y yo tengo hijos de 10 años, que casi no saben de historia. La historia para mi es una asignatura que me ha gustado mucho. Me he ido muchas veces a la biblioteca de Cáceres, y me he empapado bien, de quien era el general Gutierrez Mellado, como bien puntializa Ana, el fue el que evito que pasara una desgracia en españa, y nuestro rey el primero salvo los muebles de la constitución. Adolfo Suarez, si estuviera bien, como usted dice, estoy muy seguro, de que, si estuviera bien, no estaria de acuerdo con el estatut de catalunya o cataluña. Ni de acuerdo con los papeles del archivo de salamanca. El mismo Felipe González que goberno me parece 13 años, permitio la corrupcción. Consulte usted, la prensa en internet o vaya usted a los archivos. Y no ceso ni a uno de sus ministros. Acuerdese usted de Roldan. Zapatero cojea del mismo pie. Y encima calla la boca a la cadena COPE. Que dice verdades como puños. Montilla es un moroso que debe DIMITIR YA. Y ZP CON TODO SU GOBIERNO ENTERO. Estoy seguro de que usted es ollente de RNE y seguidor de los telediaros de TVE. A mi me encanta ONDA CERO y la CADENA COPE, con Federico Jimenez lo santos a la cabeza

En cuanto a la educación en españa, el señor Aznar hizo lo que pudo. Pero yo daria mi firma el primero, para que restaurasen la EGB.

Ana wapetona, efectivamente yo queria recordar aquel doloroso momento para todos. Yo lo recuerdo vagamente. Pero mi hermana que me lleva 6 años, ella cuenta de que cuando se entero de que los papeles se paralizarina por culpa de Tejero se echo a llorar muy desconsalada porque pensaba que si no lo aprovaban se tendria que marchar a estados unidos y eso ella no lo queria. Lloraba muchisimo, porque se creia que pasaraia eso. Pero gracias a que triunfo la democracia no paso nada y los papeles vinieron sellados.

Solo queria que me contaseis algunos lo que vivisteis, ana ha sido una de ellas. Pero pido perdon por haberme salido del guion

Buenas noches

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Feb 23, 2006 11:36 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Mi vivencia del célebre tejerazo es muy curiosa. Me dió la medida del "valor" de nuestra clase política para defender la democracia.

Yo estaba destinado en aquel entonces en un pueblo de la provincia de Cádiz; vivía frente al Ayuntamiento y pared con pared de un Cuartel del ejército. Recuerdo que cuando Milans echó a la calle a los carros de combate en Valencia, comencé a escuchar los motores de los que había al lado de mi casa. Entonces fui al Ayuntamiento a ver que pasaba, y sólo estaba el Guardia de puerta, muy asustado. El Alcalde, de UCD, no dió la cara hasta el día siguiente, cuando la situación estaba ya totalmente resuelta. A todos los concejales se los tragó la tierra. Después me contaron que se habían escondido en sitios que tenían predeterminados para situaciones como aquella.

Fueron horas en que el Ayuntamiento quedó totalmente en mis manos y el pueblo sin gobierno.

Tengo la intuición de que en todo el país pasó algo igual. Sólo cuando el Rey intervino a altas horas de la madrugada y los tanques de Valencia volvieron a sus cuarteles, comenzamos a ver a Guardias Civiles abandonando el Congreso por los sitios más insospechados.

No niego que aquel día demostraron un valor extraordinario Suarez, (Presidente), Gutierrez Mellado, (Vicepresidente) y Santiago Carrillo (Jefe del partido comunista). Ninguno de ellos se guarecieron bajo las mesas cuando la Guardia Civil lanzó una ráfaga de metralleta contra el techo. Incluso Gutierrez Mellado se enfrentó con Tejero, saliendo ileso, lo que demostró que la Guardia Civil tenía órdenes rigurosas de no causar baja alguna.

Me hace gracia recordar como a los dos días se organizaron, por esos políticos que se habían escondido como ratas, magnas manifestaciones en favor de la democracia, en la que parecía que esta se había defendido por ellos. Esa es la gran falsedad del 23 de febrero. El 23 de febrero fracasó única y exclusivamente por el respeto reverencial que en aquel momento y por aquel ejército, se sentía por la Corona.

Y es más aún lo que digo. Estoy totalmente seguro de que si triunfa el golpe de Tejero, (que no fue de Tejero, sino de Armada y sabe Diós de quién más que estaba tras él), al día siguiente hubiese habido otra manifestación multitudinaria defendiendolo y, lo más curioso, defendiendo tambien otra clase de democracia, sin comunidades autónomas.

Aquí hay gente para todo. Lo que pasa es que cuando pasan estas cosas solo se echan a la calle, al día siguiente, los que han ganado. Los que han perdido se quedan en su casa.

¿Es que no recuerdan los millones de españoles que vitoreaban a Franco en la plaza de Oriente o incluso en la propia Barcelona?. En un país de 40 millones de habitantes hay gente para participar en toda clase de manifestaciones.

La gran mentira es la de los que mantienen que el 23 de febrero de 1981 se produjo un gran triunfo de los políticos demócratas. Solo hubo un innegable acto de disciplina de aquel ejército ante la orden de su Rey. Lo demás es apuntarles tantos que no les corresponden a esos políticos que se escondían en sus madrigueras.

Si volviese a presentarse una situación como esta, cosa casi imposible, pues nos hemos quedado sin ejército, dudo mucho que ahora, los sublevados, acatasen la orden de nadie que no fuesen sus jefes naturales.

Y no quiero decir nada más, salvo repetir que nadie tenga confianza en los políticos, ni de derechas ni de izquierda, para que encabecen una defensa contra un utópico golpe de estado. Todos correrían hacia las fronteras como ya hicieron aquel célebre día que hoy se conmemora.

Saludos

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Feb 27, 2006 2:30 am 
 
Estoy de acuerdo en todo lo que expones Antonio , y no soy ninguna niñata, ni mucho menos ,pues soy mayor de edad y he vivido estos momentos y otros mas atrasados. Quizas por eso me doy cuenta de la
falseada interpretación que dan algunos,por sus conveniencias o por lo que les han inculcado los partidos en que pertenecen y que a mi entender
todos son un tajo de ipócritas , que solamente piensan en sus honorarios
y delirios de grandeza y pasar a la historia, aun viendo el mal que cometen a esta España y a toda la gente de a pie, trabajadora y honrada.


No dijo ,el otro dia ,el Sr. Almunia , que desde que hay el euro vamos mejor?
Así va todo!!

Empecemos Marzo ,con mas animos. Les deseo a todos que sai sea.

Isabel


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 58 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com