Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LAS CARAS DE BELMEZ
 Nota Publicado: Dom Nov 19, 2006 11:50 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen

El pasado domingo, dia 12, con mi renault R-8 estuve en Bélmez de la Moraleda (Jaen), acompañado de otros socios del Club Granadino de Automóviles Clásicos, en caravana, con sus respectivos coches. El viaje tenía como objeto ver "in situ" las famosas Caras De Bélmez. Llegados al pueblo, y tras un paseo con nuestros vehículos antiguos por las calles del sitio para que pudieran verlos los vecinos, aparcamos en la plaza principal de aquella localidad, asistidos por los guardias municipales, y preparada al efecto para este evento según teníamos acordado previamente con su ilustre Alcalde. En grupo y por unas calles empinadas, llegamos andando hasta la puerta de la famosa casa donde al parecer se produjeron las apariciones de unos dibujos en el suelo que reflejaban ciertos rasgos de unas misteriosos caras. Una casa, por cierto, bastante antigua y humilde con la fachada de piedras encaladas de blanco y una puerta pequeña que da acceso a un estrecho pasillo a cuya izquierda está la que fuera cocina o sitio de estar, con su hueco de vieja chimenea en cuyo suelo, al parecer, se produjeron los hechos parapsicológicos. Entramos de cinco en cinco personas porque allí no cabían mas y nos recibió un hombre de edad mayor, de aspecto pueblerino como es de suponer, sentado en un añejo silloncillo y con una varita para señalar la ubicación de las caras que unas eran mas visibles a simple vista y otras solamente apreciables si aquel hombre las circundaba con la mencionada varita. Lo cierto es que una de las figuras reflejadas en aquel cemento alisado gris oscuro tenía cierto parecido con un retrato que había sobre un bazar.
"Por este lugar -explicaba aquel Sr.- han pasado investigadores de todo tipo, que se han llevado muestras arrancadas de su sitio para ser investigadas en laboratorios, sin que, hasta el presente, se hayan podido dar respuestas creibles y científicamente convincentes. Cada vez que el suelo, o parte de él, ha sido arrancado y rellenado de nuevo, las figuras han vuelto a aparecer. De hecho, un trozo de ese suelo arrancado, con una cara bien perfilada, se exhibe enmarcado en la pared, al lado del hueco de la chimenea. Cuando ese trozo lo enmarcaron con yeso en la pared, la cara estaba centrada en el marco. Al cabo de varios años -seguía explicando aquel Sr.- la cara aparece hoy sobre un lateral sin que nadie lo haya tocado a tal efecto.
Todos los del grupo, socios del club de automoviles y acompañantes, lo vimos y supongo que cada cual se llevaría su impresión, mas o menos impactante, después de la visita. Por estrecha y mal pavimentada carretera, de segundo o tercer orden, entre un paisaje de colinas sembradas de olivos, llegamos a Cabra de Santo Cristo, otro pueblito de la provincia de Jaen, donde almorzamos, tras de lo cual, cada uno por su lado, emprendimos el regreso a Granada.
Aquel día, al acostarme, no pude menos de pensar un poco en lo que había visto. No sentía miedo de ninguna clase, pues yo, que me considero agnóstico en cuestiones religiosas, le tengo mas temor a los vivos que a los muertos. Pero la verdad es que, fuera evidencia parapsicológica o fraude, llegué a sentir un cierto respeto por todo lo desconocido a donde la mente del hombre no puede llegar.
Al día siguiente indagué en internet, donde existe abundantísima información sobre este hecho. Mas impactante, si hemos de creerlo, es el resultado de las psicofonías practicadas en aquel lugar. No quiero asustaros, pero voy a copiar literalmente en este escrito lo que allí, en internet, se dice:

"Una vez nos centramos en la investigación, comenzamos a registrar alguna psicofonía. Tras una primera valoración del estudio de la cinta master utilizada en el aparato numero 3, se han detectado más de veinte claras inclusiones psicofónicas de gran trascendencia y claridad. Y a éstas iban ligadas un sinfín de debilitadas vocecillas. Conforme se van realizando exámenes de la cinta master, se detectan nuevas entradas, por ello digo que dejo abierto el caso de investigación psicofónica ya que la última palabra en cuanto al análisis psicofónico, está todavía por dar. Como ejemplo de alguna grabación podríamos citar una clara voz de mujer que dice claramente: ANGHELA. La verdad es que en el lugar no había nadie que se llamara así, pero María recordó que una antepasada de ella se llamaba Angela .Otra voz, pero en este caso con profunda voz de hombre nos dijo: MATAR A YEI. Debo decir que tampoco había nadie que se llamara Yei o algo parecido, pero la inclusión dada su claridad es bien curiosa. Nada más iniciar el proceso de grabaciones por la tarde del sábado, una voz de hombre se presenta diciendo: MAONI y a continuación una titubeante y desgarrada voz de niña replica con claridad extrema: MAMAAAA. La verdad es que esta última psicofonía, nos pone los pelos de punta y nos estremece de manera extraña. A continuación, María preguntaba: ¿ Os gusta mi compañía ? a lo cual le respondieron de una manera inmediata; SI con voz masculina. Otro investigador preguntaba ¿ Quienes son los que han formado estás imágenes en el suelo ?. La respuesta fue también inmediata, una voz masculina le afirma : YO HE SIDO...TU. Realmente era inquietante, pero...ese TU ¿ qué significaría ?. La respuesta vino dada por otra voz que nos respondió a esta pregunta diciendo: UNA PENA. Cuando pregunté que si en aquel lugar había algún "ente" o ser invisible, se me respondió de una manera que no me lo esperaba. Una fina vocecilla femenina replica: ALMAS HAY...
Bien, esto es un reflejo del gran número de respuestas obtenidas y por supuesto conservadas a disposición de cualquiera que desee investigarlas o escucharlas para comprobar su autenticidad. Pero quizá lo más importante de todo es la propia respuesta o conclusión a la que llegamos después de la investigación:

UN CEMENTERIO ANTIGUO, EXTREMADAMENTE ANTIGUO, MAS ANTIGUO QUE EL PUEBLO

En Bélmez de la Moraleda hace ya muchos años se encontraba un cementerio junto a la Iglesia del pueblo la cual se remontaba hacia el siglo XVII. Esta Iglesia a su vez estaba construida sobre las ruinas de una antigua ermita. En el lugar, ya se solían realizar enterramientos junto a la Iglesia o bien ermita. La Iglesia datada del siglo XVII, se erguía sobre las ruinas de ese antiguo cementerio. Para no desaprovechar el lugar y guardando tradición, se siguieron enterrando a las personas en la parte más cercana a la Iglesia que se encontraba en el mismo lugar donde hoy en día se halla la actual. Hay que tener en cuenta, que la casa de María Gómez Cámara y la adyacente, estaban construidas sobre uno de los extremos del cementerio, es decir, de la parte más antigua del mismo. Esto lo comprobamos al observar que la tierra que se extraía del foso practicado en la cocina de la famosa casa, estaba mezclada con huesos que según las pruebas efectuadas pertenecía al siglo XIII. Mientras que en la excavación que se efectuó hace 25 años sobre la Iglesia de Bélmez de la Moraleda con el fin de reconstruirla, puso al descubierto ataúdes antiguos, pero nunca tanto como los huesos hallados en la casa, y este hecho me lo ratificó un testigo presencial de las excavaciones. Hay que decir que el patio de la casa de María "hace pared" con la Iglesia, al igual que la casa vecina del número 3, ya que la de María es el número 5.

Pues bien, dejo en este punto mi pequeño reportaje para que quien lo lea PIENSE LO QUE QUIERA, segun su criterio.

Un Saludo cordial.


carlos-gr

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Nov 20, 2006 8:39 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola Carlos. Ante todo saludarte igual que al resto de los miembros de ese foro. Hace ya algún tiempo que lo tenemos algo paralizado y hay que reavivarlo.

Carlos. Recibí tus archivos y ya están colocados en la página de mis poesías. Como siempre, he tenido que rebajarlos de peso y calidad para que bajen relativamente rápidos de internet. En MP3 tardan demasiado y casi nadie los oye. Pero han quedado bien. Gracias por tu trabajo, amigo.

Y entrando ya en el asunto de las caras y psicofonías de Belmez, solo puedo decirte que es un fenómeno al que no le he podido encontrar explicación durante toda mi vida. Sobre todo a lo de las caras. Creo que no podemos decir que son casualidades ni figuraciones nuestras. Las caras están ahí y bien claritas y no hay forma de saber a qué se deben.

Ello viene a demostrar lo que ya he dicho yo muchas veces en este y otros foros: que los sentidos de que estamos dotados los humanos solo nos permiten descubrir una parte de la realidad que nos circunda. No creo que sean fenómenos de ultratumba, sino más bien fenómenos naturales que con nuestros sentidos no podemos descubrir.

Pensemos símplemente que estamos sentados en una salita leyendo un libro totalmente en silencio y solos. Pues no es así. En esa salita suenan miles o millones de orquestas, conversaciones en todos los idiomas, canciones de todos los cantantes. Nuestro oido no las oye, pero un simple amplificador de una radio sí. El sonido esta en la salita, pero necesitamos un amplificador para oirlo.

Y si miramos a nuestra impoluta alfombra, confirmamos que estamos solos. Pero no es así. En la alfombre hay siempre millones de ácaros, que son seres vivos con aspectos escalofriantes. Y están a nuestro lado, aunque no los vemos.

Algo parecido puede pasar con la psicofonía. En casas solitarias o abandonadas pueden mantenerse aún vibraciones sonoras del pasado, de un caracter tan leve que nuestros oídos no las captan. Pero una grabadora sí lo hace.

Creo que todo tiene una explicación natural. Lo que pasa es que aún no la hemos descubierto. Si a un humano de hace doscientos años le hubiesen dicho que se puede hablar con personas situdas a miles de kilómetros, hubiese tomado por loco al que afirmaba eso. Ahora pinchamos un numerito en un movil y ya estamos hablando con quién queremos, se halle donde se halle.

No ma cabe dudas de que llegará el día en que se descubran las causas de esas caras y esas psicofonías, a no ser que antes la tierra nos haya exterminado a los humanos, pues desde luego lo que no va a pasar es que los humanos exterminemos a la tierra.

Mientras esto sucede, es indudable que contemplar lo que tú viste en Belmez tiene que ser algo impresionante.

Me gustaría que otros foreros diesen tambien su opinión al respecto.

Un abrazo a todos los que me lean.

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 242 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com