Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿SOMOS TODOS IGUALES?
 Nota Publicado: Vie Nov 10, 2006 3:38 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
DEBATE SOCIAL POR LA IGUALDAD DE DERECHOS

Madrid pone trabas a un trasplante para un niño discapacitado de Ahigal
El Servicio Madrileño de Salud niega el riñón al pequeño argumentando que con ello no mejorará su calidad de vida. Los padres han demandado a la salud pública madrileña por vulneración del derecho fundamental a la igualdad.
enviar imprimir añade a tu blog 10/11/2006 M. R. REY


Constancia abraza a Fabio en su habitación, junto a la máquina de diálisis.
Foto:TONI GUDIEL
Una familia extremeña ha recurrido a la justicia para exigir el derecho de su hijo discapacitado a ser incluido en las listas de personas que esperan un trasplante de riñón. Fabio Asensio es un niño de 7 años de Ahigal al que el Servicio Madrileño de Salud ha puesto trabas para que pueda recibir este órgano, alegando que con ello no mejorará su calidad. Eso es lo que tendrá que dirimir el Juzgado de lo Social de Plasencia, donde sus padres han interpuesto una demanda contra la sanidad madrileña por vulneración del derecho fundamental de igualdad y no discriminación.

Fabio no puede recibir este tipo de atención en Extremadura al no contar la región con un Servicio de Nefrología Infantil. Por este motivo, este caso se derivó a Madrid donde se encuentran el hospital de referencia para estos tratamientos. En un primer informe de la sanidad pública madrileña se alegó, como argumento para no autorizar el trasplante, los riesgos que la operación tendría para este joven extremeños y sus posibles complicaciones por su deficiencia. La respuesta no convenció a sus padres. "¿Es que los demás niños no tienen también el riesgo de rechazo del órgano?" se pregunta su madre, Constancia García.

La demanda se plantea no sólo contra la Consejería de Sanidad de Madrid, sino también contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social por vulneración del derecho fundamental de igualdad. Sin embargo, desde el Hospital de la Paz se señala que el trasplante renal no está médicamente indicado en el caso de Fabio "porque no mejoraría su rehabilitación, socialización y calidad de vida" y añade que el mejor tratamiento es la diálisis peritoneal. El mismo que le tiene enganchado cada día durante trece horas a una máquina.

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 40 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com